DOBLAR O NO DOBLAR

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Doblar o no doblar e hay la cuestión jaja

Bueno os comento, tengo 4 matas en un 80x80x160 y no las hice podas ni puse scrog solo tutores.. las tengo ya recién cambiadas a 12/12 ¿las meto un doblado a las puntas atandolas a la maceta? ¿Es demasiado tarde?

En caso de doblar las, ¿la punta hacia el centro y maceta separada no?

Noto que al ser indicas las hojas grandes no dejan pasar apenas luz a las ramas..

Os dejo una foto de cómo estan:
20190311_214501.jpg
 
  • 😲
Reacciones: Paniweed

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Doblar o no doblar e hay la cuestión jaja

Bueno os comento, tengo 4 matas en un 80x80x160 y no las hice podas ni puse scrog solo tutores.. las tengo ya recién cambiadas a 12/12 ¿las meto un doblado a las puntas atandolas a la maceta? ¿Es demasiado tarde?

En caso de doblar las, ¿la punta hacia el centro y maceta separada no?

Noto que al ser indicas las hojas grandes no dejan pasar apenas luz a las ramas..

Os dejo una foto de cómo estan:
Ver el adjunto 674890
Depende de cómo este el tallo, si ya esta muy firme ojo que podes quebrarla, yo las dejaria ser
 

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Depende de cómo este el tallo, si ya esta muy firme ojo que podes quebrarla, yo las dejaria ser
Algo gordo está, pero yo creo que no partiría no doblando la mucho..

Esque no quiero que me deje tirado dándome 10g cada 1 o así.. que no lo se porq es mi primer cultivo, utilizo 250w hps.. variedades critical y súper skunk
 
  • 👍
Reacciones: Paniweed

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Algo gordo está, pero yo creo que no partiría no doblando la mucho..

Esque no quiero que me deje tirado dándome 10g cada 1 o así.. que no lo se porq es mi primer cultivo, utilizo 250w hps.. variedades critical y súper skunk
Podes ponerle tutores y atarlas despacio para que abran follaje a las ramas mas bajas, o proba doblar una muy despacio aunque no creo que saques 10 gr, depende tambien de la gama de nutrientes, ph, y como se encuentra el indoor armado con respecto a vetilacion.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Doblar o no doblar e hay la cuestión jaja

Bueno os comento, tengo 4 matas en un 80x80x160 y no las hice podas ni puse scrog solo tutores.. las tengo ya recién cambiadas a 12/12 ¿las meto un doblado a las puntas atandolas a la maceta? ¿Es demasiado tarde?

En caso de doblar las, ¿la punta hacia el centro y maceta separada no?

Noto que al ser indicas las hojas grandes no dejan pasar apenas luz a las ramas..

Os dejo una foto de cómo estan:
Ver el adjunto 674890
Buenas, teniendo 160 de alto dudo mucho que necesites doblarlas, solo es útil con variedades que estiran muchos (predominancia sativa) igualmente si la luz no cumple su función durante la floración puedes quitar hojas sin problemas (desfoliar) yo lo hago para que no se produzca sombra en la planta. Y si aún quieres doblarlas se puede hacer durante la flora, si no tienes mucha experiencia te recomiendo atar y doblar todos los dias un poco.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: mdmota y BoJack

Dracksse

Crecimiento
3 Enero 2019
96
27
23
31
Estoy pensando en lugar de atar el tallo principal, ir abriendo las ramas laterales ejerciendo un poco de presión ¿o las ato a la maceta o de alguna forma al tutor?

Gracias por las respuestas!
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Es mejor opción, he visto quien utiliza cuerdas ancladas al borde del tiesto, también puedes poner tutores "inclinados" en las esquinas de la maceta para abrir las ramas o si no las vas a mover incluso a la estructura de armario, aunque para eso una malla scrog.
Ah, y frenar el crecimiento del tallo central con crooping quizás sea una idea a estudiar.
 
-