Duda agua de pozo... ph y ppm

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Ahora mismo tengo el pozo bastante lleno, no he regado con este agua durante todo el cultivo. Pero hoy se me ocurrio medir el agua de mi pozo y es de 6.0 clavada parace perfecta para el riego. Me gustaria medir las ppm que tiene. El agua de riego la potable tiene unas 1000 ppm o mas y creo q esto es malisimo.

que ppm es recomendable para regar nuestras plantas?
mañana mido las ppm pero seguro q son bastante inferiores a las del agua potable...
alguien riega con agua de pozo?
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
Si conoces las PPM, evitarás posibles quemaduras, ya que sabrás cuándo ajustar la cantidad de nutrientes minerales que hay que añadir al agua. El cannabis prefiere 500-600 PPM después de la clonación, 800-900 PPM en la etapa vegetativa, y 1000-1100 PPM durante la floración. Por lo que conocer el contenido mineral del agua antes de añadir los nutrientes podría evitar el estrés tanto tuyo como de las plantas.

Fuente:https://www.royalqueenseeds.es/blog-marihuana-y-calidad-del-agua-parte-2-ppm-y-ce-n298
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Si conoces las PPM, evitarás posibles quemaduras, ya que sabrás cuándo ajustar la cantidad de nutrientes minerales que hay que añadir al agua. El cannabis prefiere 500-600 PPM después de la clonación, 800-900 PPM en la etapa vegetativa, y 1000-1100 PPM durante la floración. Por lo que conocer el contenido mineral del agua antes de añadir los nutrientes podría evitar el estrés tanto tuyo como de las plantas.

Fuente:https://www.royalqueenseeds.es/blog-marihuana-y-calidad-del-agua-parte-2-ppm-y-ce-n298
entonces si el agua potable 1100 ppm y el agua de pozo 500 o 600 . ahora que estoy en floracion deberia de seguir con agua potable no?
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
440
83
Iberia
entonces si el agua potable 1100 ppm y el agua de pozo 500 o 600 . ahora que estoy en floracion deberia de seguir con agua potable no?
Depende , si no lo tengo mal entendido es que tú agua de pozo tiene 500 ppm base.
Eso quiere decir que tendrás más juego a la hora de echar Abonos ya que estos tmb son ppm y sumarán .
A más ppm de base más limitada la cantidad de abono a usar, creo!.
No sé si me explico.
Creo que por ahí van los tiros, si algún pro puede orientarnos...
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Depende , si no lo tengo mal entendido es que tú agua de pozo tiene 500 ppm base.
Eso quiere decir que tendrás más juego a la hora de echar Abonos ya que estos tmb son ppm y sumarán .
A más ppm de base más limitada la cantidad de abono a usar, creo!.
No sé si me explico.
Creo que por ahí van los tiros, si algún pro puede orientarnos...
a bueno si es posible q suban las ppm al abonar. Pero ahora voy a dejar ya de abonar. haber si alguien nos informa de como regar en floracion en cuanto a ppms .

gracias por las aportaciones
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1
-