Duda acerca del potasio...

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Hola,queria preguntar a los amigos del cultivo ecológico alguna alternativa casera al platano,se un poquito de nutricion y esas cosas,y por ejemplo la patata,la zanahoria,el aguacate...tienen casi el mismo nivel de potasio que el plátano.La soja y el germen de trigo,practicamente el doble.
¿Existe alguna receta con alguno de estos ingredientes?
Por ejemplo,las pieles de patata secas,o con el germen de trigo...¿se podria hacer una infusion para incorporar al riego en floracion?
Disculpad si es una pregunta absurda,se me ocurrio el otro dia y nadie mejor que los expertos para sacarme de dudas.
Gracias,saludos!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Gracias er peta,no pienses que no lo habia leido ya,mas de una vez :) .
Hay donde elegir desdeluego,pero me preguntaba si a alguien le habia dado por probar éstas alternativas.
Yo me comprometo desde ya a probar lo que se me ha ocurrido de la patata en una de mis plantas,a ver si se nota algo.
Creo que secaré pieles y las trituraré para mezclar en el sustrato.
Y lo del te de banana me interesa,pero tendre que tirar la fruta...puajjjj asco de platanos!! :?
Ya iré preguntando dudas que tengo respecto a algunos "fertilizantes" ecológicos.
Para floracion,¿me recomiendas alguno de los potajes en especial?
Gracias,saludos!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas,

No es necesario que tires los platanos,pica todo y a la olla,lo complementas con harina de hueso,salvado de trigo (harina de soja la trate y no me gusto,es muy fina y se va para el sustrato y hacen moho),una cuchara de cenizas de madera(sube mucho el ph),a hervir por un rato ,cuelas varias veces (cuanto mas fino mejor ),lo diluyes por el doble de agua ,le pongo ph - y a regar,lo vengo haciendo asi hace un rato.. ademas de gustarme lo natural tampoco estoy en un lugar donde se consigue quimicos especificos para "la santa maria" ,aunque si los hubiera,tampoco se si los compraria :D

saludos
 

sancerni

Semilla
5 Marzo 2010
28
0
0
hola
es la primera vez k he echo lo del platano y me ha dao buen resultado pero la diferencia esk yo hiervo todo el platano luego lo trituro y despes lo mezclo con agua, tenia mi mata k laestaba forzando la floracion y fue echarselo y a los dos dias despues ya esta gestando a mis nietecitos!!!!jajajaj!!!
la faena son las plagas, sabeis de algo ecologico??
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
la harina de huesos la puedes acer tu misma :D :D triturando huesos y esas cosas jejeje. si dices que la soja tiene el doble de potasio que el platano haz lo mismo pero con soja. es como cuando tu abuala hace un hervido y te dice " bebete el caldo que esta toda la sustancia" jejeje :D :D
 
-