Donde ubicar humificador en la sala de cultivo?

AndiGrowerUY

Semilla
22 Agosto 2019
22
13
3
Uruguay, Ciudad de la costa
Buenas, estoy con una duda que no logro encontrar mucho material en la web y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Tengo una sala de floración de 7x4x4 mts aprox con 9 lamparas de 600w. Es un lugar bastante seco, para que tengan una idea con la ventilación activada y únicamente 3 lamparas encendidas tenemos entre 25% y 27% de humedad y con las lamparas apagadas apenas 50%. Las plantas comenzaron a secarse, perdieron hojas, el crecimiento se estanco por lo cual tuvimos que comprar un humidificador. El humidificador es un monzon de 12 membranas tiene una salida de vapor bastante grande y si lo ubicamos cerca de las plantas al paso de minutos las plantas se ven húmedas. En este momento estamos en crecimiento por lo cual llegamos a un 70% de humedad, en el momento de floración lo vamos a tener que usar menos tiempo para lograr una menor humedad pero pensamos que de todas maneras las plantas pueden llegar a mojarse un poco debido a la cantidad de niebla que el humidificador genera. ¿En que lugar creen que debería ubicar este humidificador ?? De las plantas al final de la pared tengo 1 mt de cada lado aprox, al medio todo plantas y bandejas por lo cual si no lo pongo en un lugar alto tal vez ponga donde lo ponga la niebla va a estar directamente sobre las plantas. Se me ocurre colocarlo en un lugar alto de la sala pero sinceramente no se si esta bien hacerlo.
Alguno podrá darme algún consejo sobre que hacer en este caso.

Desde ya muchas gracias.
Saludos desde Uruguay !
 

Adjuntos

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
yo lo hubiera solucionado con toallas mojadas en el piso , pero si es tan seco ese cuarto no va importar q se mojen un poco las plantas
lo q no entiendo es si se te secaron hojas con el sustrato mojado o se seca super rápido ?
yo prefiero un ambiente seco q húmedo ??‍♂
 
  • 👍
Reacciones: AndiGrowerUY

AndiGrowerUY

Semilla
22 Agosto 2019
22
13
3
Uruguay, Ciudad de la costa
yo lo hubiera solucionado con toallas mojadas en el piso , pero si es tan seco ese cuarto no va importar q se mojen un poco las plantas
lo q no entiendo es si se te secaron hojas con el sustrato mojado o se seca super rápido ?
yo prefiero un ambiente seco q húmedo ??‍♂
Hola, gracias por tu respuesta. Pusimos toallas, pasábamos manguera con agua en el piso en abundancia y en menos de 6 hrs estaba todo seco y no superábamos los 37% de humedad con lo cual no es posible llevar adelante un cultivo de ese tamaño. En ambientes tan secos las plantas se queman ya que cierran los estomas y únicamente absorben agua de las raíces con lo cual se comienzan a quemar tengo entendido y era un problema que notaba en mi plantas.
Gracias por tu respuesta nuevamente. Saludos desde uruguay !
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
parece buena idea la opción instalarlo en lo alto, yo ademas le pondría el ventilador justo debajo para ayudar a que halla una circulación continua, suerte compañero!!
 

AndiGrowerUY

Semilla
22 Agosto 2019
22
13
3
Uruguay, Ciudad de la costa
parece buena idea la opción instalarlo en lo alto, yo ademas le pondría el ventilador justo debajo para ayudar a que halla una circulación continua, suerte compañero!!
Voy a probar en ponerlo en alto, probe con un ventilador por delante pero nos paso que mojaba todo el motor y las aspas tiraban gotas. Por detras dio mejor resultado. Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder.
Saludos desde Uruguay
 
  • 👍
Reacciones: adri18991
-