Duda acerca de la germinación de varias semillas

caingoza

Semilla
27 Septiembre 2013
51
7
8
35
La cosa es que adquiri una cantidad amplia de cannabis. En esta habían montones de semillas que decidí germinar (la planta habia sido secada con antelación) entonces decidí usar el metodo de las servilletas. En un principio algunas semillas se deshicieron, luego otra (una de 10) se abrió, y al dia siguiente se volvió a cerrar. Quisiera saber que estoy haciendo mal? están humedas pero no en exceso, la temperatura es cálida y constante y la luz no les da directamente. Ya leí los errores comunes pero no he cometido ninguno... Gracias :)
 

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
quizas simplemente sean malas las semillas tambien si puedes evitar la luz a toda costa y las servilletas van bien pero mantienen menos la humedad que el algodon aunque en el algodon se te puede enrredar la raiz y partirla al intentar separarla lo mejor serian unos jifys
 

kaskos

Floración
16 Agosto 2013
203
43
33
32
La servilleta es el método más efectivo a mi criterio. Sólo ten en cuenta que debe tener una temperatura contante de entre 25 a 28 grados (a ser posible) y que la humedad de la servilleta debe ser suficiente. Si encharcas la servilleta o pones demasiada humedad puedes ahogar la semilla y si por el contrario no tiene suficiente humedad fácilmente puede morir. Si es que las semillas son malas pues poco puedes hacer xD
Hay un truco para comprobar que una semilla sea buena y es apretarla un poco con los dedos, ojo apretarla no espachurrarla xD
Si está dura y es resistente entonces hay una probabilidad muy alta de que germine.
Además una buena semilla se ve a simple vista. Debe ser desde color pardo hasta un marrón casi negro y tiene unas vetas más oscuras.
Si el tema de la servilleta no funciona prueba a ponerlas directamente en agua sin nada más.
Y ni que decir tiene que la luz mata la raíz. Espero haberte ayudado :D

Buena suerte con tus semillas :p:p







Agradecer esta a un click. :cool:
 

Gilbertio

Semilla
28 Junio 2013
43
9
8
Hola

Varias cosas. Si les cuesta tanto abrir es que algo falla, o se han jodido o son inmaduras por ejemplo.

Nunca se me ha cerrado ninguna, suena a que se haya podrido por demasiada humedad, es lo único que se me ocurre.

Yo antes de la servilleta las pongo 24H, y no más, en agua para empezar a excitarlas. Alguna vez se me ha podrido alguna con más de 24H. Luego a servilleta, siempre a oscuras. Y en las 24H siguientes se tienen que empezar a abrir. A veces tardan 2-3 días más. Si hay alguna que se retrasa más, hago algo que puede que suene raro que es abrirlas como si fueran un pipa. Si el problema es que la semi no tenía fuerza para romper la coraza ya sale en un día. A mí me funciona, quizás en un 50%, pero lo uso en los casos desesperados en los que no veo solución.

A ver si hay suerte y te empiezan a salir. Lo siguiente que se me ocurre es guardar algunas un mes en la nevera.
 
  • 👍
Reacciones: warlok nº7

caingoza

Semilla
27 Septiembre 2013
51
7
8
35
Gracias, he usado el tema de la servilleta con unas cuantas semillas y dos se han abierto, pero al día siguiente se han cerrado. Escogí las mejores semillas de las 20 0 30 que tenía y estoy en la fase de ponerlas en agua para después ponerlas en servilletas o algodón... Espero me abran y gracias a todos. Como ultima medida, trataré de abrir cuidadosamente las semillas. GRACIAS.
 

caingoza

Semilla
27 Septiembre 2013
51
7
8
35
Acabo de notar que una semilla muestra un brotecito de color verdoso, apenas asomandose afuera del cascarón. Ya debo plantar en maceta?
 
-