Duda colocación termohigrómetro

Wankel_13B

Semilla
17 Julio 2015
11
2
3
31
Hola!

Tengo el termohigrómetro puesto justo debajo del foco, a la altura de las macetas(ahora mismo las plantitas miden 5cm). Pero en esta ubicación me registra temperaturas de 29°C con una distancia de 90cm al foco de 600W.

Sería mejor ponerlo en un lateral? Creo que el foco lo tengo demasiado alto.

Un saludo y gracias!!
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Siempre hau que saber la temperatura de las puntas, con las plantas pequeñas y un 600 w pueden estar a un metro unos días y ir bajandolo cada dia un poco hasta que esten a unos 60 cm. La temperatura si te sube tanto sera porque te falta extraccion. Tambien hay que tener un ventilador que mueva el aire entre las plantas y el foco.
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
No vale con poner el termohigrometro en un sitio que marque la temperatura que quieres y bajar el foco a saco. Jejeje.:D
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El termometro se pone entre la planta y el foco, para saber la temperatura que tienen en la punta, si tus plantas son tan pequeñas, en la maceta ya lo tienes bien, pero 29 grados es mucho, tienes que bajar la temperarura.
Tienes buena extraccion?
Y el foco esta demasiado alto, se te espigaran.
Saludos
 

Wankel_13B

Semilla
17 Julio 2015
11
2
3
31
Siempre hau que saber la temperatura de las puntas, con las plantas pequeñas y un 600 w pueden estar a un metro unos días y ir bajandolo cada dia un poco hasta que esten a unos 60 cm. La temperatura si te sube tanto sera porque te falta extraccion. Tambien hay que tener un ventilador que mueva el aire entre las plantas y el foco.
Extracción no creo que falte, tengo el extractor justo encima del foco es un extractor RKV y es bastante grande xD.
Después tengo un intractor entrando aire fresco del exterior.

Y como digo tengo una temp de unos 28-29°C con una altura de 90cm. El termohigrómetro esta justo debajo de el foco
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Pues en verdad esta bien montando. Nose porque tienes tanta temperatura. En el exterior que temperatura teneis?
 

Wankel_13B

Semilla
17 Julio 2015
11
2
3
31
Pues en verdad esta bien montando. Nose porque tienes tanta temperatura. En el exterior que temperatura teneis?
Vivo en la zona del Levante, estos días ha estado haciendo bastante calorcillo, por el día ha llegado a casi 30ªC, rondando siempre los 20 y tantos. El foco lo tengo encendido de 15:00 a 9:00.

Muy wapa esta habitacion!!
Gracias !!!
Ahora la tengo un poco más ordenada en tema de cables y eso. Las fotos son del primer dia, además he puesto alguna plantita más!

Si me animo haré un seguimiento
 
Última edición:

Wankel_13B

Semilla
17 Julio 2015
11
2
3
31
Sobre las 8 de la mañana tengo la temperatura sobre 25ºC y a medio dia me sube a los 29 que he comentado, supongo que será por que estos días esta haciendo bastante calor por aquí.
Ahora mismo tengo la temperatura a 27.8ºC. Y la planta que cae justo debajo del foco creo qe esta un poco amarilla

 
Última edición:

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Sobre las 8 de la mañana tengo la temperatura sobre 25ºC y a medio dia me sube a los 29 que he comentado, supongo que será por que estos días esta haciendo bastante calor por aquí.
Ahora mismo tengo la temperatura a 27.8ºC. Y la planta que cae justo debajo del foco creo qe esta un poco amarilla

Hola!! Pues esta currado si!! Animate i haz algun seguimiento claro que si!! Respecto a la temperatura 29 grados lo soportan bien la mayoria de geneticas,pero mas grados ya es precupante!! La proxima vez echale un buen puñado de perlita o vermiculita a la tierra!!!
 

Wankel_13B

Semilla
17 Julio 2015
11
2
3
31
Hola!! Pues esta currado si!! Animate i haz algun seguimiento claro que si!! Respecto a la temperatura 29 grados lo soportan bien la mayoria de geneticas,pero mas grados ya es precupante!! La proxima vez echale un buen puñado de perlita o vermiculita a la tierra!!!

Perlita puse pero no se ve en las fotos por que llené las macetas a mitad y coloqué perlita, después lo mezclé todo añadiendo más tierra. También puse arlita en la base de las maceta, soy perro viejo ya en el cultivo :p! Aunque es mi primer interior jajaja.
La genética pues las plantitas son todas Super Skunk de Sensi Seeds, espero que aguanten bien hasta que se estabilice un poco el clima por aquí! Esta tarde estábamos a casi 30ºC
 
  • 👍
Reacciones: Monoverd

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Perlita puse pero no se ve en las fotos por que llené las macetas a mitad y coloqué perlita, después lo mezclé todo añadiendo más tierra. También puse arlita en la base de las maceta, soy perro viejo ya en el cultivo :p! Aunque es mi primer interior jajaja.
La genética pues las plantitas son todas Super Skunk de Sensi Seeds, espero que aguanten bien hasta que se estabilice un poco el clima por aquí! Esta tarde estábamos a casi 30ºC
Es bastante calor si,buenas plantas las e tenido 3 veces en interior i ma salido casi de todo!! Recuerdo una i muy bien que la recuerdo..era alimonada de olor i de sabor,la que otros bancos venden como lemon skunk etc..lastima que no tenia armario de mamis i no me kede una ramita...!!!!
 

Wankel_13B

Semilla
17 Julio 2015
11
2
3
31
Con un humidificador de 1 membrana podría bajar un poco la temperatura para acercar más el foco?
Si tengo el foco tan alto es malo para las plantas?
 

alcaraz

Semilla
26 Agosto 2012
6
4
3
en el mediterraneo
Lo tienes muy bien yo tambien soy del levantela y esta zona es mala para las temperaturas y humedad yo intento siempre encender el foco por la noche y se nota me sube a 25 26 como mucho
 

bustoscamilo59

Semilla
19 Octubre 2015
15
0
1
31
Deves poner mas ventilacion amigo para esas temperaturas k estas teniendo porke es demasiada y solo estan las plantulas puede ser tu problema el filtro k tienes deves ponerlo afuera porke con el dentro no te permite el correcto funcionamiento de extraccion porke el fitro es para k salga el aire no para extraerlo saludos suerte
 

techgrow

Semilla
26 Octubre 2015
18
8
3
30
Carajo ya tiene que hacer calor para que se mantenga esa temp en la sala. Haz lo de la noche aunque mirate lo del ruido que hacen los tubos con el rkv jeje. Otra cosilla, postea fotillo de donde coge aire el tubo de intraccion si puedes, para un cannaconsejo ;)
 

Wankel_13B

Semilla
17 Julio 2015
11
2
3
31
Carajo ya tiene que hacer calor para que se mantenga esa temp en la sala. Haz lo de la noche aunque mirate lo del ruido que hacen los tubos con el rkv jeje. Otra cosilla, postea fotillo de donde coge aire el tubo de intraccion si puedes, para un cannaconsejo ;)
La temperatura en la sala es más baja, pero concretamente donde esta el cultivo es la que pongo. Sobre donde coge el aire el intractor, directamente desde el exterior.

Deves poner mas ventilacion amigo para esas temperaturas k estas teniendo porke es demasiada y solo estan las plantulas puede ser tu problema el filtro k tienes deves ponerlo afuera porke con el dentro no te permite el correcto funcionamiento de extraccion porke el fitro es para k salga el aire no para extraerlo saludos suerte
Tomo nota del consejo del filtro, voy a quitarlo a ver que tal :D!
 

Laroneth

Semilla
9 Noviembre 2015
32
10
8
34
buenas mis plantas llevan 4 semanas en carpa a 27-35°, hace un calor de putas pero hasta el momento se ven bastante sanas.

El termometro debe ir a la altura máxima que alcanza tu planta y debe estar bajo el foco, pues no solo mide temperatura ambiental si no también temperatura acumulada (Ej: pueden hacer 25° pero si te quedas media hora bajo el sol tendrás sensación térmica de 30°) de todos modos la humedad te bajara la temperatura, la ventilación te bajara la humedad y el calor te baja la humedad. es una joda mantener todo en equilibrio xD

Tal vez te ayuda:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/dudas-y-preguntas-de-mi-primer-cultivo-indoor.166986/#post-1582977
 
-