Donde conservar las setas???

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Pues eso, me gustaria saber cuales son vuestros metodos para una buena conservacion de los hongos :lol: ...he leido de guardarlos en un recipiente hermetico de cristal...meterlos en el congelador...caja de madera....a ver esos cultivadores de setas del foro :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para tomarlas frescas se guardan en la nevera, duran 10 dias, creo que mas pero pueden caducar pronto con agua, esto seria para consumir si compras frescas y quieres consumirlas asi.

Una vez secas se pueden tomar o guardar en el congelador en un recipiente hermético hasta un año, quizas mas.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Pitt Bully dijo:
Para tomarlas frescas se guardan en la nevera, duran 10 dias, creo que mas pero pueden caducar pronto con agua, esto seria para consumir si compras frescas y quieres consumirlas asi.

Una vez secas se pueden tomar o guardar en el congelador en un recipiente hermético hasta un año, quizas mas.
Entonces seria mas recomendable meterlas en el congelador k en un recipiente hermetico en un lugar freco y oscuro???
 

AGARREULOO_ARR

Semilla
29 Octubre 2004
75
0
0
43
Lo mejor que hay son secarlos, encima de papel de periodico y en un armario, dandoles la vuelta varias veces al dia. Cuando la cabeza se pone algo "crujiente" ya han perdido toda la humedad y los puedes guardar en bolsas herméticas tipo zip. Pon alguna sevilleta de papel dentro de estas bolsas para que absorba la posible humedad residual, y abrela de vez en cuando.

Asi te aguanta sin problemas mucho tiempo. Sin nevera ni nada, solamente dentro de la bolsa y dentro de un cajón pueden durarte 6 meses o mas sin problemas.

Saludos
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Gracias tron :wink: ...lo mas seguro es k haga esto...las dejare dentro de un taper hermetico en un lugar oscura y chimpau...creo k voy a pasar de congelador k no m da mucha confianza el tema :roll:
 

AGARREULOO_ARR

Semilla
29 Octubre 2004
75
0
0
43
de nada compi :wink:

Pero otra cosa, si las guardas en un tupper hermetico, recuerda poner servilletas de papel dentro, en el fondo, o enrrollando el manojo de setas secas con ellas, para que si aun contuvieran una humedad residual no crecieran hongos. A mi me paso que lo cerre hermetico, y se ve que aun contenia un minimo porcentaje de humedad y al mes y algo cuando abri me habia salido moho Trichoderma en las setas!! 8O total, 20 y pico g de setas q fueron a la basura, A ver quien se como eso, encima con el pestazo q echaban

Desde entonces hago eso, pongo papel de cocina, etc y cada semanita abro para q se renueve el aire y cambio el papel, y aguantan de pm

Venga compi, ya hablamos

Saludosssssssssss
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
AGARREULOO_ARR dijo:
de nada compi :wink:

Pero otra cosa, si las guardas en un tupper hermetico, recuerda poner servilletas de papel dentro, en el fondo, o enrrollando el manojo de setas secas con ellas, para que si aun contuvieran una humedad residual no crecieran hongos. A mi me paso que lo cerre hermetico, y se ve que aun contenia un minimo porcentaje de humedad y al mes y algo cuando abri me habia salido moho Trichoderma en las setas!! 8O total, 20 y pico g de setas q fueron a la basura, A ver quien se como eso, encima con el pestazo q echaban

Desde entonces hago eso, pongo papel de cocina, etc y cada semanita abro para q se renueve el aire y cambio el papel, y aguantan de pm

Venga compi, ya hablamos

Saludosssssssssss
OK compi....he seguido tus consejos y las guardo en un taper en lugar oscuro enrrolladas en servilleta.
Salu2.
 
-