donde se conserva bien la maria

asgart

Semilla
23 Junio 2006
20
0
0
tengo entendido que una vez seca la maria se conserva bien en tarros de cristal? es cierto eso? tienes que estar follados los tarros o solo con que esten tapados y en sitio oscuro vale? saludos
 

Pablito20

Semilla
26 Mayo 2006
174
1
0
Mallorca
hola

tienen q estar cerrados, sin agujeros, mejor cerrados hermeticamente, esto para el curado. Recuerda que antes tiene que pasar por la fase del secado.

follados dice... :? en donde se dice eso?
 
29 Agosto 2007
28
0
0
yo he leido en un libro que la mejor manera de curar la maria es en cajas de madera... vamos nose, ustedes diran, alguien podria guardar la misma maria en tarros de cristal y en madera pa ver si se nota la diferencia, supongo que nadie lo habrá hecho, y si es asi que dicte sentencia(madera o cristal).
 
29 Agosto 2007
28
0
0
a ok cierto. a ver si me aclaro:
curado------------------------>en madera
almacenamiento------------>en tarros de cristal.
ok ok gracias!
¿que coño es eso de un tarro follado? xD xD lol
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
new-cultivaaitor dijo:
a ok cierto. a ver si me aclaro:
curado------------------------>en madera
almacenamiento------------>en tarros de cristal.
ok ok gracias!
¿que coño es eso de un tarro follado? xD xD lol
primero está el secado que ese ya sabes cual es, después de 15 días aprox. de secado conviene meterla en cajitas de madera para completar el secado y dejar la yerba a gusto del consumidor en cuanto a tacto y humedad..(no es conveniente dejarla seca del todo)asi que las cajas de madera son provisionales, solo para quitar la humedad y después que la yerba esté al gusto ya se pasa al proceso de curado que es en botes de cristal herméticos durante todo el tiempo que se desee.. 8)

saludos
 

Pablito20

Semilla
26 Mayo 2006
174
1
0
Mallorca
peeeeeeero lo del curado en cajas de madera es opcional, porque muchiiiisimos el curado lo hacemos en botes de cristal abriendolos cada dia 10 minutos para que se aireen.

Hay partidarios de curado en cajas de madera y otros como yo que lo hacemos en botes de cristal y sacamos yerba de pm. ...tu eliges...... 8)
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
Pablito20 dijo:
peeeeeeero lo del curado en cajas de madera es opcional, porque muchiiiisimos el curado lo hacemos en botes de cristal abriendolos cada dia 10 minutos para que se aireen.
y tienes que abrir los tarros cada 10 minutos? 8O
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Pablito20 dijo:
peeeeeeero lo del curado en cajas de madera es opcional, porque muchiiiisimos el curado lo hacemos en botes de cristal abriendolos cada dia 10 minutos para que se aireen.

Hay partidarios de curado en cajas de madera y otros como yo que lo hacemos en botes de cristal y sacamos yerba de pm. ...tu eliges...... 8)

ya lo e explicao que las cajas de madera no son para el curado sino para completar el secado 8)
saludos
 
29 Agosto 2007
28
0
0
bueno yo he leido que lo de las cajas de madera era para el curado. pero bueno, si se puede hacer tambien con tarros de cristal abriendolos 10min al dia...pos son mas eficientes los tarros no??? los utilizas pa las dos cosas, y tocas menos la hierba no???. de todas formas are lo que decis, antes de que este seca del todo lo metere en caja de madera pa terminar el secado. espero que no se pudra o le salga moho por la humedad.(¿se escribe moho? que palabra mas rara xD). un saludo!!
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
"Vamos ver", un curado no es mas que un secado ralentizado, si no quieres que aporte olor, en cristal, si no te desagrada un toque a buena madera, en una caja de buena madera. A gusto de cada uno. Eso si, conservar preferiblemente en cristal o en vacio.

Salu2.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
¿Porque rasca la hierba exactamente? Unos dicen que por exceso de secado, otros que es la clorofila, a ver si nos aclaramos...

Salu2.
 

fja

Semilla
28 Agosto 2007
17
0
0
tankilito compi que no habia leido esta ultima pagina mil perdones te pido y si te e ofendido te ruego que me perdones....
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola, alguien ha provado esa especie de armaritos que venden para guardar puros habanos? Digo que igual van de p.m. ya que están pensados para mantener el grado optimo de humedad para el tabaco.
Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Si, claro, no hace falta quedarse calvo, pero resulta que los "armaritos" salen por un pico.

Salu2.
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? 200.000 pelas por eso? Como se pasan. Pero bueno se puede hacer de bricolage por muchiiiiiiiiiisimo menos. Ya miraré y si me animo a hacer uno ya os cuento.
Adeu.
 

Daniruana

Semilla
19 Abril 2007
146
0
0
Madrid
WENAS A TODXS

HE ESTAO LEYENDO ESTE TEMA Y AL FINAL ME HE EXO UN LIO....CUANTO TIEMPO TIENE K ESTAR SECANDOSE HASTA METER LA YERBA EN LOS TARROS DE CRISTAL??? (ESTE ES EL METODO K VOY A EMPLEAR YO)

BUENOS HUMOS
 
-