Doctor estoy malita que me pasa...

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Parecen quemaduras...A que distancia tienes puesto el foco? Les pulverizas agua cuando tienen el foco puesto? Porque si haces esto se te pueden quemar las ojas. A mi se me quemaron un poco tambien por el agua con el que las rociaba, se ve que tiene demasiadas sales y les quemaba las ojas (Sin tener el foco puesto).

Un saludo
 

CiegoVerde

Semilla
16 Enero 2006
31
0
0
Pues por quemaduras de luz no creo, pq las tengo a medio metro casi de la luz y además son PLL y con cooltube casero, las pulverice una vez, pero de eso hace semana y media, no me empecé a preocupar hasta que empece a ver que empiezan a salir en hojas que antes no tenían nada. Empiezan por unos puntitos que decoloran hasta que pasan a marrón.
[attachment=1:2ic7e475]P1110076.JPG[/attachment:2ic7e475]

He leido por los faq y en post de problemas, y la verdad que ya no se que puede ser, lo único que descarto son quemaduras por luz, y por pensar que podría ser pues .. no se de todo,
SE ACEPTAN APUESTAS XD
En AZUL donde empezo el problema.
En ROJO hojas nuevas donde el problema se expande.
[attachment=0:2ic7e475]Copia de P1110079.JPG[/attachment:2ic7e475]
Sobrefertilizacíon?
sustrato coco, llevo 3 o 4 riegos con abonos, y tienen 3 semanas desde que germinaron, dejo que el coco seque un par de centímetros y entonces riego, fui subiendo la dosis de canna coco a+b,
la primera SN con 1ml, la segunda con 2ml, la tercera con 3ml, (acompañando con rizotonic, pero como ya asoman las raíces por el drenaje creo que ya lo dejare)

1) ¿le hago un lavado de raíces con cannazym?
2) ¿cortaríais las hojas mas dañadas [en rojo] ?


o lo que se os ocurra, es mi primer indoor y parece que crecen bien a excepción de esto, que mal cuerpo se me va a quedar si no remedio el mal de las pobres :?
 

iliciuv

Semilla
21 Noviembre 2006
23
0
0
Wenas!

Yo en mi primer cultivo tuve unas manchas parecidas, en mi caso era debido a que no usaba un sustrato excesivamente bueno y tenian carencias.
Vamos por puntos :D :
Lo primero ni se te ocurra cortar las hojas, ya que en el caso de que sea una plaga no vas a evitar que se extienda por cortarlas, y ademas aún no tienes un número alto de hojas, asi que le estas haciendo una señora putada a la planta, mientras quede alguna parte verde, realiza fotosintesis, y con la edad de tus plantas es muy importante.NO LAS CORTES.

Yo te recomendaria que lavaras raices y estes un tiempo sin abonar y mira si ha parado de extenderse.

¿Controlas el ph verdad?¿Sabes que en coco debe ser mas bajo que en tierra ?Podrias tener un problema con el .....controlalo.

Como te he dicho prueba a lavar raices y estar sin abonar, si ves que no se extiende pues de lujo, y los siguientes abonados siempre a la mitad de la cantidad que te diga el fabricante para evitar problemas.

Si el problema continua pues postea y miramos si puede ser alguna carencia como N.....pero eso si no mejoran las cosas :D

Un saludo
 

CiegoVerde

Semilla
16 Enero 2006
31
0
0
Gracias por la ayuda iliciuv
Bueno después de hacer lavado de raíces con cannazym y de asegurar el ph, pareció estancarse el problema pero ha vuelto y ahora si que estoy preocupado
el problema persiste, informándome sobre las carencias creo haber deducido que puede ser por falta de Magnesio y calcio, como sales epsom no he encontrado,
me he comprado esto en lña parafarmacia del corteingles:
la desesperación me ha hecho pagar casi 8€ por cada cosa, con lo que al salir iba con la típica cara de "miradme todos y reiros de mi porque yo lo haria!" :(


200mg por comprimido


500mg por comprimido (la vitamina d y k es para la similacion del mismo espero que no sea perjudicial para las plantas)

he leido que con el magnesio es incluso bueno pulverizar las hojas para una recuperación más rapida,
lo que pienso hacer es machacar las pastillitas estas y mezclaras con el agua del riego.
Pero la duda es

¿Cuantos gramos le tengo que echar de calcio y cuantos de magnesio por litro para la solucion nutriente?
y para pulverizar solo con magnesio o con calcio tb y en las mismas proporciones que para la solución nutriente?
 
-