Doblar las ramas

Maikos

Semilla
10 Mayo 2012
67
0
6
Hola, buenas chicos!
Pues mirad, hoy he doblado un poco las ramas de mis plantas para que les de mas el sol. Para doblarlas, es necessario que se desgarre un poquito la rama del tronco? Me ha passado un par de veces y espero que no pase nada, porqe la planta esta guapisima. Haciendo esto, se pierde altura? Ahora miden 1.55 metros y espero que se alzen mucho mas, però temo que si les da tanto el sol engorden y no suban mucho mas.
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
Hola, buenas chicos!
Pues mirad, hoy he doblado un poco las ramas de mis plantas para que les de mas el sol. Para doblarlas, es necessario que se desgarre un poquito la rama del tronco? Me ha passado un par de veces y espero que no pase nada, porqe la planta esta guapisima. Haciendo esto, se pierde altura? Ahora miden 1.55 metros y espero que se alzen mucho mas, però temo que si les da tanto el sol engorden y no suban mucho mas.
Sinceramente, es una tontería hacer eso. Solo te arriesgas a romeperle las ramas, o que entren infecciones por las rajas hechas, o que no fluya la savia. Las plantas regulan por si mismas la luz que necesitan absorber.
 

sele

Semilla
17 Junio 2012
7
0
0
ola tengo un problema:(

resulta que tengo 5 plantas de maría dos grandes y 3 pequeñas auto, mi problema es que a noche trasplante la planta a un macetero mas grande porque el que tenia lo veía pequeño,esta mañana cuando la e visto esta como decaída...el ojo lo tenia doblado y las hojas caídas cosa que me extraña porque asta entonces esta sana. es eso normal?? se recuperara en días?? por favor ayudarme soy nueva en esto y no entiendo mucho y por lo que veo tenéis mucha experiencia graciias espero que me ayudéis


salu2
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola Maikos, no es nada bueno que se desgarren los tallos, se te pueden echar a perder toda la planta.
Para que no te coja altura es aconsejable entre tantas cosas doblar las plantas, pero esto se debe de hacer progresivamente y no de un tiron.
Es normal que al doblar las plantas estas cojan mas hacia lo ancho, pero no afectará a la cosecha, al contrario, le beneficiara en todo.
sele bienvenida al foro... mejor que subas alguna fotos, para ver como quedaron esas plantas... ¿Las que transplantastes fueron las autos o todas?
Mejor que abras un tema propio, no postees en un tema de otro compañero haciendo preguntas referente a tus problemas.
Salu2
 

Maikos

Semilla
10 Mayo 2012
67
0
6
Entonces la he cagado! xD Creia que cicatrizarian y entonces se quedarian con la forma que le de dado. Tampoco és muy exagerado, solo que se ha despegado un podquito la rama, pero se aguanta perfectamente. Hay solución o espero que ella misma se arregle? Tengo una Industrial plant y las ramas son muy largas, y del mismo peso se han desgarrado un poco y han cicatrizado, y creí que haciendolo un poco a la otra (royal haze) quedaria mas abierta al sol.
 
-