Duda! Acabo de empezar y ya tengo dudas!

pc_fr

Semilla
1 Enero 2006
16
0
0
Tal como lei y me aconsejaron eh puesto las semillas entre dos papeles de cocina, ahora mi pregunta es tengo k ir mojando estos papeles o los dejo tal y como estan "humedos".

Gracias un salu2
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
dejalos humedos y q no le de mucho lam luz un par de dias hasta q asomen un rabito de 0.5-1cm mas o menos si ves q en el proceso de germinar se te seca el papel vuelvelo a mojar :wink:
 

mochi

Semilla
14 Marzo 2006
12
0
0
pueden estar en oscuridad hasta mas de una semana, no mojes mucho los papeles xk si no la planta no buscará el agua, mas bien que esté humedo, poco a poco irán saliendo, y si no es así y ya ha pasado demasiado tiempo, ponlas en la tierra, por si acaso... :!:
 

pc_fr

Semilla
1 Enero 2006
16
0
0
ok, grachie no se pork pero aki todos sois cojonudos me respondeis en en nada y me resolveis mis dudas (aunque yo sea un patosillo) os lo agradezco de veras

un salu2
 

nick the quick

Semilla
14 Marzo 2006
37
0
0
enraizar

Lo mejor para enraizar es poner la semilla dentro de un algodón húmedo.
Este algodón lo pones en la cubierta de un yogur y lo dejas unos días en algun lugar en alto de tu casa.
Si quieres algo más profesional http://www.mariagreen.es
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. El algodon no es nada recomendable pues se enreda la raiz. Mejor servilletas de papel.
Un saludo.
 

khali

Semilla
12 Marzo 2006
58
0
0
ueee

como esta eso de dejar crecer el rabito de 1 a 5 cm? lo pregunto pq deje crecer una unos 2 cm y cuando la cogi se partió... la e plantado de todas maneras pero bueno... me pregunto hasta que punto puede ser bueno dejarlas tanto en la servilleta. claro q alomejor les puse demasiada agua...
el resto las planté conforme brotaron un poco y se desarrollaron enseguida, aunq tb las planté bastante antes... en fin como siempre yo q se...xd
 

alfred

Semilla
1 Octubre 2003
34
0
0
Hola, creo que nos es necesario hacer crecer la radicula demasiado, con solo romper la semilla y asomarse es suficiente , es momentop de colocarlo en el sustrato. Para que esperar que esta se enrede y/o crezca demasiado..
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
bueno yo el tema de dejar crecer el rabito se lo recomiendo a la gente porque lo usa todo el mundo y les funciona aunque como tu dices alfred para mi lo mejor es simplemente dejar q abran, yo lo que ago es meterlas en un bote lleno de agua un dia entero y para la tierra, cierto q tardan un par de dias mas en salir pero prefiero esperar 3 dias mas q no q se me rompa la raiz al sacarlas o q se me enrede en algogon( q como ha dicho emerito no es muy recomendable) lo q pasa es q no se lo digo a la gente porque veo q eso no lo hace casi nadie y basta q les salga mal para q me apaleen :oops: :oops:
:wink:
 

pc_fr

Semilla
1 Enero 2006
16
0
0
HOla, vuelvo otra vez llevo dos dias con las semillas entre papel y papel y estas no han roto ni el cascaron le doi un poquito de agua kada dia pk se me keda sekisimo el papel sera superabsorvente XD, tengo k preocuparme o es normal?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Lo peor es que se seque el papel. Tiene que haber humedad constante, y si se encharcan tampoco pasa nada. Si se seca el papel, es fácil que se mueran.
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Yo no las daria nunca por muertas, pero q no les falte nunca el agua, como dice 7rayos, mejor encharcadas que secas, el papel que NUNCA se quede seco... pues hay gente que las germina directamente en el agua con un poco de lejia o agua oxigená...

Yo las mantendria siempre humedas, encharcadas por defecto antes que secas, rezar a la virgen de la germinación y esperar... :) suerte
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
yom las meto en un bote de agua con el ph ajustado y nunca se me pudrieron ni nada de eso asi q mejor q sobre q que falte
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
wenass
Yo no las daría por muertas, dejalas siempre humedas, y verás como salen.
A mi no me gusta ponerlas en servilletas xq se secan MUY rápido, y siempre me pasa eso.. que cuando te das cuenta stan secas.
Cuando deciis que se enredan las raices en el algodon, vosotros que utilizais, algodon normal? yo lo que utilizo son los discos estos para desmaquillarse.. y nunca se me enredan, vamos lo veo medio imposible. Y tienen la ventaja de que aguantan muchísimo más la humedad. Por otra parte, sigo diciendo que prefiero meterlas en agua, con agua oxigenada, y no te tienes que preocupar... cuando salen salen y si no salen, no ha sido fallo tuyo.. puedes star seguro.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombre, dice que las ha puesto a germinar y luego se ha quedao seco el papel una noche entera, no que haya conservado un poco de humedad o nada. Vamos, si esas semillas aun pueden vivir... no hace mucho que tiré unas 20 f2 para guerriya por quedarse encima del router sin agua. Le seguí echando agua después de tres días (no sabía si se habían secado hacía un rato o llevaban toda la noche secas, total: a la mierda), habían empezado a romper justo antes y ya no tiraron más. Puse otras tantas de las mismas y en dos días germinaron todas, veinte de veinte, contra cero de veinte. Por eso pienso que si se secan mucho rato (p.ej. toda la noche), se mueren.
 

nick the quick

Semilla
14 Marzo 2006
37
0
0
algodón

Si el algodón no está mojado, sólamente húmedo, y no dejas crecer mucho la radícula, no tiene porqué enredarse.
Mucha gente utiliza papel de cocina o servilletas, pero a mí me ha ido mucho mejor con algodones desmaquillantes.
 

pc_fr

Semilla
1 Enero 2006
16
0
0
ok, muchas gracias a todos de momento no dan señales de vida las eh empapado bien, haber esta noche si rompen o no, ya os contare.

Un salu2
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
Yo he dicho eso porque, casualmente, hace 2 dias puse a germinar 6 mexican sativa, y 4 kali mist. En un principio ya se retrasaron ambas... tardaron un poco más de la cuenta, pero las kali se abrieron....Aunque las mexican seguian cerradas.
Y cuando llego a mirarlas... el algodón completamente seco... y llevaría bastante tiempo. acojonao perdio le heché agua corriendo, y las dejé. Pareció que las semillas se habían oscurecído, pero las dejé puestas, y puse otras 6 a germinar + 1 bastarda, pero en agua destilada con agua oxigenada.
Tras un par de días, las mexican que se secó el algodón paulatinamente se han abierto.... Las mexican del agua destilada (las que puse dos o tres dias despues que las del algodón) están aún cerradas, y la bastarda del agua destilada, salió en horas, antes que ninguna XD.

X eso te digo, que las mias despeus de secarse, han acabado saliendo. Lo que no te se decir es si tardan menos, más... o no saldrán. ya que ami me han salido muy despacio... xo creo que es normal xq las otras que puse (sin que sufrieran por falta de agua) también han sido igual de lentas.

Yo lo que haría sería dejarlas bastante tiempo... si acaso pasaría a agua destilada+ agua oxigenada, para no tener que estar pendiente de si el algodón se seca o no... y si en un tiempo no salen, a comprar nuevas XD aunque es una putada.. y más si te han costado caras.
Suerte ;)
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Supongo que resumiendo dependera de millones de cosas que terminen por germinar o no, dependera del daño hecho al secarse, del momento en que ocurriese... yo tenia 4 en papel humedecido, al dia siguiente las semillas habian empezado pero el papel estaba mas seco que la mojama, las saque y lo hice bien (sin que les faltase humedad) y salio adelante una de ellas. Por intentarlo...!

Que la fume bien!
 

pc_fr

Semilla
1 Enero 2006
16
0
0
Pues confirmar que ya me han salido perdonad por no responder antes pero tenia mucho curro en mi trabajo, se me han abierto todas, ahora esperare k crezcan un poquillo y las plantare en los tiestos, en verdad me acojonao pero con vuestra ayuda han podido sobrevivir XD ya pondre unas foticos haver si tengo un poco de tiempo libre.

Salu2
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
felicidades pc-fr, me alegro de haberme equivocao, pero no por eso las dejes de dar agua :wink:
 
-