Dilema por problema en floración ¡Ayuda por favor!

mamamio

Semilla
28 Abril 2020
20
12
3
35
Buenos días!


Hace unos meses tuve un problema al principio del crecimiento por meterle CO2 al agua de riego. Me aconsejasteis y al final conseguí salvarlas (si os interesa el post es este https://www.lamarihuana.com/foros/threads/problema-con-plantulillas-de-10-dias.223639/ )


El caso es que ahora estoy acabando la flora y he tenido problemas de VPD con lo que he podido regarlas muy poco (no se secaban) y los cogollos están llenísimos de pelos pero apenas tienen flores.

Mirando los tricomas al microscopio (os dejo fotos) la mayoría están para cortar.

Ya tiene alguno naranja y quiero cortarlas muy blanquitas ya que es como a mí me gusta la marihuana (para que no me aplatane mucho y definitivamente el momento de corte es muy relevante).

El caso es que por el poco riego y por las malas condiciones las flores son inexistentes.

Mucho pelo pero poco “cuerpo”, sacaría una miseria si corto ahora mismo y después de tantos meses de trabajo pues es un fastidio.



Entonces me debato para poder solucionarlo en:

  • Regar hasta el día de corte y que luego tarden en secar lo que tenga que ser. Las pelaré bien y listo.
  • Cortar por partes según vaya madurando. Los puntones están un poco más gordos que el resto así que pelaría el puntón e iría cortando el resto según vaya encontrando tricomas naranjas.
  • Esperar un poco más pero pero prefiero tener menos hierba que hierba que no me guste. Claro que no veo otra solución.


Adjunto fotos del puntón de Ayahuasca Purple de Barney con Biotabs y LST sin poda para que podáis aconsejarme.
¿Que es lo mejor en esta situación y como la resolveríais vosotros? Quiero encontrar el mejor momento para el corte....

¿Cómo las veis? Está empezando la sexta semana de flora y ya hay algunos tricomas naranjas en el puntón.
El resto todo blanco pero sin "flores" solo pelos.



Muchas Gracias una vez más!!!
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
Buenas.

Yo como orientación te puedo aconsejar que eches un vistazo a los últimos mensajes del hilo de la firma, porque coseché plantas a las que no le encontré ni una glándula de color ámbar. Y la cosecha tiene buena pinta, a falta de ver el peso.

Para mi gusto y viendo cómo está de madura la resina, iría cortando ya.
 
  • 👍
Reacciones: mamamio

mamamio

Semilla
28 Abril 2020
20
12
3
35
Buenas.

Yo como orientación te puedo aconsejar que eches un vistazo a los últimos mensajes del hilo de la firma, porque coseché plantas a las que no le encontré ni una glándula de color ámbar. Y la cosecha tiene buena pinta, a falta de ver el peso.

Para mi gusto y viendo cómo está de madura la resina, iría cortando ya.

😆 ojala las mias tubiesen tanta flor como las tuyas. Les pegaba tijera sin dudarlo. Pero es que voy a fumar pelos si corto ya!!! 😔
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Te respondí en el otro foro que me sabía mal dejarlo allí sin respuesta 🙈
Lo pego también por aquí
El problema que veo es que esa variedad es de mucha hoja y se te fue la mano con el nitrógeno en floración y en vez de cogollos te echó hojas, mételes unos riegos más con agua y los ventiladores a full que se seque antes las plantas porque si no vas a cortar muy verde😱
 
  • 👍
Reacciones: mamamio

mamamio

Semilla
28 Abril 2020
20
12
3
35
En mi opinion esas plantas estan requetelistas para cortar. Para mi el putno optimo para la cosecha es cuando los tricomas ambar no han aparecido. Probé con dos plantas de un mismo cultivo una de esta manera y otra con un 30 por ciento ambar aproximadamente y el resultado final ni comparable. Una fumada mas potente, menos pesada unido a un mejor sabor y olor. El proceso de maduración sigue vigente una vez se corta la planta y considero que la degradación del THC si se corta con tricomas ámbar es bastante alta con el respectivo aumento de CBN. Me sorprendió lo que pudo llegar a madurar un cogollo con tricomas translucidos a blanquecinos en dos semanas de secado.
Pero no te parece muy poca cantidad?
 
-