Dosis aceite de neem

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola gente, me he comprado el aceite de neem de marca skunk, y os querria preguntar cual es el mejor metodo de echarlo (foliar o radicular), a que dosis y cada cuanto tiempo.
Lo quiero usar a modo de preventivo para evitar que se me apalanque una plaga en el cultivo como me ocurrió con la mosca blanca en el primero.


un saludo
 

aker74

Semilla
22 Febrero 2007
2
0
0
Yo el aceite de neem lo eché hace tiempo via foliar y me fue bastante bien para mosca blanca y araña roja. En cuanto a la cantidad, la que te dice el bote, que ahora no me acuerdo.
De todas maneras, yo desde hace tiempo uso papilla de neem, mezclada con el sustrato (tierra) antes de planta, y luego, de vez en cuando (uno o dos veces por cultivo) riego con una disolución de harina de neem con agua, y va del carajo. HAce ya varios cultivos que los bichos ni se asoman por las plantas. Tan sólo aparece la mosca esa de la tierra, pero con un papel amarillo de esos adesivos, se controla.
Espero haberte ayudado.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
el aceite de neem... segun me han comentado en el foro para la araña roja no sirve para nada, para araña roja difocol a saco. Sigue las intruciones del fabricante (yo compre aceite del neem, no un concentrado y tenia ke echar 5 ml de aceite del neem , 2.5 ml de limpiaplatos por 1l de agua).

un saludo
 

KanaKan

Semilla
25 Junio 2012
8
0
0
6x la dosis de aceite de neem

Hola!! Acabo de dar sin querer 6x la dosis de aceite de neem que era aconsejado en el pote. 1ml mezaclado con 10L de agua, yo les dí 6ml por 6L... Error de calculo, tremendaaaa!! Penséis que puede llegar a dañar la planta?? Que tengo que hacer, regar más para que se diluye?? Es la primera vez que les pongo aceite de Neem y tienen casi 2 meses. Merci por contestarme rápidamente ya que si tengo que diluirlo es ahora. Slds.
 
-