Duda breve sobre azufre y oidio

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
He detectado un poco de oidio en una hoja de una de las 3 plantas y he comprado antioidio de massó garden. Es azufre para disolver en agua, pone que es apto para agricultura ecológica. Lo que no viene muy claro es su aplicación.

He disuelto un par o tres de la cuchara pequeña que trae (no sé si cada una será un gramo, espero que si, pone 2,5/3 Gr por cada litro), a ras en un litro de agua. Otro año tuve oidio pero en floración, cerca de cortar, en crecimiento/prefloracion nunca.

Como las tengo bastante juntas y por si acaso no me vuelva a salir en floración avanzada o en alguna de las otras plantas (pone curativo y preventivo en la caja) he pulverizado algo más de medio litro por todas las plantas por arriba abajo etc...

Cuando sería conveniente pulverizar el resto? 4 días? Una semana?
Lo hago más veces? Durante cuánto tiempo???

Y otra pregunta, debería cortar esa parte de la hoja, o al matar el azufre el hongo no tendré más problemas??


Un saludo, gracias y buenos humos
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
@CogollitoVLC @planasi
Como me ayudasteis en mi anterior hilo, os cito aquí a ver qué me podéis decir.

Corto la parte de la hoja infectada aunque ya le haya echado azufre? Se recupera la hoja o mejor corto?

Sigo pulverizando periódicamente hasta que empiece a florecer o hasta cuando?

Gracias de antemano, un saludo
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Yo el azufre no lo he utilizado contra el oidio así que en ese sentido siento no poder ayudarte en la aplicación del mismo.
De todas formas como comente en otro hilo a mi lo mejor que me funciono para el oidio fue el zumo de naranja de las dos marcas que comente trina y hacendado con un resultado muy bueno de hecho solo aplique una vez en crecimiento y de un día para otro se esfumo literalmente.

En otra ocasión cuando me paso en floración ( que no conocía la aplicación del zumo de naranja) si corte las hojas afectadas y aplique fungitotal de agrobeta eso no me lo quito pero lo mantiene a raya hasta que se terminó la floración. Es evidente que menguo el cultivo por el estres ocasionado y por la poda masiva de hojas que le dí.

Antes de cortar ninguna hoja espera a ver los resultados del azufre frente al oidio a ver como reacciona, ya que para quitar hojas siempre hay tiempo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si está muy afectada yo cortaría la hoja,pero Tranqui con el azufre vas bien,el oidio es de los hongos que si actúas rápido y con antelación lo sueles eliminar entero. Ya te digo con el azufre iras de lujo

Otra cosa yo si están en flora no uso azufre,uso zumo de naranja (así tal cual como lo lees) y es muy muy efectivo,pero en preflora o en creci en azufre lo mantiene a raya segurísimo Koke

Pulveriza otra a los 10/15 días y observa la planta,si ves que aparece dale otra y si no (que creo que con día pulverizaciones ya va bien) la dejas y ves fijándote todos los días,el puto oidio.... Espero que se soluciones crack

Un saludo!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
De todas formas yo te aconsejaría para el próximo cultivo que tengas siempre a mano un preventivo para el oidio y uno muy barato de hacer es el purín de cola de caballo aplicaciones 1 vez por semana, el olor es fuerte pero pasados unas horas se va.

Yo lo potencio con purín de ortiga, pero lo puedes utilizar solo.
La relación que mejor me ha funcionado a mi es 50ml en 950ml de agua si utilizas la cola de caballo solo.
De hecho cuando aplico la cola de caballo además de dar en las plantas pulverizo toda la zona de cultivo suelo incluido ( he de comentar que no cultivo en armario sino en habitación) así me quito de problemas indeseados.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
De todas formas yo te aconsejaría para el próximo cultivo que tengas siempre a mano un preventivo para el oidio y uno muy barato de hacer es el purín de cola de caballo aplicaciones 1 vez por semana, el olor es fuerte pero pasados unas horas se va.

Yo lo potencio con purín de ortiga, pero lo puedes utilizar solo.
La relación que mejor me ha funcionado a mi es 50ml en 950ml de agua si utilizas la cola de caballo solo.
De hecho cuando aplico la cola de caballo además de dar en las plantas pulverizo toda la zona de cultivo suelo incluido ( he de comentar que no cultivo en armario sino en habitación) así me quito de problemas indeseados.

Un saludo.
Como dice @planasi prevenir antes de curar.... Yo uso preventivos y cultivo en exterior y no eh tenido ninguna plaga ni nada,algunas picaduras aisladas muy normales para el exterior pero plaga 0

Hay mil recetas de preventivos caseros ecológicos para las nenas,pero una vez instalada la plaga hay que ir a machete a por ella

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Opino igual que los compañeros, poco mas que añadir, solo en referencia al azufre, al actuar por contacto tiene que estar obviamente sobre todas las superficies de la planta yo no lo utilizo para cannabis por el residuo que deja y si lo utilizara seria mucho antes de flora como comentan los compañeros, en otras plantas que no son para consumo o en huerto también pero por que después se lava el fruto.
Mírate también el tema agua oxigenada al igual que con el zumo de naranja acaba con el pero deja las hojas ásperas y secas si se te va la mano en la disolución, en ambos casos si le queda mucho para terminar la flora yo utilizo estos remedios para matar el hongo y después le meto por ejemplo propoleo para terminar y que no salga otra vez, que esto no quiere decir que no salga de nuevo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CoqueKoke

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Gracias a todos por las respuestas!

Vi q tenía como una moneda de un céntimo d oidio un "pétalo" de una hoja de estas grandes. Después del azufre le cambio el color, imagino q estará muerto. Le pasé el dedo y de momento bien, o eso parece, las tengo manchadas pero por el residuo del azufre imagino.

Espero q no me salga en floración algún brote. Por cierto, todavía no veo ningún 'pelo blanco' d cuando empieza a florecer y ya estamos a mediados D julio XD Aunq poco, parece q siguen creciendo. Si en un par d semanas sigue igual miraré a ver si las fuerzo a florecer

Un saludo y gracias d nuevo a todos
 

Xibino

Semilla
21 Diciembre 2016
2
0
1
42
Hola a todos.
En verdad tengo un problema muy grande.
Estoy cosechando y sin más ni menos hace 3 días que ha salido oído por todo.
Que puedo hacer....
Zumo de naranja?
Agua y bicarbonato?
Oidioprot?
Tengo la humedad al 70% y no hay forma de bajarla.

Tengo que seguir regándolas?
Pufffff son tantas preguntas que me hago...
 
-