Distancia de los leds

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Que distancia creéis conveniente poner los led de la punta de las plantas para este espacio 60x60 ?
image_1134525.jpg image_1134524.jpg

son 4 clu048-1212 3000k (cri90) situados de esa forma, actualmente van a una potencia de 100w y estan situados a 40cm de las plantas pues acaban de nacer, manejo buen rango de temperatura sobre la punta, de hecho con todo conectado logro que no ascienda de la temperatura ambiente (27º)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que distancia creéis conveniente poner los led de la punta de las plantas para este espacio 60x60 ?
Ver el adjunto 637983 Ver el adjunto 637984

son 4 clu048-1212 3000k (cri90) situados de esa forma, actualmente van a una potencia de 100w y estan situados a 40cm de las plantas pues acaban de nacer, manejo buen rango de temperatura sobre la punta, de hecho con todo conectado logro que no ascienda de la temperatura ambiente (27º)
Pues si ahora mismo lo tienes a 27° dejalo a estq distancia, pues los LED hay que mantenerlos a la distancia que te lo permmita la temperatura

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Pues si ahora mismo lo tienes a 27° dejalo a estq distancia, pues los LED hay que mantenerlos a la distancia que te lo permmita la temperatura

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
entiendo pero a diferencia del sodio que emiten todo el calor residual de infrarrojos lejanos hacia abajo , los led expanden calor hacia la zona superior del armario en forma de convección.. que es la principal diferencia que tienen respecto al calor de los hps



bcd6efe0a80f82f350f1050ab44876dc.jpg

lo que es menos perjudicial el calor que puedan producir los leds en un cultivo que el de un sodio a pesar de que la diferencia de temperatura no es tan significativa..

si los dejo a 40 cm durante toda la etapa (crecimiento-floracion) no es probable que se espiguen y acaben jodiendome más aun por el poco espacio en cuanto altura que tengo tambien? supongo que sera cuestion de hacer pruebas y ver como lo soportan las niñas.. pero vaya lo que no me interesa para nada es que se espiguen, ya sufri en anteriores con el mismo espacio espigamientos por dejar el 250w hps bastante alto y tuve que tirar de supercropping y armar la de dios jjj
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
entiendo pero a diferencia del sodio que emiten todo el calor residual de infrarrojos lejanos hacia abajo , los led expanden calor hacia la zona superior del armario en forma de convección.. que es la principal diferencia que tienen respecto al calor de los hps



Ver el adjunto 637985

lo que es menos perjudicial el calor que puedan producir los leds en un cultivo que el de un sodio a pesar de que la diferencia de temperatura no es tan significativa..

si los dejo a 40 cm durante toda la etapa (crecimiento-floracion) no es probable que se espiguen y acaben jodiendome más aun por el poco espacio en cuanto altura que tengo tambien? supongo que sera cuestion de hacer pruebas y ver como lo soportan las niñas.. pero vaya lo que no me interesa para nada es que se espiguen, ya sufri en anteriores con el mismo espacio espigamientos por dejar el 250w hps bastante alto y tuve que tirar de supercropping y armar la de dios jjj
Con los LED no te dará problemas de temperatura lo mas seguro, yo tengo el termómetro a la altura de las puntas y los LED a la altura que me permite la temperatura, lo mas cerca posible, eso si cuando son plantulas con los LED al mínimo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Volk

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Entonces en mi caso dos cobs 1216 de citizen a 910mA que es el minimo durante cuanto tiempo deberia tenerlos para el incicio de las plantas?
Pues asta que saquen 3 o 4 nudos mínimo, despues ya puedes subir a la mitad mas o menos la potencia y cuando te acerques a la floracion al tope

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: R4uL

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Debo decir que he aumentado la potencia a 150w porque estoy manejando temperaturas de 24º haciendo 26/27º cuando no hay nada activo..

tengo un ventilador cyclone situado arriba de los disipadores led apuntando al extractor rvk, intractor, extractor y este cyclone encendidos las 18h de luz
otro ventilador apuntando a las plantas programado para encenderse y apagarse cada cierto tiempo y asi conservar la humedad fria que proporciona el humidificador ultrasonico.. este humidificador es el causante de bajar tanto la temperatura.. eso y que los leds concentran el calor arriba y no abajo como el sodio..

y gracias a que pongo el humidifcador.. porque la humedad por mi zona es de 20-30 mas o menos.. clima muuuy seco
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Pues con 150w en vegetativo no le veo el caso, en vegetativo va a depender como quieras tus plantas, yo prefiero poner las luces más altas sino vas a tener plantas con 6-7 nudos que no superan los 15cm
 

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Pues con 150w en vegetativo no le veo el caso, en vegetativo va a depender como quieras tus plantas, yo prefiero poner las luces más altas sino vas a tener plantas con 6-7 nudos que no superan los 15cm
cuanto menor espacio internodal tenga mas penetracion de luz llega a los bajos, eso contando con que los led no tienen mucha penetracion lumínica y mi armrio no es muy alto, me viene mejor cuanto menos se espiguen
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Si lo vez de esa forma está genial, si haces seguimiento quiero ver cuánto tiempo les vas a dar de vegetativo
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Me interesa, ya que revisando los graficos de los indices PAR, el 3000K solo entrega el 25% del espectro necesario para el crecimiento, ante eso quizas debas acercar mas los leds en crecimiento y alejarlos en floracion, claramente manteniendo los parametros de temperatura.
 
  • 👍
Reacciones: Volk

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
Me interesa, ya que revisando los graficos de los indices PAR, el 3000K solo entrega el 25% del espectro necesario para el crecimiento, ante eso quizas debas acercar mas los leds en crecimiento y alejarlos en floracion, claramente manteniendo los parametros de temperatura.
exacto, tiene poca longitud de ondas azules y bastante de rojas lo que hace que la distancia internodal se alargue, pero seguramente introduzca dos PW antes de que peguen el estirón floral tipico para equilibrar.. creo correcta esta combinación antes que agregar un PRB ante el espectro que me proporciona los 3000k
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
exacto, tiene poca longitud de ondas azules y bastante de rojas lo que hace que la distancia internodal se alargue, pero seguramente introduzca dos PW antes de que peguen el estirón floral tipico para equilibrar.. creo correcta esta combinación antes que agregar un PRB ante el espectro que me proporciona los 3000k
Para vegetativo los 3000k no van mal, pero lo suyo es crecer con 4000k o 5000k.
Si tienes más q gastar puedes cojer pw.
Per para crecer te sirve cuálquir cosa.
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Hay unas alternativas en citizen con colores 6000k y 2100k, el tema es tener casi un sistema doble.
 
-