Drenaje de la tierra

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Buenas gente,

Estoy con el lavado de raices y la planta no drena correctamente. Le cuesta muchisimo chupar todo el agua y me es imposible meterle 60 litros de tiron. Solucion? Hacer mas agujeros en la maceta por debajo, algo por encima de tierra...

Soy todo oidos y muchas fenkius.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Supuestamente deberia tener una capa de arlita para que el agua drene en condiciones, pero si no la tiene, la solucion es hacer mas agujeros en el culo de la maceta, de esa manera drenara mejor, solo ten cuidado de no joder las raices.
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
DAVID C. dijo:
Supuestamente deberia tener una capa de arlita para que el agua drene en condiciones, pero si no la tiene, la solucion es hacer mas agujeros en el culo de la maceta, de esa manera drenara mejor, solo ten cuidado de no joder las raices.
Gracias por tu respuesta tio. La maceta tiene agujeros, pero pienso que puede ser porque la tierra se hincha y no deja correr el agua (de ahi que mantenga los nutrientes y no se vayan por los agujeros).

Pensandolo, seria bueno quitar la planta de la maceta, removerla y volverla a meter de manera menos apelmazada para que el agua fluya?
 
-