Doblar las plantas para que no se vean tanto

Rita cantaora

Semilla
29 Mayo 2004
150
0
0
Alicante
Hola, mi plantita ha pegado un estiron y ahora se ve demasiado bien desde la calle y me da paranoia... Aun no ha empezado a cogollar (apenas hara un par de semanas que ha mostrado el sexo la tia pesada) y estaba pensando en doblarla un poco, para que no asome tanto. Si lo hago ahora, antes de que empiece a cogollar no pasara nada, no? ¿Saldra bien el cogollo central aunque esté doblada?? gracias
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Como te dice Board puedes doblarla sin problemas, pero también puedes poner una pequeña malla de color verde en el frontal del balcón, como si fuese una red de pesca, con cuatro chorradas colgando y disimulas la planta. Según crezca puedes ir subiendo la malla, poco a poco. Es sólo una idea pero igual te sirve. Esto lo puedes usar si te da pena doblar la planta o tienes miedo a que se te rompa.
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Yo creo que ademas de disimularla si puedes, mejor tambien doblarla. Debes ir poco a poco, doblando a mano primero, para comprobar la elasticidad del tronco, luego elegir una buena zona donde atar la cuerda, preferiblemente en el tercio superior, despues proteger la corteza con un carton o similar donde vayas a atarla, y ya por ultimo tensar, bajar y atar la cuerda, hasta un nivel suficiente que te de confianza de no causar daños al tronco. Despues de unos dias, podras aflojar y volver a tensar la cuerda un poco mas para seguirla manteniendo baja. Suerte y Salu2
 

joinn

Semilla
21 Julio 2004
27
0
1
Hazlo poco a poco sin forzarla demasiado, lo ideal es hacerlo cuando las plantas son mas jovenes pero te ira bien :wink: . Veras como las ramas de abajo suben buscan do el sol le daras sol a zonas donde antes no le daban y en vez de tener un cogollo central tendras 5. Yo utilizo esta tecnica me va muy bien y lo mejor es que aumenta la cosecha. 8O


SI FUMAS PLANTA
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Otra opcion es podarla a una altura que no se vea de la calle. Si dices que no ha empezado a cogollar mejor aun, pq asi la planta podra distribuir los cogollos mejor por toda la planta. Recuerda que aun cogollando la planta crece algo. No te preocupes por perder el cogollos apical, te saldran 4 o 5 cogollos casi iguales como el central. Ademas con la ventaja de que al distribuir mas el peso de los cogollos por toda la planta no sufirá roturas con el viento.
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Primero coges el tronco (o los brazos ke kieras) y le haces fuerza para bajo con cuidado de no romper.... Cuando veas ke la planta no baja mas, coge y la atas al suelo con algo...
 
-