donde guardar la marihuana para que no salgan hongos?

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
gente, tengo una piedra que se me llenó de hongitos blancos y al fumarla sigue colocando pero pica y es muy fuerte, arde y es infumable....

> HAY FORMA DE QUITAR ESOS HONGOS?

> DONDE Y COMO COMBIENE GUARDAR LAS MARIHUANA YA CURADA? EN UN BOTE CERRADO Y HERMETICO?? EN LA HELADERA ?? (HAY QUIENES LO HACEN) COMO ES EL MEJOR LUGAR PARA MANTENERLA BIEN?

GRACIAS GENTE
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
yo en un bote de cristal hermetico, lo abro un par de veces a la semana para oxigenar, lo del moho te recomiendo q no lo fumes
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
AH! gracias jimmy-jazz...
lo abris para oxigenar porque se esta curando todavia o porque siempre hay que hacerlo??
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
bueno lo mio ya esta curado, yo lo hago para q se renueve el aire y no se pudra la maria, ya sabes primero secado sobre 1 mes, luego curado q no se si son unos 3 meses, no se, teniendo cuidao de la luz y la ventilacion para q no salgan hongos y luego, lo meto en el bote, y se supone q cuanto mas tiempo pase mejor se pone la maria y tiene mejor saborcillo(como los vinos), y lo abro de vez en cuando. bueno esto es lo q hago yo, no se la demas gente
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
esto es para q la maria kede seca y la clorofila se descomponga, para q no rasque y tenga mejor gusto, basicamente creo q es esto
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno yo lo k hago es secarlas bien y unavez k estan bien curadas como no m dura mucho :lol: :lol: la meto en cajas de carton
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
ah! que curiosidad? TENIA ENTENDIDO QUE EL CURADO Y EL SECADO ERA LO MISMO. YO PENSE QUE AL CORTAR LA PLANTA DE MARIA HAY QUE PONER LOS COGOLLOS DENTRO DE UNA CAJA DE CARTON AIREADA Y CERRADA PARA QUE SE SEQUEN LOS MISMOS E IR DANDOLOS VUELVA CADA 2 DIAS Y LUEGO EN 1 MES LA PLANTA YA ESTABA CURADA LISTA PARA EMBOTELLAR??' OSEA QUE HAY QUE ESPERAR 3 MESES MAS? PARA QUE ES ESTE TIEMPO DE 3 MESES? EN DONDE HAY QUE TENERLAS DURANTE ESE TIEMPO?

SALUDOS
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
pues no estoy seguro de q sean tres meses, lo q si te digo es q el curado y el secado no son lo mismo, y que hay muchas formas de hacerlo, como la q tu dices, o en un armario ventilado colgados, o en un tendedero, etc. voy a consultar lo del tiempo
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
bueno pues no, no eran 3 meses si no un año, para un curado optimoal 100%(haber quien aguanta!), y con permiso de pacoss te dejo este texto que lo explica muy bien:

SECADO
Los secados solo sirven para que por descarboxilacion del THCA(Acido TetraHidroCannabinolico, no psico-activo) se transforme en THC(Delta-9-TetraHidroCannabinol,psico-activo)y parte del THC por oxidacion se transforme en CBN(Cannabinol,10% de psico-actividad que el THC)que le confiere este ultimo una accion mas relajante.
Si no esta secado no nos va a variar el globo fumandolo ya que por la combustion el THCA se descarboxila en THC( bueno, sera menos sedante y algo mas psicodelico ya que contendra menos CBN).

Los secados rapidos a menos de 30 grados transforman el THCA en THC sin ningun problema salvo el sabido rascar de la garganta que se produce por la clorofila.

CURACION
En la etapa de curacion lo que se busca es que se descomponga la clorofila sobre todo y otros elementos, ademas obtener el aroma y sabor buscado.
La descomposicion de la clorofila se produce aproximadamente en un mes y el tiempo en el que la hierba esta en su optimo sabor y aroma ,a saber por otras fuentes, es de un año(cualquiera se aguanta tanto).
Lamentablemente en todo este tiempo parte o gran parte del THC por oxidacion se a transformado en CBN (perdiendo gran parte de su poder psico-activo,aunque una parte del THCA que no se habia convertido en la etapa de secado se transforma ahora en THC)por lo que se recomienda menos tiempo,aqui no hay datos concretos por que dependera del gusto particular de cada uno,las condiciones ambientales,asi como de la variedad del cannabis,(yo personalmente voy fumando hasta que veo que esta en su punto).

Como podemos observar si solo nos interesa el globo y poco nuestro paladar y garganta ,podemos hacer un secado total y pasar de esta fase.

ALMACENAMIENTO
Una vez secado y curado( si todavia no nos hemos fumado todo)entra la fase de almacenamiento en la cual intentamos parar los procesos de descarboxilacion y oxidacion ,asi como de mantener el sabor y aroma.
El metodo empleado aparte del logico de congelarlo(el mejor pero con sus inconvenientes),es meterlo en frascos con la menor cantidad de aire posible ,al vacio o sustituyendo este por un gas inerte como el nitrogeno(paralizando la oxidacion del THC en CBN),introducir tambien algun absorbente natural de la humedad como algodon o papel de celulosa ,por los posibles pequeños restos de humedad que queden ,cerrar hermeticamente y guardar de la luz y mantener en un sito fresco.


Mas cosas:
La planta en su etapa final comienza a desarrollar la resina. En esta resina se encuentran entre otros muchos componentes, los cannabinoides. Los cannabinoides que tiene un cogollo recien cosechado son el Acido tetrahidrocannabinólico, precursor del THC (THCA), THC, cannabidiol (CBD)y cannabinol (CBN), también con sus respectivos ácidos,incluso en algunas variedades otros THC,s., distintos al que conocemos habitualmente. Bién, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas (curado). En este punto nos encontramos que ya se ha incrementado el porcentaje de THC por la transformación de su ácido.
El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado.
El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
No cabe duda entonces que con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado.
Aparte de los cannabinoides, se encuentran terpenos y sesquiterpenos (resinas), junto con hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que también se van transformando y son las que dan el aroma y sabor a la maría y al haschís, NO los cannabinoides. Estas resinas y aceites esenciales también pueden influir escasamente en la potencia, así como proporcionar algun dolor de cabeza que otro,a veces,cuando el curado se realiza mal.
El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC.
Independientemente de todo esto cada variedad se rige, en cuanto al aroma y potencia, a un secado y curado particular para distinguir un punto culminante específico durante el proceso, pero como norma general, no cabe la menor duda de que el proceso completo es imprescindible para paladares exquisitos de manera general
 

Nowhere Man

Semilla
23 Abril 2005
1
0
0
41
A mi me pasó lo mismo, mi cogollo se aclaró (antes era verde bien oscuro) y tiene blanco en toda la superficie. Su contextura es resquebradiza y el gusto cambió para peor.
Hay algo que puedo hacer para salvarla?
 
-