Dos cosas: Manicura y madera para curar

G

Guest

Invitado
Buenas

1:Lo de manicurar los cogollos cuando se hace? al secarlo? antes de cortarlo? cuando se va a empeza a secar? (soy de sevilla)

2:he visto en muchas tiendas normales (no grows) cajas de madera de diferentes texturas y tamaños algunas con inscripciones de hojas de maria y eso , no se si son de adorno o para curar la maria ¿que madera es mejor para curar la maria cuanto tiempo se tiene qeu estar curando cual es el proceso exactamente?

Thanks.

Un saludo!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
1- se hace cuando se corta para secar solo cogollos, asi el agua y aromas de las hojas se van a la basura.

2- El mejor curado es en vidrio, la madera puede dar olores que no son a maria y a veces puede no gustarnos. Tampoco es hermético. En vidrio puedes añadir gas para no tener oxigeno dentro. Los botes se revisan hasta que cuando los abras no se humedezca los cogollos ya que la humedad interna se reparte cuando los cierras.
 

Strongis

Semilla
30 Junio 2004
127
0
0
Hola Pit Bully... hacía tiempo que no te veía por el foro...bueno desde el año pasado. Un saludo.

Yo el tema del curado lo hago en cajas de madera pq en teoría el curado sirve para perder humedad lentamente, luego después de un par de meses lo meto en los tarros de cristal.

Las cajas de madera las compro nuevas en un Abacus (donde venden material para pinturas y bellas artes) están bien de precio.

Otra opción es ir a un estanco y pedir cajas de puros...pero ahí si que tiene razón Pit Bully pues a mi no megusta el olor a tabaco que pueden dejar.

También he visto gente que les deja en la caja de madera un trozo de piel de limon o de naranja para aromatizar la hierba (solo han de estar unas horas). Y tengo otros colegas que están totalmente en contra de esto pues buscan el sabor puro que te da la variedad.
 
-