Distancia de Leds

vallejotma

Semilla
31 Enero 2012
7
0
0
38
por lo que he leido unos 30-40 cm va perfecto, lo de la distancia si es la misma ya eso no te puedo ayudar!!

un saludo
 

jonyhero

Cotiledon
13 Abril 2011
163
5
18
Lo puedes poner perfectamente y sin problema alguno a unos 10 o 15 centimetros, no te pasara nada de nada ,no se queman las plantas ya que no transmite calor y ademas aprovechas mas la LUZ.
Espero haberte ayudado un saludo .
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Lo puedes poner perfectamente y sin problema alguno a unos 10 o 15 centimetros, no te pasara nada de nada ,no se queman las plantas ya que no transmite calor y ademas aprovechas mas la LUZ.
Espero haberte ayudado un saludo .
No les des mas distancia de la que te dice jonyhero, yo incluso no le daría mas de 10 cms., esa es la ventaja de los Leds.
Quizás el único problema es que para 5 o 6 plantas sea poca iluminación con un solo UFO.
Tu piensa que yo por ejemplo para cuatro plantas y ademas en SCROG que se aprovecha mejor la luz, tengo un sodio de 150W, que me proporciona 18.000 lumens, tu le vas a meter a 6 plantas solo 2.600 lumens, bien es cierto que el sodio todos los lumens que proporciona no son aprovechables por las plantas y el del UFO si lo es, pero la diferencia es muy grande.
Quizás para 2 o 3 plantas si que te seria valido, de todas maneras nunca se sabe hasta que no lo pruebas.
Ya nos dirás.
Saludos.-
 

MrMonkey

Semilla
25 Enero 2012
44
0
0
40
Como bien dicen los compis, el problema de los ufo es k si son pekeños, cuesta repartir la luz para muchas plantas y k a la vez el foco no se aleje mucho de las plantas.

Yo mientras son pekeñas y caben debajo del foco las tendria a lo k dice Jonihero, 10cm maximo y conforme van creciendo ves separandolo lo minimo para k todas pillen luz.
La distancia es indistinta en los dos fotoperiodos, pero vas a tener k ir separandolo y acercandolo en fuincion de si se espigan o no, ten en cuenta k en el momento k una planta note en la punta unos 30º dejara de crecer, eso con los leds solo te pasara cuando la punta toque el foco, asi k ves jugando con eso y si hiciera falta, ves alzando las plantas k se te keden atras para k esten todas las puntas mas o menos a nivel.

Espero no haber dicho nada k no este indicado y si es asi, espero k me corrijan, porke es el metodo k uso yo con mis leds :)

Un saludo!!!
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Yo voy a enchufar hoy un foco de led de 90w para iniciar el crecimiento en lugar de poner el sodio.

A ver si asi por lo menos durante la fase de crecimiento bajo el consumo electrico y en floracion ya meto HPS 250w

Con mis tarifas 0.17 euros Kw el sodio me sale a 1.19 euros el dia y el led a 0.39 dia, al mes son 35.7 euros del sodio frente a 11.70 del led.

Tampoco es que sea una diferencia brutal pero eso que mi sodio es solo de 250w.

os mantendre informados de si crecen como dios manda, jejeje, saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
de pequeñas al germinar puedes separar a 25cm para que no se estresen, pero en flora si que metes a 10-15cm y en crecimiento, pues 15-20 puede estar bien
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Me estoy pensando poner un UFO90,en el Dark Propagator.Sus medidas son 60x60x90.

Sólo para plantulas y esquejes,para las primeras semanas de vegetativo.

¿Os parece que me faltará altura?

Pensaba comprar macetitas de 20 cm de altura y de 12x12.Me caben justo 25.



 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
con 90cm hay suficiente, el ufo puede estar casi tocando las plantas, son 90cm-35cm= 55cm de sitio para las plantas, 45cm real de planta, normalmente segun que variedades suele ser de 20cm a 35cm la altura ideal para pasar a floracion en interior, y para exterior, plantas de medio metro creo que estan bien si lo que quieres es pasar luego a guerrilla ya crecidas.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Si,mi duda era sobre todo por el angulo de iluminación.Al no tener altura,que no repartiera bien la luz.

Pero vaya,Pit,con lo que sabes de LEDS,me quedo más tranquila.:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 
  • 👍
Reacciones: Uruguay2016

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Yo te puedo decir que en mi caso que es un foco de esos redondos de led de 90w, el angulo de la luz es muy bajo por lo que para dar luz a toda la superficie no es posible poner el foco tan cerca.

Ahora mismo tengo el foco a unos 25 cm de las macetas (estan recien salidas) y la luz abarca para 6 macetas de 7 litros.
Ahora que voy a meter 8 necesito subir la luz para que de a las 8 por lo menos a 30 cm.

Soy muy novato pero me ha sorprendido lo directo que es el foco de led, e visto por algun sitio una formula para calcular la altura necesaria, teniendo en cuenta el angulo que ofrece la luz led, creo que era 120 grados y la superficie a cubrir.

mi armario de crecimiento tiene una altura de 1.20, un metro de largo y medio de ancho. por lo que es muy rectangular y complica mas las cosas.

Asi que seguramente te venga mejor bombillas agrolite de esas.

He visto tu seguimiento Y ES IMPRESIONANTE!!!! JEJEJEJ

Saludos.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Grcias kasman por la info de primera mano.

Tu LED creo que es como el mío.

Lo que no tengo aun el armario,y no puedo hacer las comprobaciones.

Mi idea era ponerlo en un armario que tambien tendré proximamamente de 1,20x120x200. Bueno sea como fuere le pienso sacar partido al UFO.

Y me alegra:p que te guste mi segui.Este año espero mucho más plantando antes y con esta pequeña ayuda indoor.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
el led en germinacion si que se separa más, pero en flora, para hacer buenos cogollos, se tiene que arrimar al maximo mientras no se haga sombra a las laterales, aunque teoricamente separando más quedaria mejor repartido, a mi me sale mejor asi, las de los lados evidentemente tardan mas en florecer y no sacan igual cogollo, pero las del centro me sacan bastante buen churro asi.
En sodio por ejemplo, si que me gusta alejarlas pero en leds pasa al contrario, siempre intento acercarlas al maximo posible, y en teoria, los compactos deben separarse más que los modulares, pero a la practica, los modulares me han dado más problemas por arrimar demasiado en plantas más sensibles, pero esque tambien traen buenos chips y lentes. Yo creo que entre 10-15cm esta bien para cualquier tipo de led, aunque igual me equivoco, yo lo hago a ojo, 10cm puede que sea demasiado cerca.
Tambien, el angulo de leds o incluso de lentes no es con precision, tambien con mas intensidad de driver puede variar este angulo.
Si separas mucho el led en flora, las de los lados tampoco es que saquen mucho, pero las del medio si que sacan algo menos.

Creo que 10cm es un poco exagerado de arrimar, pero tampoco no más de 20cm en cualquier tipo de led a no ser que sea en germinacion que por mucha luz se estresan un poco, en ese caso si que mantengo almenos a 25cm los primeros dias, no espigan por la cantidad de luz si el espectro es bueno. 15cm es muy buena cifra para florecer, yo antes lo dejaba a 22cm aproximado, porque teoricamente deberia ser mejor asi, pero me convence más arrimar un poco más.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Ya he puesto fotos!!
podeis verlas en el seguimiento de mi firma, hay se ve el tipo de led que tengo y la distancia que tiene ahora, como vereis de las 8 macetas la luz solo pega bien a 6, las otras 2 macetas es que estan en germinacion, al final no creo que tenga que subir mas el foco, solo centrarlo un poco.

Espero que os guste.

Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si el 90w solo es para un esapcio de 50 o 60cm, tu tienes demasiado espacio, por eso que la gente esta tan contenta con los leds modulares como el snake42 ese problema no lo tienes porque la luz se reparte bien, y con el mismo consumo puedes abarcar más, como lo tienes, con 2 snake tendrias menos consumo y mejor resultado.

Lo que deberias haber hecho es germinar en macetitas pequeñas y que las plantas se desarrollen bien al inicio y luego trasplantar y reforzar con otro foco.

Yo no haria la poda FIM cuando metes tantas plantas juntas, yo lo que hago cultivando asi es meter siempre 12-12 de fotoperiodo, aunque con esa luz, no se si se te quedarian muy pobres las plantas.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Muchas gracias por tus consejos Pitt.

Oye, no se lo que son 2 snake.

Es cierto que podia haber empezado con macetas de 3.5 y asi hubiese cubierto la superficie sin problemas, a la proxima lo pienso hacer asi.
De todas formas el foco se mantiene a 25-30, que en germinacion no esta mal y ahora que lo he centrado si da luz, creo, a todas las plantas, estan creciendo muy bien, rapido y sanas.
(Las pase directamente a 7 litros por que me lo digo el del grow, pero tambien me dijo que el mejor drenaje era poner papel de periodico) sin comentarios.

Por otro lado, estoy preparando el armario de floracion con un sodio de 250w (1.10 x 0.80, altura 1.70) ya casi lo tengo y las pienso pasar hay dentro de un mes,
Imagino que lo que dices de ponerlas a 12/12 todo el ciclo es por q pensabas que ese era el armario definitivo no? para que no creciesen.
Pero teniendo otro hago bien en dejarlas el crecimiento a 18/6 no?
Por otro lado si voy a pasar a un armario mas grande cuando sea necesario, si podria hacer poda no? es que asi igualo las puntas.

Una ultima cosa, hay un chico que tiene problemas con su cultivo, se le estan amarilleando las hojas y piensa que es por nitrogeno, el problema es que pretende echar 4 veces la cantidad de abono recomendada, (ya ha subido al triple) y las tiene en floracion, muy hermosas, me da pena por que, me da la impresion de que se las va a cargar. Podrias aconsejarle tio?
Gracias, no es que vaya conmigo la cosa pero me da pena ver esas plantitas.
Te dejo el link.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/109877-seguimiento-3-cultivo-3-critical-y-3-flash-back-400w-2.html
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los snake son esto:
Led Snake 42w

El papel de periodico se pone para cuando pintas no ensuciar el suelo, jeje, eso se empapa y tapona, lo que se usa es para cuando te pasas con el riego sacas de la maceta y envuelves en papel para absorber.

Para germinar directo yo lo utilizo a 12-12 directo desde que nacen y va muy bien, solo ten en cuenta no regar casi al principio que hay mucha tierra y poca raiz, sobretodo en invierno y con mumedad, eso no bebe nada nada de agua.

Si las vas a cambiar de armario, ok, y tambien puedes colocar en ambas puntas, si has centrado la luz, una bombilla de 20w de bajo consumo a cada lado para reforzar.

El crecimiento lo puedes dar a 18h como lo tienes. Pero para otra vez, si lo vas a tener tiempo en crecimiento, tambien hay menos acumulacion de sales si trasplantas, porque asi la tierra es virgen al pasarlo al otro armario y cuenta el tiempo de cero, cuanto mas tiempo esta la planta en la maceta y regamos, abonamos, etc, es peor.

Si el armario va a ser mas grande, si que puedes hacer la poda al 4º o 5º nudo, y podas las ramas bajas dejando al final solo 4 brotes cuando esten algo mas grandes.

Voy a pasarme por el link
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Joe pitt, he pasado al sodio hace unos dias y no veas como se nota el estiron!!
Estoy a puntito de pasar a floracion y sacar esquejes, si no te importa pasate por mi segui y me aconsejas, que me surgen las tipicas dudas jejeje :roll:
En algunas he llegado ya al 7 nudo pero las ramas diagonales que son las que tengo que cortar para esqueje estan muy canis.
Un saludo y gracias por tus consejos.
Ciao!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
loba, perdona pero no se me cargo la foto al responder antes, y ahora vi que los 90cm no son de altura, es de largo, entonces, no es muy bueno un ufo, seria mejor el snake, que si es para crecimiento, con solo un snake a 42w te iria incluso mejor que el ufo a 90w, espero que no lo hayas comprado, pero de todos modos, en caso de tenerlo, hay que tener en cuenta que el esqueje no necesita mucha luz, meterias las madres en un cuadrado y el lado que sobra rectangular seria para el invernadero, tambien puedes ayudar con un bajo consumo de los chinos de 20W en caso de ser necesario para enraizar.

kasman, si el sodio te va mejor que el led, creo que los ufos estos, por muy baratos que sean, no son eficientes, no vale la pena.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Tienes toda la razón Pit...Yo tambien me confundí.


El dark propagator no lo he comprado...el UFO si lo tengo.

Que te parece un homebox blanco de 60x60x120?

Mucho mejor verdad...:wink:

Lo quiero para plantulas esquejes y arrancar un huerto de hortalizas...O sea dar unas semanitas a todo lo que plante este año.Va a estar muy concurrido el espacio...:mrgreen:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, con ese armario queda mejor, y con un ufo de 90 no puedes abarcar mas de 60cm, si es para un ufo, ese armario de lujo, aunque quieras otro mas grande, necesitarias algo mas de luz.
 

tmgold

Semilla
8 Abril 2012
16
0
0
parce yo tengo una lampara de 360 W leds de 3w dice que penetrante mm quisiera saber a que distancia puedo poner este led de la planta tanto cuando germina como para veg y flora gracias (y)
 

tmgold

Semilla
8 Abril 2012
16
0
0
fotos

claro parce pillelo son 120 leds en grupos de 15 cada led segun dice es de 3w trae ventiladores atras mide 50cms de largo por 19 de ancho que area cree ud que pueda cubrir? yo quiero usarlas para 2.25m2 pero tengo mis dudas si cubra esa area


By tmgold at 2012-04-14


By tmgold at 2012-04-14


By tmgold at 2012-04-14

la compre en china decia esto Super penetration 4G Optical lens-360W(120x 3w) wholesale high power led plant grow light lettuce/peppers/orchid/medical plant


Red(660):Red(630):Blue:Yellow:Orange:White=5:3:4:1:1:1

Gracias!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo malo de ese foco es que es compacto y con lentes, eso hace que para abarcar un gran area se tiene que alejar mucho y no sale bien. Ese foco te sirver para un metro, no mas. Esta muy bien acabado, y es bonito, pero tendrian que explicar un poco el porque de colocar lentes.

Los leds modulares tienen lentes porque van separados los grupos, sin lentes iria el foco demasiado pegado, pero tambien podria ir, y se pueden colocar muchos grupos pegados si se queire mas rendimeinto y mas lumenes, pero con lamparas compactas y lentes, la unica opcion es un espacio pequeño o meter muchas lamparas, es decir, solo vale para compactar la luz y sacar rendimiento en espacios pequeños pero no para lo que tu buscas de abarcar mucho. Para 2 metros, lo mejor es tener la luz repartida en varias lamparas.
 
  • 😍
Reacciones: rapeco

tmgold

Semilla
8 Abril 2012
16
0
0
luz de apoyo

parce dice
Colorful appearance and with optical lens,the Penetration is more outstanding.
LUX: 78800lux/0.5M;34500lux/1M;19800lux/1.5M


tal vez seria apoyarla con unos 4 focos de bajo consumo por ahi de 50w c/u. supongo que necesitaria 4 para floracion y 4 para veg me puede orientar por favor sobre las caracteristicas del foco para cada fase? osea de cuales para ir a buscar he visto esos agrolite pero aqui no los venden entonces me toca en ferreteria pero no se como preguntarlos le agradeceria el dato (y)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
De los normales, para crecimiento es cool white y para floracion warm white. Normalemente la gente los mezcla.

Si quitas las lentes a esta luz, dará menos lumenes en el centro, pero va a abarcar mas espacio. Pregunta al vendedor si esto es posible de quitar las lentes.
 

tmgold

Semilla
8 Abril 2012
16
0
0
distancia

parcero muchas gracias por su ayuda queria preguntarle una cosita a que distancia cree prudente poner la luz cuando recien germinen ? muchas gracias parcero la buena!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Este equipo con muchos leds juntos y lentes has de tener cuidado, puede estresar las plantas jovenes, normalmente a más de 50cm de las plantas, yo lo colocaria al germinar a unos 70cm y luego segun como se comporten las plantas, ir ajustando la altura en crecimiento hasta unos 40cm, aunqeu no calienta y parece mas suave, el led alimenta mucho las plantas.
 

RootNak

Semilla
24 Abril 2012
12
0
0
42
Illo esta de puta madre ese panel led. Cuantos watios consume??? No se si lo ponias o voy fumao demás y no lo visto xD

Yo ya mismo acabo el cultivo y tengo pensado seguir cultivando en verano con leds.

Me quedo por aquí a ver que aprendo jeje
 
-