dos cosas antes de empezar a esquejar

HuMmMOS

Semilla
4 Noviembre 2005
630
2
0
En los interminables campos de trigo
buenas..me voy a poner de lleno ya con los esquejes y ya tengo casi todo para empezar,ahora bien los jiffys se han de escurrir un poco antes de colocar el esqueje dentro no? y para una agrolite de 105w a que distancia seria prudente colocarla de los esquejes recien cortados? en este estado no necesitan mxa luz no? a unos 50 cm? gracias
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass, lo de escurrir los jiffis es mas q aconsejable, lo de la distancia al foco yo creo q esta bn, no necesitan mucha luz. Pero con lo de recien cortados a q te refieres? recien cortados, se meten en agua con el corte en diagonal y a oscuras unas cuantas horas para q se hidraten. Si te refieres despues de ponerlos en los jiffis, si 50 cm esta bn, tampoco te lo puedo asegurar, yo uso dos fluos de 18 y los pongo a 10 cm(metidos en el miniinvernadeo).
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
los jiffys se han de escurrir un poco antes de colocar el esqueje dentro no?
Si, intenta no escurrirlos mucho, cuenta que luego no los vas a volver a regar y listo. Tienen que guardar agua para 2 semanas.


y para una agrolite de 105w a que distancia seria prudente colocarla de los esquejes recien cortados?
Yo los pongo casi sin luz, me explico tengo el armario y en un lado tengo los esquejes crecinedo que tienen la luz encima y al otro lado esta el invernadero. En vez de tener la luz en el medio la tengo en la derecha, asi la izquierda del armario esta menos iluminada.

en este estado no necesitan mxa luz no?[/qupte]

En este estado no necesitan nada de luz, pero nada de nada.


Para PrinZ:

[quote:f376a]Pero con lo de recien cortados a q te refieres? recien cortados, se meten en agua con el corte en diagonal y a oscuras unas cuantas horas para q se hidraten.
[/quote:f376a]

Eso solo se hace si tienes dudas de si tu madre está bien HIDRATADA o no, si la riegas en abundancia el dia anterior y el mismo dia, ese problema desaparece y haces los esquejes en el mismo dia que los cortas. He probado varias veces ya con el 100% de esquejes vivos.

Un saludete.

Erykk.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Ok Erikk, muy buen matiz, lo tendre en cuenta.

Respecto al grado de humedad de los jiffis, hay q tener en cuenta q en el invernadero van a estar a mas de 80% de humedad.
 
-