donde comprar un deshumificador

xty

Semilla
14 Diciembre 2004
25
0
0
38
ola compañeros
pues eso keria saber si alguien sabria donde puedo comprar un des-humificador


tambien keria saber cuando tiempo tiene ke pasar desde ke dejas de usar el abono de crecimiento
hoy , las pasare a floracion y el ultimo dia ke abone en crecimiento fue ace 3 dias
tengo ke hacer un lavado de raizes ?
tengo ke esperar tiempo ?
espero respuesta gracias
un saludo y buenos porros :p
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, según el manual de cultivo de A.R.S.E.C. (pag. 122 y ss.) "antes de la floración hay que abonar de nuevo. Despúes de sacar la raíz (se supone que hace transplante), las plantas se colocan en la tierra. Al principio de la floración la mayoría de nutrientes ya han sido absorbidos. Por lo tanto hay que volver a fertilizar la tierra con ayuda de abonos que sean rápidamente absorbidos, preferiblemente líquidos de efecto rápido".

Claro, leyendo esto se deduce que hay que abonar nada más poner las plantitas a ciclo 12/12, echando abono líquido rico en fósforo-potasio y más bajo en nitrógeno. Luego se sigue abonando, máximo una vez a la semana, según reza dicho manual.

Y como nada dice sobre lavar las raíces, se deduce que no es necesario. Este es un riesgo que se corre cuando hay bichos en la tierra o hay que hacer un trasplante, pero no conviene toquitear mucho las plantitas.
 

darthcoli

Semilla
15 Noviembre 2004
55
0
0
40
hay que tener en cuenta de cuando se hace esa fertilizacion... ya que como se menciona, mucha gente hace trasplante antes de cambiar el foto periodo.

Yo particularmente abono primero, y al dia siguiente hago el trasplante. hasta que no se ha asentado bien la planta y comienza a sacar sexo a gusto... no vuelvo a abonar...

Lo malo de este tipo de manuales es que dan verdades absolutas de aspectos muy variables.. como es el abono o el riego.
Yo por ejemplo abono mucho menos ya que uso sustratos con abonos en latencia... y con un riego abundante de vez en cuando tienes suficiente....

Este manual esta bien pero enfocado a sustratos con menos riqueza...

Si lo aplicas a una tierra rica, tienes que hacer un lavado de raices por narices....

Todo depende del estado de la tierra.
un saludo
 
-