Doble floración de los cogollos(ayuda)

hachis-man

Semilla
7 Octubre 2007
5
0
0
hola, he plantado en interior 3 veces.

la primera fué muy buena.

la segunda y tercera cuando estaban las plantas casi terminando de florecer, empiezan solas a revegetar los cogollos, o sea de los cogollos compactos y resinosos, empieza a desgranarse/abrirse y brotar de nuevos pequeñas ramitas y hojas.

no comprendo por que puede ser, los fotoperiodos son correctos,

He pensado que alomejor no dejo el tiempo de crecimiento suficiente, normalmente al mes o mes y medio, ya cambio a floración, pues las plantas están muy crecidas y me da miedo que no quepan en el armario.

en interior se deben podar las plantas para que no crezcan mucho a lo alto?

el caso es que me ha pasado con variedades diferentes.

a ver si me podeis echar una mano, gracias
 

_porromir_

Semilla
5 Noviembre 2006
222
0
0
wenas

seguro que no les da nada de luz por la noche??? por que si an revegetado lo mas probable es eso...

salu2
 

hachis-man

Semilla
7 Octubre 2007
5
0
0
las variedades plantadas son dispares; white widow, Skywalker y HempStar a todas ellas le pasó lo mismo.

cultivo con plagron crecimiento/floracion en tierra compo, tb utilizo bn-zym para disolver las sales una vez cada semana.(nada más)

yo creo que el problema que tengo es que las dejo poco tiempo en periodo de crecimiento, al mes o mes y medio, ya las estoy cambiando a 12/12h pues crecen mucho y me parece que se van a salir del armario.

puede ser eso?
 

hachis-man

Semilla
7 Octubre 2007
5
0
0
NO, no le da la luz por la noche, cultivo en un homebox.

ahora que recuerdo... el temporizador de carrefour que tengo los primeros dias (8-10 dias), estuvo encendido a 24h, ya que no saltaba y no se apagaba.... no me di cuenta de esto hasta los 10 dias, que lo cambie a 18/6h.y me compre un temporizador de mejor calidad.

quedo el cultivo asi:
10 días a 24h
30 días a 18h
45 días a 12h

la pobre planta creería que serían cosas del cambio climático jeje

no sería eso???
 

atquexata

Semilla
4 Agosto 2007
50
0
6
Yo les doy tres semans de cecimiento nada mas y no me pasa eso.Tu lo q comentas no es q revegeten,si no q estan como reflorando no?
 

hachis-man

Semilla
7 Octubre 2007
5
0
0
no, el título del post es erróneo, no quise decir "doble floración", es realmente "revegetacion", pues el cogollo denso bastante grande pero aún sin madurar plenamente, se abre y de las flores empiezan de nuevo a brotar pequeñas ramas y hojas...

que pena que no he sacado fotos.


de que puede ser entonces?, de que deje los primeros dias de crecimientoa 24h y después cambie a 18h?
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
Weno aportando un poco de positivismo en el ultimo numero de la revista yerba se comenta algo sobre esto y dicen ke los cogollos estos ke revegetan( a mi me a pasado) son de efectos bastante mas narcoticos y augmenta la potencia, no me e leido el articulo entero, pero algo comentan sobre esto. De echo estan haciendo estudios de revegetar las plantas con floracion avanzada para comprobar esto.

Asi ke tampoko te preocupes demasiado, yo estoy con nadie_ats respecto a los motivos por los ke te a pasado, alguna irregularidad con el temporizador ke no se apagara a su hora o algo de eso, a mi me paso.

saludos y suerte.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
demontry dijo:
Weno aportando un poco de positivismo en el ultimo numero de la revista yerba se comenta algo sobre esto y dicen ke los cogollos estos ke revegetan( a mi me a pasado) son de efectos bastante mas narcoticos y augmenta la potencia, no me e leido el articulo entero, pero algo comentan sobre esto. De echo estan haciendo estudios de revegetar las plantas con floracion avanzada para comprobar esto.
Hola

Llegan un poco tarde los de Yerba 8) .... en este foro hay un post de Azumi en el cual nos habla de como realizar las refloraciones, del ciclo de luz que ha utilizado para ello y, nos muestra los monstruitos que ha cultivado 8)

Como te dice Nadie o te refloran porque sigues manteniendo la bombilla pegada a las plantas en vez de ir separándola poco a poco hacia final de flora ... o por exceso de calor. Ten en cuenta que el sol se va inclinando y perdiendo intensidad de luz (porque los rayos inciden de distinta manera en la atmósfera) y horas de luz, a medida que trascure los meses de flora en exterior ... mientras que, en nuestros indoor, esas condiciones lumínicas se las mantenemos inalterables ... así que, las plantas no perciben esos cambios en la intensidad de luz y tienden a seguir floreciendo.

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
juanita dijo:
Hola

Llegan un poco tarde los de Yerba 8) .... en este foro hay un post de Azumi en el cual nos habla de como realizar las refloraciones, del ciclo de luz que ha utilizado para ello y, nos muestra los monstruitos que ha cultivado 8)

Como te dice Nadie o te refloran porque sigues manteniendo la bombilla pegada a las plantas en vez de ir separándola poco a poco hacia final de flora ... o por exceso de calor. Ten en cuenta que el sol se va inclinando y perdiendo intensidad de luz (porque los rayos inciden de distinta manera en la atmósfera) y horas de luz, a medida que trascure los meses de flora en exterior ... mientras que, en nuestros indoor, esas condiciones lumínicas se las mantenemos inalterables ... así que, las plantas no perciben esos cambios en la intensidad de luz y tienden a seguir floreciendo.

Saludos
A eso me referia Juanita ;) , ami todas las veces que me ha pasado han coincidido 2 factores , mucho calor y las plantas muy cerca del foco por quedarme sin altura , encima al estar tan cerca del foco pues mas calor aun .
Por eso al final de floracion si tengo plantas muy sativas , que son a las que mas le afecta las voy separando el foco un poquito a partir de mitad de floracion y responden muchisimo mejor , cogollos mas compactos y si al final de floracion les bajas a 11 horas de luz aun mejor .
 

hachis-man

Semilla
7 Octubre 2007
5
0
0
gracias a todos por la ayuda....

es probable que pueda ser eso, es más coinciden muchas cosas.

mal programación del temporizador,
los cogollos en los últimos días suelen estas muy cerca de la bombilla.
calor....etc.

intentaré hacerlo esta vez como Dios manda.

saludos.
 
-