Distancia de la planta, bajo consumo 400w? AYUDA!

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
Hola gente!! tengo una consuta , tengo ahora un indoor de 60x60x160 con extractor y ventilador, una lampara de bajo consumo q gasta 80w y rinde 400w, las plantas son 4 tienen 5 y 6 dias, a 40 cm de ellas esta bien el foco de 400w con reflector?, estan a una temperatura de 24.5 grados y 55% humedad, macetas de 7L y sustrato lightmix, ahi esta toda la info de ellas. Muchas gracias a los q respondan, siempre estoy conectado :D
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola cuando dices que rinde como una de 400 watios te refieres a que rinde como una bombilla incandescente? aunque consuma 80 watios. Lo que es lo mismo una bombilla de bajo consumo de 80 watios.
Lo que tienes que ver es los lúmenes de la bombilla y la temperatura de color de la misma.
Para saber si te sirve, y si es así para que etapa si crecimiento o floración.
Por cierto independientemente de todo esto, la bombilla está muy alejada de las puntas, el bajo consumo pierde mucho en las distancias no es lo mismo que un sodio.
Particularmente pienso que tendrías que pegar más la bombilla a las puntas de las plantas con un máximo de 10-15 cm, ya te darás cuenta de eso, las plantas tenderán a espigar buscando luz.
Yo la germinación y una parte del crecimiento lo doy inicialmente con bajo consumo y las plantas las puntas las tengo a 4 cm de la bombilla de bajo consumo.
De esa manera no espigan, pero es en mi caso. Ya que yo germino en vaso.



Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: agznj

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
Hola cuando dices que rinde como una de 400 watios te refieres a que rinde como una bombilla incandescente? aunque consuma 80 watios. Lo que es lo mismo una bombilla de bajo consumo de 80 watios.
Lo que tienes que ver es los lúmenes de la bombilla y la temperatura de color de la misma.
Para saber si te sirve, y si es así para que etapa si crecimiento o floración.
Por cierto independientemente de todo esto, la bombilla está muy alejada de las puntas, el bajo consumo pierde mucho en las distancias no es lo mismo que un sodio.
Particularmente pienso que tendrías que pegar más la bombilla a las puntas de las plantas con un máximo de 10-15 cm, ya te darás cuenta de eso, las plantas tenderán a espigar buscando luz.
Yo la germinación y una parte del crecimiento lo doy inicialmente con bajo consumo y las plantas las puntas las tengo a 4 cm de la bombilla de bajo consumo.
De esa manera no espigan, pero es en mi caso. Ya que yo germino en vaso.



Un saludo.
Siii he visto q se estiraron un poco , estan medias altas, la bombilla gasta 80w pero rinde 400w, tiene 6400K, Lo q tengo miedo es a quemar las puntas de la hojas o q me suba mucho la temperatura del indoor, y dice q tiene lumenes 5080 lm, eficiencia luminica 63.5lm/w q no se q significa.., hoy tiene 1 planta 7 dias y la otra 6, puedo postearte fotos de ellas para q veas como estan y me digas a cuanto poner el foco y cuando ir subiendolo etc, muchas gracias compa!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
La distancia de la iluminación va referente a la temperatura que tengas en la punta de la planta.
Si el bajo consumo que tienes te deja acercar más el foco agradecerá la planta ese aporte de luz.
Sino no lo puedes acercar porque la temperatura se te eleva mucho baja el foco hasta donde puedas.

Como te digo el bajo consumo tiene sufre una perdida importante de lúmenes en la distancia, se agradece cultivar con el si el espacio es pequeño y hace calor en el entorno, pero no da para más. En crecimiento suele dar una luz muy agradecida para las plantas, lo que es la floración tendrás que poner algo más en condiciones.
El cannabis es un devorador de luz, y más en floración.
Te voy a pasar una guía que hay en el foro sobre el cultivo que seguramente resolverá más de una duda que puedas tener.


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/

Y referente al tema de cultivo con bajo consumo hay muchos compañeros del foro que hacen seguimientos yo te recomendaría que te pasarás por el apartado de seguimientos.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: agznj

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
La distancia de la iluminación va referente a la temperatura que tengas en la punta de la planta.
Si el bajo consumo que tienes te deja acercar más el foco agradecerá la planta ese aporte de luz.
Sino no lo puedes acercar porque la temperatura se te eleva mucho baja el foco hasta donde puedas.

Como te digo el bajo consumo tiene sufre una perdida importante de lúmenes en la distancia, se agradece cultivar con el si el espacio es pequeño y hace calor en el entorno, pero no da para más. En crecimiento suele dar una luz muy agradecida para las plantas, lo que es la floración tendrás que poner algo más en condiciones.
El cannabis es un devorador de luz, y más en floración.
Te voy a pasar una guía que hay en el foro sobre el cultivo que seguramente resolverá más de una duda que puedas tener.


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126801/

Y referente al tema de cultivo con bajo consumo hay muchos compañeros del foro que hacen seguimientos yo te recomendaría que te pasarás por el apartado de seguimientos.

Un saludo.
Siii ya habia leeido eso q me pasaste, y he visto un par de seguimientos tambien!! , muchas gracias por ayudarme y responder rapido , como vez a las plantas?, ahora estan con el foco apagado 4 horas de oscuridad
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
4 horas en oscuridad? que la tienes 20 horas de luz?, es que es una autofloreciente?

Referente a la planta la veo bien es normal que al principio espiguen un poco, tu ve rellenado si puedes algo la maceta por si espiga demasiado que el tallo no tienda a doblarse.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: agznj

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
4 horas en oscuridad? que la tienes 20 horas de luz?, es que es una autofloreciente?

Referente a la planta la veo bien es normal que al principio espiguen un poco, tu ve rellenado si puedes algo la maceta por si espiga demasiado que el tallo no tienda a doblarse.

Un saludo.
Siii son autoflorecientes, exacto 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad, me recomendas transplantar o enterrar mas el tallo? tengo muchas dudas disculpa , pasa q es mi primer cultivo interior!!!, Saludo y gracias por responder rapido :D
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
No a ver, si la tienes en maceta de 7 litros déjala donde está las autos no toleran bien los trasplantes, se pueden hacer, pero cuando le pilles mas manejo al cultivo.
Referente al tallo como te digo no lo veo mal, ya que las plantas suelen tender a espigar, el espigamiento no es malo hasta un cierto punto es solo eso.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: agznj

agznj

Semilla
14 Junio 2016
51
4
8
27
No a ver, si la tienes en maceta de 7 litros déjala donde está las autos no toleran bien los trasplantes, se pueden hacer, pero cuando le pilles mas manejo al cultivo.
Referente al tallo como te digo no lo veo mal, ya que las plantas suelen tender a espigar, el espigamiento no es malo hasta un cierto punto es solo eso.

Un saludo.
Bueno muchisimas gracia entonces!!! q pases bien y tengas un buen dia jaja!!!, saludos compa muchas gracias de nuevo!
 

Hogenheim

Semilla
28 Febrero 2019
13
0
1
Argentina
Hola, Tengo las plantas autoflorecientes en un indoor con lampara de sodio de 400W con cool tube y varios ventiladorcitos para la circulación del aire. Lo que no tengo es termó metro para medir la temperatura. Me podrían decir maaaas o menos a cuantos centímetros debería poner las plantas? Y además, una vez que le salgan las primeras hojas, se mantendría a esa distancia si no se ven señales de que se esten quemando? O cuando son mas chiquitas habría que ponerlas un poco mas lejos?

Desde ya, muchas gracias!!
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
el tema es del 2016 XD
pero como preguntas por ahora te respondo, depende de la temperatura si usas cultube o no.
Lo ideal esq las puntas no pasen los 30grados
de lo contrario 40 a 50cm deberia estar bien de altura si notas q se ponen algo blancas las puntas o solo esas hojas se ven como decaidas es por choque termico y te toca subir el foco
 
-