Drogas y ESQUIZOFRENIA

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Es un tema que en particular a mi me preocupa "SOY HIPOCONDRIACO" y bueno aqui les pongo algo que consegui en una pagina:

¿Qué relación existe entre drogadicción y esquizofrenia?
La drogadicción por sí sola no causa esquizofrenia, pero puede hacer que empeore el estado de los enfermos. Se sabe que las drogas alucinógenas como el LSD pueden inducir episodios breves de psicosis y que el uso excesivo de marihuana y de drogas estimulantes como la cocaína y la metamfetamina pueden desencadenar psicosis tóxicas breves con rasgos similares a los de la esquizofrenia. También es posible, aunque no seguro, que la drogadicción puede precipitar el inicio de la esquizofrenia; sin embargo, el consumo de estas sustancias no parece causar esquizofrenia......
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
A ver como te explico... los hipocondriacos son personas que se preocupan excesivamente por su salud bien sea fisica o mental... piensan que pueden padecer cierta enfermedad o incluso llegan a estar seguros de padecerlas... debido a la ansiedad que tienen presentan sintomas que ellos asocian con la enfermedad que temen... eso es la hipocondria... yo por ejemplo e padecido de cancer de pulmon, fibrosis quistica,apendicitis un millon de veces. varios tumores cwerebrales y por ultimo la esquizofrenia la cual ya me an desmentido 4psicologos pero yo sigo obsesionado con ella... las causas de la hipocondria son varias.... padres sobreprotectores es una de ellas...
Saludos....
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Volviendo al tema de la esquizofrenia y su relacion con el abuso de sustancias.... en aquellas personas con pre-disposicion genética el cannabis podria precipitar la aparicion de los sintomas... pero repito en personas no predispuestas lo unico que producen son brotes psicoticos que remiten tras la desintoxicacion.....................
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola
yo conozco un caso muy cercano a mi, el tio tiene eskizofrenia paranoide, se fue a la mili y volvio muy cambiado, gracias a las drogas en general, los porros para esto son lo peor, alguien con eskizofrenia no deberia ni oler la hierba
primero fumas, te ries, te relajas,... al tiempo te ves las cosas y no sabes distinguir lo real...., puedes acabar con un compañero de piso imaginario ke normalmente es como tu guia, y te acaba pidiendo cosas como tirale la ropa tendida a la vecina por el hueco de la escalera,metele fuego a la colcha ke tiene un virus, y cada vez peor, y tu ni sikiera darte cuenta

por cierto, ke pasó unos añitos en el talego cuando deberia estar en un psikiatrico...asi va el sistema, si acumulas denuncias no se molestan ni sikiera en analizarte, aun poniendose de rodillas llorando y pidiendo ke lo encierren en un momento de lucidez, ke temia por su madre por si el le hacia algo...
si tienes familiares con eskizofrenia puedes heredarla

si fumas y no hay tal caso en tu family no te preocupes ke no es grave

unsaludo

pd: vaya rollo ke me soltao, perdon
 
-