Distancia foco led

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
Buenas, queria saber a que distancia deberian estar los focos con respecto a la planta.
En el indoor tengo 2 focos UFO de 75w y no se cual es la distancia adecuada a la que deberian estar de las plantas. En este momento estan a unos 50 ctm de la planta mas grande que tiene unos 35 cm( es una Magnum y es la primera que planto en indoor) y tengo otras 2 que llevan 4 dias (otra magnum y una lemon haze )
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Pues yo sin ser ningun experto en leds te diría que bajes hasta 20-25 cm la lampara, simpre y cuando la mezcla de colores sea uniforme y cubras bien la zona, cuanto más cerca más lumenes y al ser led pues puedes estar tranquilo de no quemar las plantas. Tienen lentes los leds???
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Si los leds van al aire o tienen como un cristal que los recubre. Lo que hacen las lentes es concentrar más el haz de luz, con aperturas que van desde los 90º-160º. Cuanto menos abertura tengan más profundiza la luz pero menos espacio abarca, y para conseguir una mezcla de colores uniforme hay que levantar un pelin más el foco que si no tuviera lentes. Hay gustos para todo pero yo personalmente me gustan más con lentes.
 

PinPilof

Semilla
2 Julio 2013
11
0
1
Hola, yo estoy experimentando con luz de led. Estoy usando una lámpara compuesta de varios leds, con mezcla de colores, es una lámpara preparada para que cubra las necesidades de los dos períodos. Al principio tenía la lámpara a unos 20/25cms de las plantitas recién nacidas, y andaba bárbaro. Pero luego noté que, manteniendo siempre esta distancia, el crecimiento era lento y las plantitas eran demasiado compactas, los entrenudos demasiado cortos. Así que resolví probar aumentar la distancia de la lámpara a las plantas, y todo mejoró. Actualmente la tengo a unos 40 cms de las puntas, y va muy bien así. Tengo montado un armario pequeño, de 2mts de altura, y 50cm x 50cm de base, la lámpara es de 80w, creciendo a 18/6hs. Tienen 40 días de nacidas y aprox. unos 35cms de altura.
 

PinPilof

Semilla
2 Julio 2013
11
0
1
siru007 tu caso se complica un poco me parece, ya que los tamaños de tus niñas son tan diferentes. Tené en cuenta además, que luego del primer mes las marías aceleran su crecimiento ya que cuentan con más hojas capaces de realizar la fotosíntesis. Tu mágnum va a crecer mas rápido ahora mientras las otras 2 van a crecer despacito durante unas semanas... Esto va a hacer que para la Magnum tengas la lámpara a una altura que será excesivamente grande para las otras plantitas... Decís que tenés dos lámparas, están juntas, unidas, o son dos unidades completamente separadas? Si están separadas, que son independientes una de otra, yo probaría dejarle una a la Magnum, que ya está grandecita, y la otra aplicársela a las otras plantitas, ponerla más cerca.
 

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
siru007 tu caso se complica un poco me parece, ya que los tamaños de tus niñas son tan diferentes. Tené en cuenta además, que luego del primer mes las marías aceleran su crecimiento ya que cuentan con más hojas capaces de realizar la fotosíntesis. Tu mágnum va a crecer mas rápido ahora mientras las otras 2 van a crecer despacito durante unas semanas... Esto va a hacer que para la Magnum tengas la lámpara a una altura que será excesivamente grande para las otras plantitas... Decís que tenés dos lámparas, están juntas, unidas, o son dos unidades completamente separadas? Si están separadas, que son independientes una de otra, yo probaría dejarle una a la Magnum, que ya está grandecita, y la otra aplicársela a las otras plantitas, ponerla más cerca.
buenas, las lamparas son dos focos completamente independientes a si que hare lo que dices (no tengo idea de como lo hare para ajustar la altura del uno xd). Otra cosa, esto no hara que la magnum reciva menos luz directa haciendo que crezca menos ?

Si los leds van al aire o tienen como un cristal que los recubre. Lo que hacen las lentes es concentrar más el haz de luz, con aperturas que van desde los 90º-160º. Cuanto menos abertura tengan más profundiza la luz pero menos espacio abarca, y para conseguir una mezcla de colores uniforme hay que levantar un pelin más el foco que si no tuviera lentes. Hay gustos para todo pero yo personalmente me gustan más con lentes.
los focos por lo que veo solo tienen un cristal que "protege" los led pero dudo que sea una especie de lente :/
 

hector4110

Cotiledon
7 Mayo 2012
179
11
18
Otra opcion es ¨calzar¨ las macetas por debajo para acercar las plantas más pequeñas al foco. Con libros cajas de zapatos e ir retirando calzos segun la planta vaya cogiendo altura
 

PinPilof

Semilla
2 Julio 2013
11
0
1
siru007 si como comentás, las lámparas son de 75w, no le va a faltar luz a la magum, le alcanza y sobra. Como yo te contaba en mi respuesta, uso un panel de Leds con potencia total de 80w y tengo en el armario 5 niñas creciendo muy alegremente! No se que formato tiene tu lámpara o el portalámpara, la mía es un panel y sobre él tiene adosado un cooler, con los típicos agujeros para atornillar. Usando esos agujeros con dos arcos de fino alambre entrecruzados, los enganché con una cuerda que pasé por una argolla en el techo del armario, y luego enrollada en un clavo en la pared queda sujeta. Cuando quiero subir la lámpara, desengancho la cuerda, subo, y vuelvo a engancharla, es muy sencillo.
 

siru007

Semilla
26 Enero 2013
49
3
8
siru007 si como comentás, las lámparas son de 75w, no le va a faltar luz a la magum, le alcanza y sobra. Como yo te contaba en mi respuesta, uso un panel de Leds con potencia total de 80w y tengo en el armario 5 niñas creciendo muy alegremente! No se que formato tiene tu lámpara o el portalámpara, la mía es un panel y sobre él tiene adosado un cooler, con los típicos agujeros para atornillar. Usando esos agujeros con dos arcos de fino alambre entrecruzados, los enganché con una cuerda que pasé por una argolla en el techo del armario, y luego enrollada en un clavo en la pared queda sujeta. Cuando quiero subir la lámpara, desengancho la cuerda, subo, y vuelvo a engancharla, es muy sencillo.

ajajaajja al final deje el foco a unos 50 cm y la verdad me dio buenos resultados, las plantas mas pequeñas se espigaron un poco (me parece que es algo bueno para la magnum mas chica por q la veia muy "compacta" xd) y la lemon haze que va de maravilla :)

PD: me acabo de acordar q las semillas de la lemon haze son un cruze de lemon haze con una ak47 ajajajajja se dio por accidente en mi terraza cuando la ak47 se hizo hermafrodita por estres y alcanzo a tirar algo de polen a la otra.... veremos como sale esta mezcla por q la ak era uffff bastante buena
 
-