DUDA:¿Que hace la negrilla?y mas invitados a la fiestaaaaaaa

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola todos y todas!!!!

Bueno como muchos sábeis en mis dos plantitas he tenido varios invitados que se han montado una fiestuki a costa de mis hermosas niñas, dícese pulgones, algún minador, y mosca del sustrato....

y ahora, se me ha colado uno nuevo: mosca blanca...

en cuanto vi un par de individuos adultos, me compre un pega de esos amarillos para atraerlos, y han caidos algunos. Como sabía que los infantes no iban a caer porque en estado larvario no presentan alas, me dedique el viernes por la noche a mirar hoja por hoja a buscar huevos, y quite los pocos q vi....

Asi que, por ahora esa palga la tengo controlada, al igual q al pulgón, q apenas veo alguno despiestado de vez en cuando y no tardo nada en darle el susodicho pellizco letal...

El problema que me encuentro ahora es el siguiente:

"He visto sobre todo en las hojas de las ramas de abajo, unas manchitas minusculas, q al ppio pensaba q eran pulgones despitados, ya estas manchitas no estan en el envés de la hoja sino en la otra parte mas verdecita: Pues como bia diciendo eran manchitas puntitos negros brillnates, similar al chapapote, al menos me parecio a mi q era similar.... EL efecto q deja en las hojas es q estas se quedan como trasparentes, no es que amarilleen es se quedan trasparentes y despues lacias.... la lavé con H202, pero es casi imposible de quitar...."

He buscado por todos sitios sobre la negrilla y no me han aclarado nada, sólo q es un hongo q deja la mosca blanca sobre todo, y a veces el pulgon.... imagino q por la melaza....

Mi duda es:

-como atacarlo es q mis niñas empiezan a estar en una fase avanzada de floracion y no se q hacer....
-se quedan en las hojas o tambien afecta a los cogollos?
-debo cortar las hojas afectadas para q no se propague???? como se aconseja con otros hongos...
- ....

Bueno compis, no os mando fotos porq mi cutr-cámara no recoge con claridad esas manchas.... si alguien tiene la amabilidad de decirme algo sobre este tema, quedaré eternamente agradecida.....

saludos :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: DUDA: ¿Que hace la negrilla?

Gracias candu, intentare ir hoy al grow a por azufre, le llevare algunas hojas para q me asegure el diagnóstico, es q en el enlace q me mandas habla de un polvillo negro, y me parece (es q no estoy en casa) q no es como un polvillo, o al menos no lo desccribiría asi....como digo son como unas motitas del tamaño de un pulgon como brillantes y a la vista parece chapapote...

pero me da q es eso negrilla, ¿el azufre se puede echar en flora????

a una planta le quedan unas dos semanas o tres pero a la otra le queda un poco mas.... uffff

otra cosa ¿ataca a los cogollos???? imagino q si...

lo dicho candu mil gracias por responder...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: DUDA: ¿Que hace la negrilla?

Pregunta al del groub chop si te va a comer la planta entera. Si es que no, yo no echaría nada. Ademas, eso está en las hojas, no en los cogollos, no creo que tuvieras problemas. Una solucion, sería cortar las hojas afectadas... No sé a ver que te dice el señor..

Un saludete
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
Re: DUDA: ¿Que hace la negrilla?

yo iria controlando las ojas afectadas, quitando...

pero echarle azufre a estas alturas no lo haría, controla y si hay que cosechar alguna semana antes, pues eso...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: DUDA: ¿Que hace la negrilla?

es q mi camara es mu muy muy cutre.... asi q sera muy dificil sacar buenas fotos.... y es q de lo q hablo es de algunas motas del tamaño de un pulgon, cuando le eche H202 me fije q el daño era q la hoja se quedaba un poco traslúcida y lacia....

bueno si me decis q no afectará a los cogollos me dejáis mas tranquila, pero mucho mas.... quitaré las hojas y se las enseñaré al del grow, a ver si me dice si es o no la puta negrilla, es q pensé en ella por el color, y por la plagas q tenia: msoca blanca y pulgon... y es tipico este sobre la melaza... :(

mil gracias por vuestras respuestas :)
 

Hellcat

Semilla
8 Abril 2007
52
0
0
Re: DUDA: ¿Que hace la negrilla?

Lo de k tu camara no sea wena da = pillate la lupa i la aporximas ala lente d la camara,si pillas el punto aces wenas fotos aunke la kamara sea una mierda t lo aseguro k la mia es un patata
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: DUDA: ¿Que hace la negrilla?

jejejeje tampoco tengo lupa... es q soy pobre.... espero q por mi cumple me regalen unos prismáticos.... :)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: DUDA: ¿Que hace la negrilla?

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ya no puedo ir al grow, sigo en el curro y no me da tiempo................... ya mañana tampoco..... uffff q coraje....

bueno da igual me dedicare a cortar las infectadas, de todas formas pasaba de echarle azufre con los cogollitos empezando a madurar....

asi q quito las manchadas y ya está y espero q los dioses se apiaden de mi planta y q no afecte a sus cogollitos.... :( :( :(
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: DUDA: ¿Que hace la negrilla? y mas invitados a la fiestaaaaa

eso y esta mañana intentando vigilar lo q se supone es negrilla, me veo dos hojas sospechosamente pegadas, llenas de baba, las separo y aparece un mini mini mini gusanillo verde.... ORUGASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!


no me lo creo si es q tengo de todo carajo.... de todo....

hoy al medio dia me voy a por el puto BT..... (marconi la proxima compra q hagas al por mayor cuenta conmigo 8) )

mira q hasta ahora me lo estaba tomando hasta bien... pero ya esto es el colmo en serio pues nada mi regalo el dia de mi cumple una nueva plaga: orugas.... que buen regalo...
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
FELIZ CUMPLE!

a las orugas bacilus y un buen repaso con unas tijeras en la mano, yo las corto por la mitad tal cual, no veas lo que chorrean :twisted:

con algun colega hemos hablado de que podrían hacer un buen licor con estas orugas come cogollos, como esos licores mejucanos que llevan un gusano dentro... :fumador1:
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
gracias compis :D :D pero no son 28 son 30 tacos ya.... 8O jejejejejejeje

he ido al medio dia al grow, y le he pulverizado bacillus ya... lo que no me ha quedado claro es como medir la cantidad los : se lo he echado a ojo... espero no haberme ni pasao ni quedado corta.... :(
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
puede que esas manchitas sean una infeccion secundaria de hongos o bacterias causadas por las mordeduras de orugas... si es en las hojas viejas no parece mucho problema, tienen sus dias ya contados.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
muchas felicidades muchacha!! :D :D y ke sean muchos más :) ...anda ke menudo regalito te has enkontrao...ahora orugas....te keda alguna plaga por kojer?? :roll: :lol: ,bueno,seguro ke las kontrolas,aunke no te fies mucho del BT si ya tienen un tamaño konsiderable,el BT ayudará,pero revision a mano es lo más efikaz,fijate ke despues de 2 meses aplikando bacillus,me salen gusanos de la poliya,esos son más resistente ke las orugas al BT :evil:

bueno,ánimo y apartir de ahora total vigilancia de los kogollos :)


un saludo 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
gracias Marconi.... :)

pues si me queda la araña roja, alguien me regala un ejemplar por mi cumple???? :D :D :D

en serio, q me voy a hacer una experta en plagas :( .... la oruga q vi era minuscula, de hecho la vi porq me puse las hojas pegadas en la pierna, mientras seguia mirando la planta y buscando al q yo imaginaba el orugon q habia soltado tanta baba como para pegar las hojas, menos mal q los vqueros era claritos, porq cual fue mi sorpresa q me veo salir de las hojas q deposite en mi pierna una mini mini mini oruga, enanísisisima.... menos mal q muy alimentada no estaba :) asi q imagino el BT le hara efecto a las posibles hermanas si tienen el mismo tamaño... le echare mañana tambien...

ahora me preocupa un poco q un amigo me dejo anoche su planta, y ha llegado virgen sin bichos, y me parece q se va a ir con invitados.... :( :( bueno yo se lo avise.... le dije q le iba a echar todo lo q a las mias le echaba... asi q esta mañana le aplique BT para prevenirla de mas bichos, ademas tiene la floracion muy poco avanzada asi q puedo echarle bastantes cosas para prevenir...

lo q mas me preocupa de esa planta es q la ha sacado de tierra madre, y la ha puesto en un tiesto muy pequeño (no se el volumen) pero es enano.... asi q no se q cuidado darle tras un trasplante tan traumático como ese, porq fijo se ha llevado cantidad de raices pero fijo fijo.... creo q este finde la trasplanto en un cacharro q tengo el doble, como los de mis niñas (el de la q se me murio)... pero primero vere estos dias como lleva el cambio... joder es q incluso el sol le va a dar de otra forma... espero no dársela muerta...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
anoche cuando llegué a cada vi la planta q me dejaron cuidando mis amigos muy pocha, toda decaida, las hojas hacia abajo... vamos un espectáculo muy triste la verdad... le he pulverizado agua como se hace con los esquejes para q salga un poco a flote, estoy haciendo bien??? que me aconsejáis??? la trasplanto a un tiesto mayor???' o se muere fijo????

es que yo ya se lo dije, q de tierra madre a tiesto era un trasplante muy traumático.... asi q bueno si alguien tiene una idea para salvar a la plantita en cuetión q penita ya estaban saliendo los cogollines....
 
Wenas... como es el Canduterio ... resulta que te envía a una pagina de apuestas. :D que bicho...
respecto a la planta: Mala solución si la maceta es pequeña y al arrancar de la tierra se ha llevado mucha raíz, además en plena flora 8O si la salvas será un milagro, pero es que estas cabronas de marias son super duras y puede que te lleves una sorpresa y todo.
Haz lo que dices, trasplante a una más grande, luego lugar sombreado durante varios dias y riegos constantes pero sin pasarse, es dificil pero a veces sobreviven. Suerte.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
ademas el mu canalla del candu, me tiene como una tonta esperando la respuesta, q yo en mi estúpida inocencia creia era la solución a mi problemas.... :D :D :D pensando q el bwin era una producto q haría el milagro de revivir la planta, un estimulador de raices o algo asi.... jejejejejejeje menos mal q cansada de esperar busqué en google... :D :D gracias candu compi, un placer haberte conocido :D :D

bueno yo cada vez la veo peor albert, si vive hasta mañana le hago un trasplante, si veo q no pues la corto y hago cannamantequilla y cuando vengan del viaje se la tengo preparadita.... :) y pa su cumpleaños les regalo un riego por goteo... :D
 
-