Duda con 2 plantas soy nuevo en esto

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
Hola buenas pos haber tengo dos plantas una que no se la marca autofloreciente que tiene dos semanas, la de la imagen numero 1 i 2 la que esta mas grande, y quisiera saber como la veis i tal y la otra es una big devil que tiene 3 o 4 dias fuera i me parece que esta muy pequeña, les echo de agua por la noche 1 vaso de agua a la pequeña y a la grande 2 vasos de agua y las rego dia si dia no, pero claro, tienen luz desde k sale el sol asta k se pone sobre las 10... y oras de sol directo en mi casa tengo 4 o 5 h de sol directo en la ventana, quiero saber si ponerlas en una bombilla de bajo consumo de 11w(eso pone en la bombilla de luz calida) si la pongo en la bombilla las 2 plantas para conseguir las 18€ de sol para crecimiento si funcionara o las quemare... ahora mismo las tengo media hora en la luz y averemos que pasa, como lo veis? quiero consejos jeje

POr cierto es normal que por la noche la grande las ojas se bajen?como si estuviera muerta o algo y al darle el sol las ponga rectas?

1 la grande aqui imagenes:






2: la big devil pequeña:



Uploaded with ImageShack.us
 

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
la grande la transplanto mañana, iwal da si es una maceta muy grande no??sk no tengo otra por casa jeje la maceta sera como un cubo de agua mas o menos o alomejor un pelin mas.
 

Jainbinhi

Semilla
20 Junio 2010
40
0
0
Hola Ferri.

Pues la grande ya se ve que la puedes transplantar. Como consejo, entierrala hasta los cotiledones, asi lograras un mayor area de enraizado y lograras mas raices. La tierra se ve un poco compacta, recuerda que no importa la cantidad de agua que agregues, la planta necesita secar sus raices entre riego y riego y la tierra muy compacta puede generar retencion de agua y con ello pudricion de raices y cosas asi..
Y no, no les pongas luz extra ni nada de eso, suficiente con la exterior. Recuerda que lo que le hagas a la planta una vez, se lo tendras que hacer durante toda su vida, por que al no poder tener total control de luz como en indoor, tienes que ser cuidadoso cuando le aumentas o disminuyes horas de luz a la planta por que lo tendras que hacer siempre.
Mejor dejala tranquila, que ella hará el resto. Solo cuidate del sobreriego, de la sobrefertilizacion y del ph alto y ya estas.

Saludos.

*Ahh y recuerda que del tamaño de la maceta depende el tamaño de la planta. Fijate en esto si no quieres tener un monstruo de 10 pies.. que lo huelan desde dos calles de distancia..
 

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
Ya he transplantado la grande a una maceta grande pero no la e enterrado asta los coteidones esos ahor alo hare haber si funciona^^^^os dejo unas fotos abajo,a la grande ahora le exo 3 vasos de agua dejada repostar 48h para que se evapore el colo y tal i a la pekeña vaso i medio de agua, pasan 2 dias y la tierra aun sigue estando humeda la riego dia si dia no, que hago le dejo un dia mas?la tierra esta muy compactada... fue un error apretarla tanto pero bueno por eso que hago la rego hoy me espero 2 dias i otra vez la riego i asi sucesivamente? la planta creme muy lento, i la big devil la pequeña no crece casi nada... sabeis porke??? horas de sol directo tienen 4 o 5h el resto es la claredad del balcon.

La grande:





La pekeña que no crece apenas:



como podeis ver en 4 dias han crecido pero no mucho... es normal?crecen tan lento?

un saludo!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo que tiene que crecer es tu paciencia :D

Y si no, ese vaso de agua con el que riegas, echale un par de gotas de limón. y riega solo cuando veas que el sustrato esté seco.

Saludos
 

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
ayer ya le eche un par de gotas a los 3 vasos de agua pero ke le exo todo los dias ke la riege el limon?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Depende. En mi casa el pH del agua del grifo está en 8,5. Para bajarlo a 6 necesito 4 gotas. Tendrás que mirar el pH del agua de tu casa e ir echando gotas y midiendo para ver cuantas gotas necesitas. Si no te quieres complicar la vida, echa entre 2 y 4.

Saludos
 

Jainbinhi

Semilla
20 Junio 2010
40
0
0
Si, al principio crecen lento, pero despues empieza a hacerlo mas rapido. A mi me paso y creo que es por que en los primeros dias, la planta hecha raices y su crecimiento es por debajo del suelo.. no puede crecel por arriba si no tiene buenas raices.. ademas se esta acostumbrando a su nuevo "hogar".
Lo de la tierra compacta si puede ser un problema, pero aun estas a tiempo de cambiarla!! O tambien le puedes abrir hun par de hoyos con un lapiz, pero lejos de la planta para no cortar raices, y asi la tierra se airee mas.
Y asi como dice Canduterio, siempre que rieges hecha limon para que tenga el ph regulado (consiguete un medidor para ver la cantidad de limon necesaria). Y no riegues tanto!! La planta aun esta muy pequeña para que riegues tan intensamente!! Con un vaso estas bien. Como ejemplo, las mias miden 1m cada una y les doy a lo mucho 1.5L cada vez que lo necesitan.

Saludos.
 

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
a la grande le exo casi un litro de agua 3 vasos i medio i aora si ke krece mas deprisa en poder subo foto jeje i vereis xD lo del ph ya me aclaro basntante, ahi va foto de la grande!



Uploaded with ImageShack.us
 

ferriweb

Semilla
12 Agosto 2010
15
0
0
aqui van mas fotoss!!! jeje la plantica grande ya va yaaa!!! ahora le estoy echando un litro de agua cada dos dias pero ahora me tocara regarla hoy esta noche un vaso de agua o dos porque hoy esta haciendo mucho calor!!!

 
-