DRON SOBREVOLANDO CULTIVO

loureed2021

Semilla
28 Diciembre 2020
27
8
3
31
Buenas tardes grupo, quería preguntar si a alguien le ha pasado de que le haya denunciado o pillado el cultivo en la terraza con un dron, el caso es que no lo he visto pero tengo amigos que me han dicho que hoy ha estado un dron sobrevolando mi zona, y estoy un poquito acojonado no se si esperarme un poco o cortarlas y a tomar por culo, lo mismo es alguno o alguna jugando con un dron, no se que hacer , alguien me puede decir algo, gracias.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
depende de la plantacion que tengas, y si es un dron de la policia, si lo es y ven que tienes una gran plantacion, te la juegas, pero si tienes pocas plantas, 3-4 como mucho, yo creo que no pasa na, no creo que pidan una orden para 4 plantas, pero dependiendo si son grandes, ya te digo, si ven una gran plantacion, chungo, pero si ven 3 plantas, pueden mandar a la policia, pero sin orden, con no dejarlos pasar, estas listo, pero no te preocupes, si tienes muchas plantas y estas vigilado, sera rapido, no te daras ni cuenca, hasta que estes esposado, porque creeran que es para la venta, siempre buscan la gran plantacion, la pequeña no tanto.
 
  • 👍
Reacciones: loureed2021

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Hola, no es la primera noticia que tengo acerca de los putos drones, date cuenta que se compraron muchísimos con la excusa del estado de alarma y vigilar el toque de queda, reuniones ilegales (que luego han resultado no ser tan ilegales), etc, que conllevó una inversión no solo en drones, sino en formar a los miembros de las FCSE que los van a pilotar…..y hay que amortizarlo.
Por ese motivo sumado a una discrepancia por un asunto ajeno a las plantas con mi vecino, me he visto obligado a replantear este año mi cultivo de exterior y en vez del patio trasero donde las he puesto desde que compré la casa hace más de una década, las he tenido que poner este año en una especie de patio/terraza que tengo en la planta alta, en el que no hay manera ni de acceder desde el exterior (para evitar robos) ni que se vean desde ninguna casa ni por supuesto desde la calle, solo se veía desde arriba….y la PL de mi municipio me consta que tiene drones y los usa, pero he puesto una malla de estas que se venden para cercados y demás(que sea simple para que pase luz y no doble como las he visto en Leroy Merlín), aunque parece que no les va a dar suficiente luz, hace años hice una prueba con autos (para no arriesgar las de temporada) y sí, pasa luz suficiente para que tiren sin espigarse y den buena cosecha.

Yo en tu lugar no las cortaría, más bien las taparía lo antes posible con lo te he comentado o algo similar, porque si ya ha pasado el dron y las ha fotografiado, te llegará la sanción administrativa de 600€ por incurrir en una falta grave tipificada en el artículo 36.18 de la LO 4/2015, y aunque no es poca cosa en los tiempos que corren, de ahí no va a pasar sin indicios de tráfico.
Si tampoco hay indicios de tráfico, tampoco hay delito como contempla la LO 10/1995 en su artículo 368, y por tanto ningún juez va a autorizar un registro ahí tan alegremente por 3 ó 4 ó 5 plantas, la cuestión es que si van a tu domicilio no se te ocurra autorizarlos a entrar sin orden judicial de registro y en el caso que la tengan, que esté presente el secretario/a judicial, esto es muy importante, porque el secretario/a judicial es el que da fe de lo que se incauta y que dicha incautación se ajuste a derecho, que traducido al castellano quiere decir que si no está éste presente pueden pesar la maceta entera con sustrato y todo….pesa 20kg…..pues en el juicio te vas a comer que tenías 20kgs de droga, así sin más; si está presente el secretario judicial, la cosa se suele ajustar más a derecho, porque en el caso de que las cojan ahora deben cortarlas, coger solo las flores hembras (que en estas fechas son cuatro pelos blancos), secarlas….y la cosa cambia enormemente, porque de los 20 kg iniciales, se pueden quedar en sala en…….20 gramos?

En resumen, nuestros cultivos son acechados por dos Leyes Orgánicas (regulan derechos fundamentales y libertades públicas), la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo, en la que se tipifica como falta grave que el cultivo sea visible al público (desde la calle, otras casas de vecinos, helicópteros, drones…) que evitas haciéndolas ”NO VISIBLES”. Y la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre que no es ni mas ni menos que el código penal y tipifica como delito el tráfico de drogas que puedes evitar no solo NO TRAFICANDO, sino haciendo que tampoco lo parezca.

No sé si me he explicado bien porque se me va la olla con los tecnicismos y espero haberte ayudado. Saludos y buenos humos bro.
Muy buena información amigo.

Una duda que no me queda clara, ¿te pueden imponer la sanción administrativa de 600 sin quitarte las plantas, solo con las fotos del dron?

Obviamente sin dejar entrar a la policía en tu domicilio.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pues….es una buena pregunta y la respuesta es: Depende del contexto en el que se desarrolle, el número de plantas y si te imputan un presunto delito por tráfico de drogas y/o contra la salud pública o no, me explico:

Supuesto 1: Tienes 4 plantas, llevas una vida normal dentro de tus posibilidades económicas, no vas por ahí enseñando y fardando de los pedazos de cogollos que cosechas, en definitiva, eres un ciudadano normal que pasa desapercibido en la sociedad….pasa el dron y las fotografía o un vecino te denuncia porque las ha visto va la policía a casa de ese vecino y las ve, etc, puedes dar por hecho que la sanción administrativa te va a llegar, pero independientemente de eso, primero irán a tu domicilio, intentarán entrar con tu consentimiento para incautarlas como sea y ya depende de ti mantenerte firme en lo que respecta a sin orden no hay registro, o ceder y quedarte con multa y sin plantas; te van a decir que es mejor colaborar, que van a venir con una orden judicial y te vas a ir detenido(falso porque de poderlo hacer lo hacen sin más antes de ponerte sobre aviso), que si los dejas pasar no va a pasar nada y se va quedar en una simple multa y de lo contrario te van a llevar detenido….nada, todo argucias, no cedas. Eso sí, desde el mismo momento que vayan o creas que pueden ir o las tapas o las pasas a interior a la mayor brevedad posible.

Supuesto 2: Tienes 50 plantas, estás en el paro, pero tienes un bmw m3 en la puerta de tu chalet, no dejan de entrar y salir personas de tu casa a cualquier hora del día, y tienes varias cuentas bancarias con ingresos que no puedes justificar….pasa el dron y las fotografía, un vecino te denuncia y las FCSE comprueban desde la casa de tu vecino los hechos….igualmente la sanción administrativa por falta grave te llegará porque has infringido la LO 4/2015….pero antes de que te llegue la sanción (para que no te deshagas de pruebas) puedes estar seguro que irán a tu casa con una orden judicial, entrarán y se llevarán las plantas, dinero efectivo, bolsitas, básculas, etc (son la prueba) y a ti acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y contra la salud pública.

Supuesto 3 : Tienes 3 ó 4 plantas y eres un ciudadano estándar como el del supuesto 1, un vecino te denuncia y la policía comprueba que efectivamente tus plantas se ven desde la casa de ese vecino e infringes el artículo 36.18 de la LO 4/2015….la propuesta de sanción por falta grave está asegurada sí o sí, después irán a tu casa e intentarán conseguir tu consentimiento para entrar, los dejas pasar porque te cagas por las patas abajo y el resultado es sanción administrativa e incautación de plantas para que sean destruidas en los servicios de toxicología o donde corresponda y antecedentes policiales (que no penales porque no hay imputación de delito ni sentencia firme, ya que no procede).

Supuesto 4 (el más común): Tienes 3 ó 4 ó 5 plantas y eres un ciudadano estándar como el del supuesto 1, un vecino te denuncia y la policía comprueba que efectivamente tus plantas se ven desde la casa de ese vecino e infringes el artículo 36.18 de la LO 4/2015….la propuesta de sanción por falta grave está asegurada sí o sí, después irán a tu casa e intentarán conseguir tu consentimiento para entrar pero te muestras firme con total educación y les dices que cuando vengan con la orden judicial de registro colaborarás en todo lo que se te requiera, pero hasta ese momento no pueden pasar, te dicen que la van a conseguir, que en 24-48 horas vas a ir detenido en cuanto el juez les dé la orden (falso porque siempre, siempre hay un juez de guardia, sea el día y la hora que sea)…..se van, te cagas por las patas abajo y te pones como un loco a cortar, triturar y deshacerte de esas 3 ó 4 plantas y esa noche duermes tranquilo….pero el tiempo pasa y no vienen más, lo que sí te llega es la sanción administrativa de 601 euretes…..y te quedas…..mmmmmm por qué cojones me desharía de mis plantas….

Aclaro que por 30-50 plantas un juez, aun no habiendo indicios de delito SÍ es muy probable que dicte una resolución de orden de registro, así que cuidado con eso de…..pongo 30 regulares por si me salen muchos machos…..resultan ser hembras…y a ver cómo justificas esa cantidad en sede judicial.

En derecho, no todo es o blanco o negro, hay escalas de grises, y que ese gris sea más claro u oscuro depende de ti y del contexto que tú mismo crees.

Saludos y buenos humos.
Mucho texto rey, pero me lo he comido con papas e incluso repetiría.

Moraleja de toda la historia: monta un indoor 🤣
 

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
No se trata de cuántas plantas, sino del total del peso de flores hembras (pesadas en seco) que den las mismas, y que en sede judicial puedas justificar que el fin de las mismas es para auto consumo, en este caso 2 kgs en una vivienda donde habitan cuatro personas que son consumidores habituales de cannabis salen a 500 gms por persona….sin indicios de tráfico lo normal es que se archive la causa, y según proceda por las circunstancias, se quede solo en sanción administrativa; pero para verte delante de un juez…..muchos indicios han de tener.

Si tienes tus plantas tapadas, el fin de las mismas es auto consumo en tu domicilio y no llamas la atención, puedes estar tranquilo.
Saludos!!

Gracias por toda la información y por explicarla de forma tan clara compañero.

Mi esperanza era que se pudiese evitar la sanción administrativa si no requisaban las plantas las analizaban pesaban y tal.

Entiendo que se amparan en el hecho de que el cultivo a la vista esta sancionado, da igual si tienes una auto, una cbd o un árbol moby dick y seamos claros se ve a leguas de que plantas se trata a simple vista.
 
Última edición:

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Requisar es lo que se practica cuando llevas hierba por la vía pública, y hay dos motivos para hacerlo: Por interés público y/o por ser una sustancia prohibida, normalmente ahí si que la mandan a toxicología, la pesan, miran nivel de thc y destruyen.

La incautación, propiamente dicha, se lleva a cabo cuando la sustancia está relacionada con un hecho o acto delictivo, al no existir delito ni indicios, no procede dicha incautación, porque no hay orden judicial de registro, ni investigación en curso NI PUEDEN ENTRAR EN TU DOMICILIO POR ELLAS SIN TU CONSENTIMIENTO, por eso intentarán entrar con argucias, amenazas, etc, porque el simple hecho de tener 3 ó 4 plantas no es “flagrante delito” (por esto sí pueden entrar sin más, aunque luego lo tengan que justificar muy muy muy bien), así que si no hay indicios contundentes de delito, solo constituye infracción administrativa.

La cosa cambia enormemente en dos supuestos:

- El primero es que hayas sembrado regulares, tengas 20 plantas, te acusen de tráfico y de esas 20 resulten ser plantas macho 14 (que digo que ya es mala suerte), quedando un total de 6 plantas hembras….esa tontería, si la cosa ya va por vía judicial, puede suponer que la causa si está en fase de instrucción se archive y quede en infracción administrativa, o si prosigue el curso del juicio te absuelvan del delito de tráfico, lo consideren auto consumo e igualmente solo se quede en sanción administrativa.

-El segundo supuesto, es que sea cáñamo sin thc o plantas de cbd con un nivel de thc que no supere el 0,2% (creo que es el máximo permitido para cbd, corregidme si me equivoco y aprendemos todos), en este caso harán la comprobación de que son visibles al público, llamarán a tu puerta y ya depende de ti dar las explicaciones que creas oportunas, y permitir que se las lleven, pesen, analicen, etc, de cara a un recurso a la sanción administrativa que te va a llegar casi con total seguridad.

¿Lo normal que suele pasar? Llaman a tu puerta con la foto de las plantas, te proponen para sanción administrativa y te dicen que las entregues, la gente las entrega o los dejan pasar para que procedan al comiso de las mismas y cuando te llegue la sanción administrativa la recurres, agotas vía administrativa, te metes en juicio….y te sale 3 ó 4 veces más caro que haber pagado la sanción.

He oído cada cosa que hace que la anterior parezca un chiste, por poner un ejemplo de la vida real que me tocó de cerca, hace un par de años, el hijo de unos amigos plantó dos autos en una casa rural que tienen (sin que los padres lo supiesen) y a la que los padres no suelen ir salvo en navidades o semana santa, pues bien, la vecina de al lado de 80 años, llamó a la GC diciendo que en la casa de al lado habían plantas de droga sembradas y que el chaval vendía drogas, se personaron en la casa y el chaval de 19 años les abrió, los Agentes le dijeron que sabían lo de la droga, que le dijeran donde estaban las plantas que se las tenían que llevar y cuando vieron las plantas eran 2 autos de 20 cms que no tenía ni un solo pelo blanco….el resultado? 601€ de multa, que obviamente han pagado los padres y punto, y ahora si quieres recurres, que te va a costar el triple que la multa…… a ver qué cantidad de THC podrían tener 2 plantas de 20cms para empurar al chaval, de hecho, hasta los mismos Agentes dijeron literalmente: “Si llegamos a saber que eran estas dos porquerías, no nos molestamos en venir, pero nos aseguraron que aquí habían varias plantas y se vendían drogas”….más tarde los padres indagaron a ver qué coño había pasado y quién había liado la que había liado y fue esta señora….que para colmo ni los dejó entrar para que los Agentes comprobasen la existencia de las susodichas, porque su marido de 90 años estaba muy delicado de salud….sacad vuestras propias conclusiones Y NO ME HAGÁIS ESCRIBIR MÁS!! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Saludos y buenos humos compañeros!!
Muchas gracias por la información, hay que estar prevenidos siempre y saber como actuar en un hipotético caso. Gracias de nuevo por tu tiempo y por compartir conocimiento.

En cuanto al creador del hilo, espero que quede solo en un susto.
 

loureed2021

Semilla
28 Diciembre 2020
27
8
3
31
Buenas tardes grupo, muchas gracias por contestar y perdonar por no poder contestar antes, al final no era un dron de la policia por lo que seria alguien jugando por la zona, aunque me ha hecho replantearrme lo del cultivo para el año siguiente, mi situación es la siguiente fumamos dos en mi casa y casi todos los años pongo cinco o seis sin medir el ph sin nada y apenas saco nada es mas el año pasado se me murieron tres y me quede con dos que no saque ni mucho, este año puse 9 feminizadas y por que siempre se me pierde alguna por lo saque 8 y regale dos mi azotea no es grande no se ve de ningun sitio solo por aire, total que tengo 6 plantas y he medido ph sus cuidados y tengo 3 grandes y otras 3 le hice poda apical no son frondosas ni nada debido a las pocas horas de luz pero estan bien y son tempranas las mitad para septiembre, yo no tengo peso, ni bolsitas ni trapicheo, es mas yo trabajo esto es mas como un hobbie y para no tener que acudir al mercado negro que no sabes ni lo que te fumas, os he leido a todos y lo mejor sera poner un par de ellas , y no complicarse, sobre la pregunta que hace loleras conozco a gente que la guardia civil ha pegado en su casa no han entrado le han pedido que saquen las matas, porque se veian desde la calle (que manda coj..nes) y se han llevado las plantas y a los años le ha llegado una sanción de menos de 2000€ por cinco plantas, yo creo que las plantas te la incautan siempre, un saludo y perdón por la chapa.
 
  • 👍
Reacciones: Loleras y metalpunk

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Buenas tardes grupo, muchas gracias por contestar y perdonar por no poder contestar antes, al final no era un dron de la policia por lo que seria alguien jugando por la zona, aunque me ha hecho replantearrme lo del cultivo para el año siguiente, mi situación es la siguiente fumamos dos en mi casa y casi todos los años pongo cinco o seis sin medir el ph sin nada y apenas saco nada es mas el año pasado se me murieron tres y me quede con dos que no saque ni mucho, este año puse 9 feminizadas y por que siempre se me pierde alguna por lo saque 8 y regale dos mi azotea no es grande no se ve de ningun sitio solo por aire, total que tengo 6 plantas y he medido ph sus cuidados y tengo 3 grandes y otras 3 le hice poda apical no son frondosas ni nada debido a las pocas horas de luz pero estan bien y son tempranas las mitad para septiembre, yo no tengo peso, ni bolsitas ni trapicheo, es mas yo trabajo esto es mas como un hobbie y para no tener que acudir al mercado negro que no sabes ni lo que te fumas, os he leido a todos y lo mejor sera poner un par de ellas , y no complicarse, sobre la pregunta que hace loleras conozco a gente que la guardia civil ha pegado en su casa no han entrado le han pedido que saquen las matas, porque se veian desde la calle (que manda coj..nes) y se han llevado las plantas y a los años le ha llegado una sanción de menos de 2000€ por cinco plantas, yo creo que las plantas te la incautan siempre, un saludo y perdón por la chapa.
Yo creo que si tu amigo se niega a sacarles las plantas hasta que no haya orden judicial si no tienes una plantación del copón y no tienes antecedentes, se hubiera quedado en 600 euros. Si le dan la orden, le da tiempo a destruirlo y deshacerse de todo.

Esto suponiendo que sea una cosa normal, luego hay gente que también se le va la olla plantando y vamos a ser claros, plantan de más, venderle a tus colegas también es tráfico.

Esta muy extendido el tema sobre todo en interior, vendo lo justo para que me paguen la luz, los esquejes y los fertilizantes... y "fumo gratis". La siguiente cosecha pagas luz y un poco mas para 4 caprichos, y la siguiente ya tienes un sobresueldo y tu portal es un cantazo.

El autocultivo tiene que ser responsable, y es uno de los problemas para llegar a la regularización, viendo las plantaciones que se ven estando penado no me quiero imaginar si algun dia llega a estar regulado.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo creo que si tu amigo se niega a sacarles las plantas hasta que no haya orden judicial si no tienes una plantación del copón y no tienes antecedentes, se hubiera quedado en 600 euros. Si le dan la orden, le da tiempo a destruirlo y deshacerse de todo.

Esto suponiendo que sea una cosa normal, luego hay gente que también se le va la olla plantando y vamos a ser claros, plantan de más, venderle a tus colegas también es tráfico.

Esta muy extendido el tema sobre todo en interior, vendo lo justo para que me paguen la luz, los esquejes y los fertilizantes... y "fumo gratis". La siguiente cosecha pagas luz y un poco mas para 4 caprichos, y la siguiente ya tienes un sobresueldo y tu portal es un cantazo.

El autocultivo tiene que ser responsable, y es uno de los problemas para llegar a la regularización, viendo las plantaciones que se ven estando penado no me quiero imaginar si algun dia llega a estar regulado.
También están los casos de: "yo no tengo ni puta idea de cultivar, tampoco lo voy a intentar, pero mi amigo sí sabe y cultiva solo para su autoconsumo, pero yo le pago 100€ para que me cultive una planta para mí en su indoor". Ahí hasta qué punto es tráfico? Porque claro, es autocultivo, pero te la cultiva otro.

Perdón, estoy fumando y me da por pensar tonterías 🤭
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pues va a ser que 100% tráfico jijiji
En Estados Unidos y Canadá te puedes sacar una autorización de caregiver (cuidador) y puedes tener unos pocos "pacientes" a los que les suministras fumeteo legal, de manera autònoma a las grandes empresas. Si legalizan en España no me importaría hacer algo así y venderle hierba a algún abuelo que le haga falta para el glaucoma o lo que sea.
Al final como los famosos dispensarios yankis. Y nosotros aquí, que lo más parecido son las socis y son más herméticas que una secta. Para entrar necesitas que te recomienden 3 socios y una firma de Bob Marley. Y total para que te vendan hierba de calidad mediocre a precio de oro.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Al final como los famosos dispensarios yankis. Y nosotros aquí, que lo más parecido son las socis y son más herméticas que una secta. Para entrar necesitas que te recomienden 3 socios y una firma de Bob Marley. Y total para que te vendan hierba de calidad mediocre a precio de oro.
Pocas asociaciones tienen gran calidad...yo tengo la suerte de tener una cerca..pero tuve la oportunidad de estar invitado en un viaje en una de las más prestigiosas de Barcelona y eso parecian discotecas ..muy alejado de lo que es un clud social...mejor las humildes de barrio que las grandes colectivas...pasa como los coffeshop en Ámsterdam...mientras más cerca del centro estés más mierda y más cara te venden..quizas algunas asociaciones se esten conviertiendo en negocio?🧐
 
  • 🤣
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Pocas asociaciones tienen gran calidad...yo tengo la suerte de tener una cerca..pero tuve la oportunidad de estar invitado en un viaje en una de las más prestigiosas de Barcelona y eso parecian discotecas ..muy alejado de lo que es un clud social...mejor las humildes de barrio que las grandes colectivas...pasa como los coffeshop en Ámsterdam...mientras más cerca del centro estés más mierda y más cara te venden..quizas algunas asociaciones se esten conviertiendo en negocio?🧐
perdona que me ria pero me hace gracia la ultima frase.un buen amigo mio autocultivador que estubo en una asociacion unos pocos meses y salio muy dececcionado cuando se entero que la hierva que consumian ayi les daban los esquejes o las semillas de variedades que ellos querian para que las cultivase y despues comprarle a el la hierva,muy fuerte no se si es verdad o no pero yo me lo creo.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
perdona que me ria pero me hace gracia la ultima frase.un buen amigo mio autocultivador que estubo en una asociacion unos pocos meses y salio muy dececcionado cuando se entero que la hierva que consumian ayi les daban los esquejes o las semillas de variedades que ellos querian para que las cultivase y despues comprarle a el la hierva,muy fuerte no se si es verdad o no pero yo me lo creo.
Bueno no sé lo que hará cada asociación...en la que yo estoi la calidad es muy buena...los conozco de hace mucho mucho tiempo..y ellos mismos cultivan al igual que compran a cultivadores que ellos saben que tienen una gran calidad..por desgracia siempre hay que recurrir la mercado negro por el vacío legal que hay..yo las mejores que he catado en mi vida han sido de allí, aún me acuerdo de una cherry cream pie y una mandarina...increíble jajaj esta última ganadora del esqueje de varias copas en españa
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk
-