DUDA! Apunto de plantar :)

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Buenas! Ya esta va a ser la segunda planta que intentare puesto que la primera se ha muerto... No se si ha sido por exceso de riego o de nutrientes pero se fue muriendo poco a poco, en otro post que hice coloque fotos.

En fin, mi duda es acerca del primer transplante.

Ya mi semilla ha germinado en 24 horas, sin embargo, he decidido dejarla un dia mas para que la raiz crezca mas debido a que aun no alcanza 1 centimetro. La voy a cultivar en exterior pues en mi ciudad hace 40 grados centigrados y 11 horas de sol directo es posible

Ahora la duda: Cuando haga el primer transplante a un vaso con sustrato, los dias siguientes donde debo colocar la planta? en oscuridad o en sol? si es en sol, cuantas horas? sol directo o solo luz? Conste que hablo del momento en que entierre la semilla germinada que estaba en la servilleta humeda en su primera maceta de arena. ya se que no debo regarla durante un tiempo, sino regar la arena antes de colocar la semilla germinada para que no se mueva posteriormente. mi duda es con respecto a la iluminacion que pueda necesitar en esta etapa de su vida.
 
Última edición:

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Igual luz pero trata de tenerla en un "luz y sombra" cuando pases la semilla o plántula tu maceta debió haber sido regada unas horas antes de forma que no tengas la necesidad de regarla mínimo los 5 días siguientes y por ende tampoco te recomendó mucho el sol directo si no intermitente.

Como protección en la maceta podrías ponerle una botella de "pet" de 2 litros, la cortas por la parte de abajo y la la tapas, esto te sirve para retener humedad en las hojas, no le da el sol tan de lleno y te sirve contra cualquier tipo de lagartijas.

Otra cosa más, no siemlre de a 1 semilla, recuerda que la planta te puede mostrar su sexo hasta 2 meses después y que te salga un macho....! Entonces siempre es mejor sembrar como mínimo 5 y así haces una mejor selección.

Me anoto a tu seguimiento y en lo que te pueda ayudar con gusto. Saludos desde Acapulco, aquí también tenemos temperaturas de 40 con 100% de humedad.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Aleerom

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
luz desde el primer momento, que no son murciélagos. sin luz no hay fotosíntesis :rolleyes: . ponlas al sol, vigila que no les falte agua y deja que crezcan
muchas gracias por tu respuesta! pense que el cambio del envase en la oscuridad a la maceta en la luz le podria hacer dano pero veo que me equivocada
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Igual luz pero trata de tenerla en un "luz y sombra" cuando pases la semilla o plántula tu maceta debió haber sido regada unas horas antes de forma que no tengas la necesidad de regarla mínimo los 5 días siguientes y por ende tampoco te recomendó mucho el sol directo si no intermitente.

Como protección en la maceta podrías ponerle una botella de "pet" de 2 litros, la cortas por la parte de abajo y la la tapas, esto te sirve para retener humedad en las hojas, no le da el sol tan de lleno y te sirve contra cualquier tipo de lagartijas.

Otra cosa más, no siemlre de a 1 semilla, recuerda que la planta te puede mostrar su sexo hasta 2 meses después y que te salga un macho....! Entonces siempre es mejor sembrar como mínimo 5 y así haces una mejor selección.

Me anoto a tu seguimiento y en lo que te pueda ayudar con gusto. Saludos desde Acapulco, aquí también tenemos temperaturas de 40 con 100% de humedad.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
que bueno! gracias por los consejos. La colocare en una terraza que tengo donde el techo es de pergolas con una botella de proteccion como recomientas! subire un seguimiento de la planta en la respectiva categoria :)
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Igual luz pero trata de tenerla en un "luz y sombra" cuando pases la semilla o plántula tu maceta debió haber sido regada unas horas antes de forma que no tengas la necesidad de regarla mínimo los 5 días siguientes y por ende tampoco te recomendó mucho el sol directo si no intermitente.

Como protección en la maceta podrías ponerle una botella de "pet" de 2 litros, la cortas por la parte de abajo y la la tapas, esto te sirve para retener humedad en las hojas, no le da el sol tan de lleno y te sirve contra cualquier tipo de lagartijas.

Otra cosa más, no siemlre de a 1 semilla, recuerda que la planta te puede mostrar su sexo hasta 2 meses después y que te salga un macho....! Entonces siempre es mejor sembrar como mínimo 5 y así haces una mejor selección.

Me anoto a tu seguimiento y en lo que te pueda ayudar con gusto. Saludos desde Acapulco, aquí también tenemos temperaturas de 40 con 100% de humedad.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Por cierto, es mejor que pase la semilla a la arena durante la noche antes de acostarme o antes del amanecer como a las 6am?
 

GuerreroLaguna

Semilla
8 Mayo 2016
4
0
1
36
He visto que recomiendan hacer los trasplantes por la noche que no hay luz de sol ya que las raíces no deben de recibir luz de sol porque pueden tener problemas, pero esperemos a los expertos a ver qué dicen.

Me quedo en tu seguimiento para ver cómo te va, te invito a que pases por el mio en cultivo exterior también soy novato

Saludos

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Por cierto, es mejor que pase la semilla a la arena durante la noche antes de acostarme o antes del amanecer como a las 6am?
Bueno eso no lo pensarás hacer hasta dentro de unos 15 días, estaría bien que supieras una foto de este nuevo cultivo, una imagen habla más que mil palabras. Respecto cuando sea el cambio, si de preferencia que sea cuando atardece o de noche pero no estresar las raíces.

Esta es mi nota de apuntes si quieres darte un clavado en mis cultivos
http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/170457/

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Aleerom

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Lo de luz y sombra me parece una tontería a no ser que haga un sol abrasador, en la naturaleza que yo sepa no se achicharran al salir de la tierra jaja.
 

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Lo de luz y sombra me parece una tontería a no ser que haga un sol abrasador, en la naturaleza que yo sepa no se achicharran al salir de la tierra jaja.
jajaja ese es precisamente el problema, en mi ciudad el calor es abrasador, es algo que no podrias ni imaginar... Maracaibo, Venezuela supera los cuarenta centigrados y el sol es directo sobre las cabezas.

Ya se me han tostado otro tipo de plantas.. como tomates recien nacidos en cuestion de 2 horas ya no sirven para nada jajajaja
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Lo de luz y sombra me parece una tontería a no ser que haga un sol abrasador, en la naturaleza que yo sepa no se achicharran al salir de la tierra jaja.
Bueno ya te lo explico, en otro post que hizo comento sobre el sol y la temperatura de su lugar de residencia. Yo vivo en un lugar con caracteristicas similares (Acapulco Mex) donde tenemos Sol los 364 dias del año y en verano es algo terrible. el año pasado perdi 6 plantas por esa situacion asi que eso de que a la Marihuana mucho sol, hay que hablar en que region del planeta que clase de intensidad de luz solar recibe.
 
-