donde y como comprar semillas??

Dr.felfo

Semilla
21 Junio 2012
33
1
0
BS AS ARGENTINA
semillas del prensado

de las semis paraguayas nose que decir, ya que e plantado y me pasa q las plantas son diferentes,muy diferentes, y no todas flerecen, esta bueno usarlas para juntar experiencia, y ver si se encuentre una planta interesante para rescatar...y si no encontras una de essas es perder el tiempo
 

zian

Semilla
5 Septiembre 2011
7
0
0
buenas! yo quise comprar hace unos dias a chumajek, todo muy bien me contestaron todo al toke, pero... problem!!! no se puede enviar plata por western union ni por money gram, tarjeta de credito no tengo asi q no puedo pagar con paypal... bajon... quiero hacer un seguimiento pero si no tengo plantita... igual me gustaria plantar en setiembre o noviembre cuando hace un poco mas de calor :)
 

mercaliptus

Semilla
25 Junio 2012
16
1
0
Mi opinión sobre la compra de semillas es que cuando compras a un grow semillas sueltas, estas vienen sin fecha de cosecha ni con ninguna identificación "oficial" te podes comer cualquier garron y anda a cantarle a gardel..

Entiendo que asi uno puede hacerse de varias genéticas con poca plata pero si hablas con los bancos directamente, ellos te pueden preparar un paquete de colección con 3 semas de cada variedad, muchachos todo esto es re charlable para los bancos..

Por otro lado eso de que no se pueda mandar guita al exterior es altamente beneficioso, ACÁ EN ARG hay muchas semillas y cultivadores de puta madre, solo es cuestión de hablar y conocer gente.. Yo hice mi propio banquito de semas, obviamente no las vendo pero cada tanto le regalo a los pibes que les hace falta plantar y dejar de comprar prensado.

Saludos!!
 

k_chy_to

Semilla
26 Junio 2012
4
0
0
Hola foro!!

mi opinión sobre la compra de semillas es que cuando compras a un grow semillas sueltas, estas vienen sin fecha de cosecha ni con ninguna identificación "oficial" te podes comer cualquier garron y anda a cantarle a gardel..

Entiendo que asi uno puede hacerse de varias genéticas con poca plata pero si hablas con los bancos directamente, ellos te pueden preparar un paquete de colección con 3 semas de cada variedad, muchachos todo esto es re charlable para los bancos..

Por otro lado eso de que no se pueda mandar guita al exterior es altamente beneficioso, acá en arg hay muchas semillas y cultivadores de puta madre, solo es cuestión de hablar y conocer gente.. Yo hice mi propio banquito de semas, obviamente no las vendo pero cada tanto le regalo a los pibes que les hace falta plantar y dejar de comprar prensado.

Saludos!!
hola!! HOLA FORO!! ... Mercaliptus!! Te hago una consulta... SOY NUEVO EN ESTO... HE LEIDO TODO EL FORO EN BUSCA DE INFO PARA APRENDER A PLANTAR INDOOR Y NO HE ENCONTRADO NADA QUE ME DE CONFIANZA PARA HACERLO BIEN... DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTA DATA??
HE VISTO QUE RECOMIENDAN EL LIBRO DE JORGE CERVANTES PERO NO LO ENCUENTRO EN INTERNET...
ACERCA DE CONOCER CULTIVADORES... HAY EN MENDOZA?..

UN PLACER PERTENECER AL FORO MUCHACHOS.. SALUDOS A TODOS!!

ARIEL
 

zian

Semilla
5 Septiembre 2011
7
0
0
Mi opinión sobre la compra de semillas es que cuando compras a un grow semillas sueltas, estas vienen sin fecha de cosecha ni con ninguna identificación "oficial" te podes comer cualquier garron y anda a cantarle a gardel..

Entiendo que asi uno puede hacerse de varias genéticas con poca plata pero si hablas con los bancos directamente, ellos te pueden preparar un paquete de colección con 3 semas de cada variedad, muchachos todo esto es re charlable para los bancos..

Por otro lado eso de que no se pueda mandar guita al exterior es altamente beneficioso, ACÁ EN ARG hay muchas semillas y cultivadores de puta madre, solo es cuestión de hablar y conocer gente.. Yo hice mi propio banquito de semas, obviamente no las vendo pero cada tanto le regalo a los pibes que les hace falta plantar y dejar de comprar prensado.

Saludos!!

hola man! si entiendo lo q decis pero para los nuevos q empezamos de la nada (a vos te habra pasado) cuesta un monton y yo tampoco quiero andar comprando prensado porque? porque estoy en contra del narcotrafico y del transa... estoy esperando q haga un poco de calorcito para germinar la semillita q me regalo un amigo :) saludos!!!
 

k_chy_to

Semilla
26 Junio 2012
4
0
0
esta bueno lo que pone el loco che...

igual tengo muchas dudas, porque he leido bastantes foros y muchos hablan de que una planta femenida puede volverse hermafrodita y dar semillas, otros dicen que ese cambio de genetica no es bueno, (no se porque!)...

ese tipo de respuestas estoy buscando... como hago que una plantita me de semillas de buena calidad para auto-abastecerme!!

otra cosa que he leido.. es que hablan mucho de las "semillas de prensado"... que corno son??... son buenas??... son malas???... por eso les pregunte por libro de Cervantes (ALGUIEN LO TIENE DIGITALMENTE??)... porque he visto que tiene muy buenas criticas y me gustaria conocer todos los detalles a tener en cuenta, en funcion de la especie de cannabis, el clima que necesita y los cuidados necesarios para tener una buena produccion...

Saludos A TODOS!!
 

cherryman_92

Semilla
10 Abril 2012
23
0
0
hola loco yo encontre ese libro de cervantes pero me parece que es solo una muestra en formato pdf, cada archivo es de cada capitulo y son solo 4 paginas, lo que dice una idea muy general de los conceptos para tener en cuenta, buscalo como biblia del cultivador yo lo tenia guardado asi. y con lo de la genetica de hermafrodita no se recomienda plantar ya que las semillas guardan la info de que son hermafroditas y cada vez que saques nuevas generaciones van a salir con mas alto grado de hermafrotismo, podes tener cientos de semillas pero la mayoria va a salir hermafrodita y pensa q vas a tener menos cogollo, un loco me queria vender semis de hermafroditas q segun el era afortunado por tener semis de la misma genetica desde hacia 6 años, valla a saber cuanto saca de cogollos.. allá el.
Las semis del prensado es lo que te venden en la esquina q generalmente son paraguayas, que justamnte, vienen semillas porque deven tener un alto nivel de plantas hermafroditas, por lo tanto plantar de esas te puede servir para juntar experiencia.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Buenas!

Estoy de acuerdo con lo que escribe el campañero cherryman. Creo que todo lo que "huela" a hermafrodita no sirve para nuestros propositos (cultivo sin semilla).

En caso de querer sacar semillas sirve el cruce macho/hembra o hembra revertida/hembra (esto último se logra con técnicas de reversión de sexo, x ej: STS)

Con lo de los libros de Cervantes, yo tengo un par, pero son muy pesados para subirlos por acá. Y están en inglés.
Dejo los nombres de los archivos, que quizás así los puedan conseguir por algún servicio de descarga:

Marijuana Horticulture_The Indoor-Outdoor Medical Growers Bible (Jorge Cervantes).pdf (+ 500 Mb)
Manual - The easy guide for cannabis aficionados - Cervantes.pdf (100 Mb)

Están buenos, si.

Por otro lado, dentro del Foro se pueden encontrar guías completísimas para llevar adelante un cultivo sin problemas y aprender del tema. Dejo un link, de los varios que se pueden encontrar (http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/115683-tutorial-sobre-el-cultivo.html)

Saludos!
 

cherryman_92

Semilla
10 Abril 2012
23
0
0
larry! estuve buscando por medio de esos enlaces, pero me tirar a archivos .exe, q onda con eso? tengo q descargar alguno de esos programas previos para poder descargar el book???
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hey cherry!

Yo los bajé, hace algunos años ya, usando eMule uno y el otro creo que por Taringa... No sé si seguirán disponibles en la actualidad.

Si estás usando un programa P2P (símil eMule), una de las opciones es hacer búsquedas por tipo de archivo. Como diferentes categorías, digamos (archivos, música, videos, documentos, etc)

Capaz puedas probar con eso.

Saludos!
 

k_chy_to

Semilla
26 Junio 2012
4
0
0
¡Buenas!

Estoy de acuerdo con lo que escribe el campañero cherryman. Creo que todo lo que "huela" a hermafrodita no sirve para nuestros propositos (cultivo sin semilla).

En caso de querer sacar semillas sirve el cruce macho/hembra o hembra revertida/hembra (esto último se logra con técnicas de reversión de sexo, x ej: STS)

Con lo de los libros de Cervantes, yo tengo un par, pero son muy pesados para subirlos por acá. Y están en inglés.
Dejo los nombres de los archivos, que quizás así los puedan conseguir por algún servicio de descarga:

Marijuana Horticulture_The Indoor-Outdoor Medical Growers Bible (Jorge Cervantes).pdf (+ 500 Mb)
Manual - The easy guide for cannabis aficionados - Cervantes.pdf (100 Mb)

Están buenos, si.

Por otro lado, dentro del Foro se pueden encontrar guías completísimas para llevar adelante un cultivo sin problemas y aprender del tema. Dejo un link, de los varios que se pueden encontrar (http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/115683-tutorial-sobre-el-cultivo.html)

Saludos!
che es muy complicado cruzar macho y hembra o hembra invertida y hembra?... parece complicado el tema loco... pero me gustaria aprender!! =)
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola k_chy_to!

Hembras y machos se cruzan naturalmente. La polinización puede ser controlada (solo a algunas flores) o no (uno o varios machos que sueltan su polen y polinizan todas las hembras que estén en un radio X, digamos)

Lo de la reversión de sexo es más complicado. Se utiliza una planta hembra a la que se la somete a tratamientos químicos, para lograr esto. Se utilizan técnicas como: GA3 (acido gibberelico), STS (tiosulfato de plata), siendo ésta última una de las más difundidas.

Por el Foro hay algunos seguimientos y data que muestran todo el proceso.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
... Con lo de los libros de Cervantes, yo tengo un par, pero son muy pesados para subirlos por acá. Y están en inglés.
Dejo los nombres de los archivos, que quizás así los puedan conseguir por algún servicio de descarga:
Marijuana Horticulture_The Indoor-Outdoor Medical Growers Bible (Jorge ervantes).pdf (+ 500 Mb)
Manual - The easy guide for cannabis aficionados - Cervantes.pdf (100 Mb)...
Por si alguien lo quiere, yo baje el libro de Cervantes "Marihuana: horticultura del cannabis, la biblia del cultivador MEDICO de interior y exterior" en español hace 3 días (me la pasé navegando hasta que dí con un link que funcionara y tardó como 2 horas en bajar):

www.filecrop.com/73481136/index.html

Por otro lado.
He leído que a los novatos del foro no se le pasa cierta info por temas legales, y esperan a que tengan un número de post para hacerlo.

Ahora bien, de marihuana se poco, no tengo dudas, pero de leyes penales sí, por ello doy mi humilde opinión:

Tampoco es seguro que un usuario este registrado e interactué hace mucho. Cuando la Policía o un Juzgado quiere hacer tareas de inteligencia, dedican mese y meses (aveces hasta años) recolectando información y haciéndose pasar por consumidores, camellos, etc. Por lo que perfectamente pueden estar posteando una vez por día.

Igual, por lo menos creo yo, la mayoría de nosotros somos insignificantes y de falta de interés para procedimientos importantes (en capital Federal, por ejemplo, hace unos meses, el Juzgado federal 12 sobreseyó a un cultivador con una planta por no vulnerar ese hecho el bien protegido por la norma penal en atención al fallo de la Corte Suprema relativa a la tenencia para consumo personal).

Esto lo escribo no porque me moleste que tomen recaudos con los nuevos (yo lo soy), Y ESO ME PARECE EXCELENTE, sino para que también, si quieren ser cuidadosos, lo hagan con los viejos que no tengan confianza.
 
-