DUDA - ¿Por cuanto os sale cada cosecha?

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Hola, me animo a escribir y os pregunto una duda.

Entre semillas, el armario, luz, lámparas, ventilación, tierra, productos... etc... Mas o menos, ¿Por cuanto os sale una cosecha? Es decir, la factura de la luz, con unas 18 horas de luz... Se tiene que notar ¿no? Os pido por favor que me contesteis, que me gustaria hacerme una idea de si puedo empezar a cultivar ^.^

Saludos a todos
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
hola gors, te voy a comentar mis gastos hasta el primer mes y medio de cultivo ya q no he llegado a mas igual te sirve de ayuda.

Armario: lo he hecho yo, ya q simplemente es un box con listones de madera de 4x4cm y taberos de chapa de 8mm. he construido dos uno al lado del otro.. el primero de 1m de ancho por 60 de hondo y 1,90 de alto, q lo he dividido en dos una parte de arriba de las mismas medidas pero solo unos 50cm de alto para enraizar y mantener esquejes y madres, y lo q queda abajo para crecimiento. y otro al lado q todavia no he usado q sera para floracion de 1,50 x1 x 1,90.

Iluminacion: 60euros un agrolite bajo consumo de 150w con reflector. para crecimiento, comprado en grow, quizas si te buscas la vida se encuentre mas economico. para los esquejes seran 4 fluos de 18w, na 30 euros o asi. y para floracion 70 o 80 euros, q consiste en reflector y balastros para 400w en el pack entran dos bombillas una blanca y una de sodio.

Electronica: cada temporizador cuesta entre 3 y 5 euros, los ventiladores puedes buscarlos de algun pc viejo o en los chinos, tampoco valen mucha pasta, y un extractor q no se lo q vale , por q lo robé jajajajaa.

En semillas , abonos y demas pos ya depende de lo q elijas.

Gastos de factura: con bajo consumo ni te enteras a 18h encendido, en floracion gastara mas pero no creo q un par de meses sea nada exagerado, calcula unos 30 euros al mes mas, como mucho...creo por lo q he leido.

No obstante espera q seguro q te explican mejor todo ya q soy novato.

Espero haberte orientado o ayudado algo. saludos y pa lante q son 4 dias :)
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Ufff, muuuchísimas gracias, de verdad, me has orientado realmente bien, pero bueno, me temo que tendré que esperar al año que viene para empezar, mientras me seguire informando más y más para que cuando lo intente por primera vez salga lo mejor posible ;)

Aún se admiten mas opiniones por cierto! Gracias y suerte ;)
 
-