Dimensiones Indoor

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Buenas , cómo va? Como verán soy nuevito por acá y en esto del auto cultivo más aún todavía. Me registré hace un tiempo con la intención de arrancar pero unos temitas personales me atrasaron un poco pero ahora que ando con tiempo así que a darle átomos.. no quiero más nada con el prensado :p

Ya estuve leyendo bastante las guías , ahora a practicar y hacer experiencia que así se aprende.. tengo unas cuantas dudas pero primero lo primero.. no me doy cuenta de que tamaño (ni cuantas plantas podría poner por ejemplo) en un indoor . Tiene que ser alto? Qué tan alto? Inicialmente habia pensado armar algo de 66*66 de base y 1.50 de altura.

Es muy chico? Mas alto? Mas base?
No es mi intención tampoco meter muchas plantas al mismo tiempo

En caso de que el dato sirva, arranco con semillas de prensado (tengo muchisimas guardadas de hace mucho tiempo jeje) que ya están germinando a ver si levanta alguna

Un saludo y gracias
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bienvenido GreenCS !

Antes que nada te pregunto ...cuanto fumas.. de ahi las dimensiones..

A modo de referencia..

Un sodio 150w- 4 plantas de 40 cms (necesitas minimo 70 cms alto)
Un sodio 250w- 6 plantas de 60 cms (necesitas minimo 1 mt alto)
Un sodio 400w-9 plantas de 1 mt (necesitas minimo 1.50 mt de alto)

Buena ventilacion/renovacion de aire tambien..

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: GreenCS y Meison

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Hola, gracias por la bienvenida

1 por día y verá que puede

Para ventilacion tenia fanes de pc, 4 abajo como in , 2 colgando que lo hagan circular y 1-2 en un lateral arriba para que saque, lo voy a ir viendo mientras no me enfríe mucho

Aprovecho para hacerte la consulta, que es lo que más me cuesta el tema de la tierra y la comida de la planta lo mio son los teclados jaja vale la pena quemarse la cabeza con eso viendo que no voy a usar semillas "buenas" sino de prensadito nomas? Capaz que para la primera vez rinde mas comprar alguna tierra/algo medio preparado por ese lado..

Gracias!
Salute
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bienvenido!
Varios comentarios. El primero la nutrición de la planta es algo esencial. Sino terminas con un monton de cogollos chicos y aereados!

Si no queres gastar el 250 anda muy bien y lo podes usar hasta en 1m2 con una producción razonable. Yo usaba uno en 90x70x180 e iba muy bien.

Ojo las semas de prensado generalmente son sativonas asi que tener buena altura en el in es imprescindible! En flora duplican y algunas hasta triplican su tamaño!

Saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Calcula que sacaras cosechas cada 3-4 meses si no tenes otro espacio para hacet el ciclo completi!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Green!!! Bienvenido!!
Sería mejor aún que la extraccion fuera el doble a mayor que la intracción..
Al revés de como lo planteas poner 1 o 2 cooler que metan y tres o cuatro que saquen ( extraccion) o bien. Para extraccion una turbina sola pero de mayor potencia, puede ser una de 220v Te ahorraría problemas de temperatura en primavera y Verano .
 
  • 👍
Reacciones: GreenCS y Meison

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
@Meison gracias por la data, voy con el de 250 entonces. Pesan mucho ? Lo estoy armando con MDF y quiero ver cuanto aguanta no sea cosa que se me venga abajo. Capaz que conviene cambiar a madera.

@verdolaga214 lujo, lo que tengo son fanes de pc a patadas de todo tipo y tamaño, podría meter uno de 20cm como lateral y dejar de 8/12 para in y circulación entonces, lo ire viendo segun la temperatura

Sobre la tierra, irá bien 60% tierra 20% perlita 20% humus ? Cada uno con su librito pero más o menos lo que encontré en googleando jaja.. con pedregullo al fondo para drenar.
Alguno usa filtros para el olor? Funcionan?

Gracias a todos por la data, en unos dias ya lo estaré terminando y (rezo) cuando levanten las semas arranco un seguimiento

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Mira yo el de 90x70x180 lo hice en mdf 2.5cm y aguanta todo. Wl problema es que pesa mas de 80k. No es nada practico.
El sodio en si no pesa nada, el balastro por otra parte unos 5k al menos.

Estoy de acuerdo con lo que dice verdo. Si pones ventiladores para intracción y extracción el doble de entrada que de salida. Y si haces intracción pasiva, minimo 5 veces el area de salida!

Los filtros son para cuando te hiege el in y por motivos de vecinos, familia, visitas, etc lo tenes que tener escondido. Ahi si sirve para mantener el cultivo secreto. Pero no es necesario. Hay productos como el Ona gel que te solucionan el olor de manera muy barata.

La tierra yo en casa hacia 40% tierra negra con cascara de arroz sin abonar.
15% humus
15% perlita
15% vermiculita
15% fibra de coco/turba

En el fondo un poco de guano y harina de hueso (para flora)
 
  • 👍
Reacciones: GreenCS

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Pd pedregullo de deaague seguro. Pero seguro. Una capa considerable en el fondo. Yo siempre pongo el pedregullo y arriba un mosquitero que separa la tierra del drenaje. Despues cuando quieras re utilizar la tierra es mas facil porque no te queda llena de piedras!

Y para transplantar te facilita la vida

Saludos
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Un lujo, mil gracias!

Sobre esconderlo, en realidad estoy armando un in para no tener todo tirado porque tener tengo un cuarto libre, el tema es que asumo es mucho mas facil controlar el ambiente con un in que tener las plantas "tiradas" en un cuarto. Lo que si me preocupa un poco es el olor por los vecinos pero hasta ahí nomás. La del mosquitero es buena, lo iba a hacer para la intracción y extracción de aire.

Sobre la perlita.. estuve buscando y no encuentro por ningún lado! Soy un animal, pero humus vermiculita turba las ví todas.. perlita no. Tiene otro nombre? jajaja :p
Hay algún lugar dónde se puedan comprar esto bueno o es en todos lados mas o menos lo mismo?

Saludos
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
perlita hay en viveros...pero en la casa de la maceta creo que en guayabo venden, media caribe porque esta fraccionada, capas alguien sabe donde venden al por mayor, creo que el forista muchachota vendia, preguntale....
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Green, como va? Te paso por privado un loco que le compre todo el sustrato ya listo, para mezclar y a buen precio...
Algo que me avive tarde yo al menos! Mas vale poner un papel blanco de esos de panadería, que papel aluminio, refleja mas...
La otra, si lo que tenes es un cuarto, entonces podes armar algo con espumaplast nomas, le pones una varillita a la pared para agarrar el cable de la luz (regluar altura, anclaje) y el in lo haces en 15 minutos con espumaplast y escarbadientes...

Para el olor, pone unos vasitos con vinagre, y vas a ver que baja mucho, a mi al menos me funka (tuve a mis suegros la semana pasada de visita jeje)
 
  • 👍
Reacciones: GreenCS

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Gracias por la data. Ya me puse en contacto.

toy como gurí chico ya tengo *casi* todo..mañana levanto el MDF y sale un artatak jaja

me falta averiguar las luces en SUDEL segun leí acá en el foro..alguna recomendación en especial?

Es lejos lo mas caro y dónde me gustaría ir con "nombre y apellido" :p.. no quiero comprar algo que despues no me sirva por desconocimiento.

Recomiendan algún modelo/kit/algo en específico? Por las medidas decidí comprar sodio 250W
 
Última edición:

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Tenés Sudel, Fivisa, Electrouruguay (uruguay y río branco),en general las casas
de electricidad dedicadas tienen precios similares.
A veces lo que no hay en un lado lo conseguí en otro.
Dicen que las lámpara Son-T de Phillips son las que rinden mas lúmenes
mas tiempo, pero no siempre se consiguen, yo tengo phillips, osram y sylvania
y a simple vista parecen iguales.
 
  • 👍
Reacciones: GreenCS

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Lo que te puedo recomendar es que te compres un balastro electronico mixto. Sale mas plata pero te queda para cuando quieras pasar del 250w al 400w o de sodio a halogenuro.

La otra ventaja que tiene es la temperatura. El balastro normal que te venden en todos lados levanta temperatura como loco. Incluso mas que la lampara. El que yo tenia de 400 no le podes ni acercar la mano!

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: GreenCS

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Gracias a ambos.

mañana me pongo en contacto entonces a ver si consigo esas phillips sino lo que haiga

Si compro balastro de 400 me come 400 y le da solo 250w a la lampara? Perdón si es una burrada lo que pregunto

-balastro electronico mixto
-reflector
-hps 250w
-hm 250w

:)
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
No no, los balastros electronicos tienen una perilla en la que elejis la potencia de salida. Si elejis 250w gasta eso, y si 400w entonces 400. La ventaja del balastro es esa, y que podes usar hps o mh

Reflector sin vidrio mejor.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: GreenCS

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Maestros, una consulta que ya estoy liquidando el tema del in

Como cuelgan el reflector :D ?

le saque el gancho ese que trae de costado que no sirve para nada.. tengo el taladro pronto para prenderle cartucho pero escucho sugerencias antes de hacerlo un colador

por ahora compre unos tornillos medios gruesos con una arandelita y una tuerca y pensaba ponerle 4 contra abajo y colgarlo con ganchos del techo.. pero no se si la chapa del reflector se la banca

edit: ya lo arruine jaja, diseño patentado (?) .. mañana salen fotines

gracias a todos por su ayuda!
 
Última edición:
-