DROGAS BLANDAS Y DURAS

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Este tema me viene rondando desde hace algun tiempo en la cabeza y me interesa poder plantearlo en este foro.
Si bien la pagina se llama La Marihuana.com muchas veces tocamos el tema de las drogas duras o pesadas. Hay quien esta a favor de la legalizacion de todo, hay quien quiere diferenciar el faso de la merca, etc y hay quien quiere la legalizacion/despenalizacion solo de la marihuana.
Mi opinion es que en principio hay que hacer una diferenciacion total de la marihuana del resto de las cosas, incluso del tabaco y el alcohol aunque en determinados ambitos soy partidiario de ponerla al mismo nivel que las dos ultimas. Esto lo digo ya que socialmente estan muy aceptados el tabaco y el alcohol y me parece interesante que el NO CONSUMIDOR vea al faso de la misma manera que estas putas drogas comerciales que a mi entender son super adictivas, sobretodo el pucho.
Ya en otras intervenciones he comentado que el cigarro realmente me tiene atrapado, cosa que no me pasa con el porro.
Yo soy de los que fuman cannabis todos los dias, soy de aquellos que no les gusta quedarse sin porro, de los que vas a la casa y siempre tienen para fumar. Esto lo hago desde hace unos 15 años. Digamos que para alguno puedo ser considerado todo un drogadicto.
Dicho esto, voy a agregar que en algunas oportunidades me he quedado sin porro y no por eso he tenido un ataque de locura para ponerme un chaleco de fuerza.
Considero que el que esta acostumbrado a fumar le gusta mas hacerlo distendido, quiero decir en un momento de ocio. Pues yo me he pasado vacaciones enteras sin porro y nada, no estaba de manija todo el dia.
Sin embargo creo que con otras drogas no es lo mismo, empezando con el tabaco. Desde hace casi 20 años no ha pasado un solo dia sin dejar de tener la necesidad imperiosa de prender un pucho. La merca es otro demonio. Quizas si los viernes te tomas un papel con tus gomias no pasa nada, pero si de repente tenes la posibilidad de pegarte un 5 para uso personal la cosa ya cambia. Cuando vivi en Venezuela 5 mogras de frula de primerisima calidad, directa de Colombia, en una piedra y con un corte practicamente nulo me salian unos 25 pesos argentinos al cambio. Ya se que mas de uno debe estar pensando en comprarse un pasaje a Caracas :lol: :lol: :lol: .
Era solo cuestion de pasar con el coche por un lugar, tocar bocina, dar la vuelta manzana y salia el punto de una casa y te despachaba en la ventanilla del coche. Jamas en mi vida habia conseguido frula tan buena y tan barata. Esa cantidad yo no me la puedo tomar en menos de un fin de semana, el lunes en mas de una oportunidad me agarraba manija por tomarme una raya que ya se me habia terminado el domingo a la noche. Mas de una vez me tuve que contener haciendo un considerable esfuerzo para no ir a comprar. Asi que esto para mi tambien es bien diferente al amigo porro.
Por suerte ahora si quiero tomar merca, cada papel (que obviamente no es un gramo) cortado como el que mas sale unos €60, por lo tanto estos precios me ayudan a mantenerme lejos de ese tipo de vicios.
Respeto la decision de cada cual que se quiera meter lo que quiera en el cuerpo (hasta respeto muchisimo a los trolos que se meten cada cosa :lol: ) pero mi pregunta es, ¿quien tendria que suministrar la frula en el caso de ser legalizada?¿el ministerio de salud?¿tendrian que haber una suerte de coffee shops de la furia?
Saludos.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Si se legalizara podria vender cualquier persona, como el verdulero por ej, pero eso esta mas lejos que la DESPENALIZACION de la tenencia, hay que saber que no es lo mismo, y en cuanto a la merca, no me cabe nada, pero respeto a los que lo hacen, solo que estarian fuera de lugar en estos foros, pero es bueno saber de todo un poco tambien.....para poder elejir
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
yo pienso q si bien no soy tan partidario de la legalizacion de todas las drogas, y pienso q habria q poner a la marihuana en otro estrato...
canarion, yo pienso como vos, si decimos de poner al mismo nivel que el tabaco o el alcohol, es solo por la aceptacion social, nada mas, el cannabis hace menos mal que el tabaco y el alcohol...

pero pienso q la penalizacion al cosumo personal, atenta contra el minimo derecho de una persona mayor de edad de hacer lo que desee con su cuerpo y su vida, sean drogas duras o blandas o comer dulce de leche, no le podes prohibir a una persona q haga lo q quiera con el mismo, si aconsejarlo y ayudarlo, pero no prohibir... Yo pienso q lo mejor es despenalizar la tenencia para consumo personal de cualkier cosa. A pesar de no estar de acuerdo con el abuso de muchas drogas.
 

toto

Semilla
7 Octubre 2004
93
0
0
38
estoy de acuerdo con juenma, el consumo de culauiqer droga o lo q sea tiene q estar depenalizado porq de esa manera priemro se da la libertad a cada persona de elegir lo q quiera y segundo se termina mas rapido con to el tema de los narcos.
la cosa pasa porq en la soceidad q vivimos no se educa a la gente para q razone y peinse sobre lo q hace sino q todo se le impomne desde arriba condicionando totalmente a las personas.
en una soceidad distinta, primero no habria mafias y segundo estaria todo legalizado y despenalizado porq la gente esta informada al respecto y sabe a la hora conusmir X cosa lo q implica
saludos 8O 8O
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
bueno ...creo q todos coincidimos un poco...
yo pase algo muy parecido (canarion)con la merca.... y por eso creo q habria q diferenciar de drogas duras de las..."blandas"...
poner al mismo nivel social" la marihuana" seria lo ideal legalmente...pero todos sabemos q es menos nociva...y mas si uno tiene sus plantitas cuidadas en su patio, balcon o armario... :wink: ...
a tu pregunta canarion...seria tan bueno legalizar tambien la merca.... no solo porq se perderia este submercado ,q lo unico q hace es tener un valor totalmente execivo ddel producto...si no porq tambien ya no sabes ni q es lo q te estas metiendo en el nazo...
vender la podrian vender en las farmacias...(fabricadas por laboratorios...lo tienen..."""si es de BAYER ...ES BUENA... 8O :lol: )
y seria algo totalmente seguro...
aparte se pagarian impuestos y se recaudaria mas a menor costo...ya q habria mas competencia y peleas de `precios...
lo mismose podria llevar a cualquier tipo de drogas ...ya q como dijeron cualquiera se puede meter lo q quiera en su cuerpo.... :wink: .
bueno esto es mas o menos lo q yo pienso....pero...
NUNCA VA A SUCEDER...los NARCOS TIENEN EL PODER Y ELLOS HACEN LAS LEYES...por ahora...
HAY Q SEGUIR LUCHANDO.... :wink:
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
digamos que lo que dice juanma tambien sirve como excusa para todo tipo de drogas ya sea blandas o duras.
El problema es que legalizar no lo van a hacer por que ellos tienen el negocio si lo legalizan la cosa se distribuye y ellos pierden dinero, aparte todo esto es manejado por politicos re corrruptos, por que de donde entra toda la droga al pais en las sombras de que manos, obvio que hay muchos implicados y que las cosas estan muy bien ocultas, estas personas no les molestaria apoyar la despenalizacion por ellos van a ganar mas creo que se consumiria mas, lo que va a permitir mayor numero de abusos. Tambien creo que abria un aumento de la delincuancia, lo digo, por lo que veo aca, los pibes se colan un cartoncito o se toman unos papeles para tomar coraje y salir a meter caño..
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Pinafaso:
Si te vas de vacaciones a la Isla Margarita y queres pegar frula, eso ahi se le conoce como perico. Te recomendaria que al que le preguntes le digas que no queres una bolsita (lo que en Argentina es un papel) sino que digas que lo que queres son 5 gramos, ya que un 5 sale mas o menos el doble que un papel y ni que hablar de la diferencia de calidad.
Precios: los 5 los podes pagar entre 25.000 y 30.000 bolivares. Ahi tenes una referencia.
Te recomiendo que lleves dolares en efectivo para tus gastos personales, si queres en privado te explico bien sobre esto ya que con esta cuestion te podes ahorrar alredededor del 60% en todo.
Si lo que buscas es porro, pregunta por MONTE que asi se le conoce.
Saludos.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
federico dijo:
Tambien creo que abria un aumento de la delincuancia, lo digo, por lo que veo aca, los pibes se colan un cartoncito o se toman unos papeles para tomar coraje y salir a meter caño...
te quiero ver tomando acido y yendo de caño...

el que es sorete es sorete, si se fuma un porro va a ser un sorete loco y listo, no hay que echarle culpa a algo inanimado de las mierdas de cada uno. Como los boludos que terminan de bandera de las granjas rehabilitadoras, haciendo cargo a la droga de las pelotudeces que hace la gente pelotuda. El alfajor esta ahi. El bajonero se alimenta y el diabetico se suicida. Pero el alfajor no es duro ni blando ni te incita a nada. Que para ir a robar necesites tomar merca o para conseguir merca robes, es problema del individuo, no de la sustancia.

y todo este debate es simplemente la politica de "Reduccion de daños".
Que es lo que se deberia aplicar en todo el mundo.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
y el individuo solo es un producto de la sociedad y a la sociedad la manejan los politicos.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
eso es verdad..pero pensa en esto fede, en todo caso si la sociedad fuera distinta esos individuos serian distintos, para bien o para mal? ni para bien ni para mal...porq son gente totalmente influenciable q no saben q esta bien y que está mal...solo hacen lo q les parece y no creo q tengan mucha mentalidad como para salir de la rutina de drogarse, meter caño, hasta q le ponen un tiro o los meten presos, si la vida fuera u cuento de hadas ese tipo de gente tmb existiria...
por eso lo q dijo hueso esta bien el que es sorete es sorete, si se fuma un porro va a ser un sorete loco y listo, no hay que echarle culpa a algo inanimado de las mierdas de cada uno.
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
concuerdo, se le echa la culpa a la sociedad de los soretes a los que da forma.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Mira, para mi todo parte de que las cosas no estan bien o mal, sino como las ve la gente y mientras la gente siga pensando anticuadamente y a tener falsos conceptos sobre los "drogadictos", siempre vamos a seguir siendo delincuentes..........
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
pero mientras se putee y eche culpas nada mas esto no mejora...
no hay mejor cosa q echar culpas para sacarse pesos y responsabilidades de encima...

Cuestion yo creo q seria bueno hacer q los mayores de 18 pudieran elegir si drogarse o no,lo q tiene q hacer el estado es darles informacion VERIDICA...sobre drogas y ahi q cada uno elija...
tambien se que uno puede usar distintas drogas sin ser adicto, y en otros casos no...depende mucho de la persona, pero para sacar leyes se tiene q observar el bien común social. no ejemplos al azar, ni para sostener una teoria ni para desestimarla..
se entendio lo q quise decir?
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
Cuestion yo creo q seria bueno hacer q los mayores de 18 pudieran elegir si drogarse o no,lo q tiene q hacer el estado es darles informacion VERIDICA...sobre drogas y ahi q cada uno elija...
No existe la informacion veridica, es un mito, como los duendes, los gnomos y el periodismo independiente.
Ninguno de nosotros tiene un laboratorio en la casa y niguno de nosotros tienen la capacidad de llevar a cabo estudios estadisticos, por lo tanto cualquier informacion que recibamos va a ser tan veridica como nuestro subjetivo entorno nos haga pensar que lo es.
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
Tankiiuuu canarion, pero fue solo una joda :wink: , si fuera a la isla margarita me llevaria un snorkel luneta y aletas ó te pregunteria donde hay una tienda de buceo copada. en una de esas algo de monte, pero ni da pa el periko me kedaria en un bar eskaviando hablando bodeces como un politico o periodista bobo eskizoide...juasssssssss y no disfrutaria un karajo de la natura teniendola adelante de mi. Para disfrutar de la naturaleza con las endorfinas y adrenalina tengo pa un ratito y son endogenas y gratis..... luego algo de monte y un par de cervezaz con alguna linda latina.

saludos tio
 

CheCuliau

Semilla
2 Enero 2004
435
0
0
47
Crodroba Argentina
www.lamarihuana.com
juanma_on_weed dijo:
la penalizacion al cosumo personal, atenta contra el minimo derecho de una persona mayor de edad de hacer lo que desee con su cuerpo y su vida, sean drogas duras o blandas o comer dulce de leche, no le podes prohibir a una persona q haga lo q quiera con el mismo, si aconsejarlo y ayudarlo, pero no prohibir... Yo pienso q lo mejor es despenalizar la tenencia para consumo personal de cualkier cosa. A pesar de no estar de acuerdo con el abuso de muchas drogas.[/b]
concuerdo con el...
el estado no puede,y no tiene el derecho de desidir sobre nuestro cuerpo. y tiene razon hueso . te quiero ver apuntar cuando tenes un carton avajo de la lengua... mira... las estadisticas hechas por el govierno demuestran que la vinculacion del delito con el consumo de drogas es insignificante. la policia dice que un alto porcentaje de los delincuentes, detenidos por robo asalto asesinato, secuestro, estaban drogados. pero solo el 1 % de los detenidos por tenencia de droga tienen antecedentes, el 50% de los detenidos tenian travajo, el 47 % de los que tenian travajo, lo perdieron por ser detenidos. en los barrios los canas meten caño a los pibes. los tienen recluidos no los dejan salir del barrio, son perseguidos y detenidos sin haber cometido ningun delito solo por ser portadores de pobresa. y lamentablemente en mi barrio a muchos les plantaron merca y hoy estan guardados y esperando juicio.

no existe motivo para que controlen tu vida de esa manera. no tienen derecho.

ahora... el cannabis es distinto, ya lo se... pero no podemos pelear solo por su legalizacion y dejar que las otras victimas sean encerradas, prosesadas y condenadas por consumir otra sustancia. yo opino que la marihuana tiene que ser tratada de una maneda distinta, pero una vez legalizada todas las drogas. porque la defiendo, porque la consumo, porque la cultivo, porque me hace bien, porque nos ayuda a soportar el yugo de cada dia.
legalizacion del consumo de drogas, el estado tiene que garantizar la salud de los adictos. ya que son victimas de la ley que los condena a vivir como delincuentes y no poder exijir calidad y muchas veses ni elejir la sustancia. a quien no le paso que va a pegar y el punta te dice.... no tengo faso... toma un pelpa... yo se bien que desirle... pero... no todos savemos. no todos tenemos el conosimiento de que es lo que nos estan vendiendo ni capasidad para evaluar su calidad. eso tiene que acavarse y el estado es el responsable.
 

elTemplario

Semilla
23 Octubre 2003
351
0
0
40
Republica de La Plata
la policia dice que un alto porcentaje de los delincuentes, detenidos por robo asalto asesinato, secuestro, estaban drogados. pero solo el 1 % de los detenidos por tenencia de droga tienen antecedentes, el 50% de los detenidos tenian travajo, el 47 % de los que tenian travajo, lo perdieron por ser detenidos.
Muy buenos numeros, tenes la fuente por algun lado? no pude encontrar nada en google, por lo menos, nada serio.
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
elTemplario dijo:
la policia dice que un alto porcentaje de los delincuentes, detenidos por robo asalto asesinato, secuestro, estaban drogados. pero solo el 1 % de los detenidos por tenencia de droga tienen antecedentes, el 50% de los detenidos tenian travajo, el 47 % de los que tenian travajo, lo perdieron por ser detenidos.
Muy buenos numeros, tenes la fuente por algun lado? no pude encontrar nada en google, por lo menos, nada serio.
En la revista "la mano" salió un informe sobre la marihuana, rescato algunos otros datos:

el 97% de la poblacion penal detenida por infraccion a la ley de estupefacientes no estaba cometiendo ningun otro delito.

el 87% tenia menos de 5 gramos de droga y el 98% no habia sido encarcelado con anterioridad

el 93% eran hombres
el 44% tenia entre 11 y 20 años

la mayoria eran argentinos, solteros y ocupados con trabajo permanentes.

(Son estadisticas de 1996)
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Si, algun turro va a decir ahora que el 90% de los detenidos estan sin trabajo hechandole la culpa a las drogas y no al problema de desempleo del pais.
Saludos.
 

CheCuliau

Semilla
2 Enero 2004
435
0
0
47
Crodroba Argentina
www.lamarihuana.com
elTemplario dijo:
Muy buenos numeros, tenes la fuente por algun lado? no pude encontrar nada en google, por lo menos, nada serio.
si... estan publicados aca en este foro... son las estadisticas de la fundamentacion del proyecto de despenalizacion del diputado Eduardo garcia, y tambien postie algunos de esos datos estadisticos mas actualizados en la nota que escrivi, esos ultimos dados por el diputado en persona... tambien me dio algunos el encargado de prenza de la cenadora diana conti. ya estan posteados aca
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
hueso escribio: Otro en tu lugar se queda en su casa, se toma medio litro de desodorante y se va a dormir. PREMIUM LOCO PREMIUM!!!
varia con la marca de desodorante? ajajaja se entendio, muy buena la parodia...


lo dijo homero simpson: "CON ESTADISTICAS PUEDES PROBAR LO QUE QUIERAS....40% DE LA GENTE LO SABE"
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
juanma_on_weed dijo:
lo dijo homero simpson: "CON ESTADISTICAS PUEDES PROBAR LO QUE QUIERAS....40% DE LA GENTE LO SABE"
jaaaaaaaaaa que hdp, me estuve cagando de risa media hjora :lol:
que groso homero
 
-