Duda con auto exterior

Guille Chóa

Semilla
18 Febrero 2014
24
8
3
34
Valencia
Hola, el caso es que quería plantar dos exteriores indicas autoflorecientes en mi jardín (En concreto, una Magnum de Buddha Seeds y una White Dwarf, creo que del mismo banco de semillas), la cosa es que el otro día fui al grow shop más cercano, y el encargado me empezó a hacer un presupuesto en el que incluía;

-Abono de crecimiento
-Abono de flora
-Abono de raíz
-Enraizador (¿Roots, o algo así?)
-Guano
-Sustrato
-Unas bacterias de las cuales no recuerdo el nombre...

Total, que me costaba entre 70 y 90 euros, y no estoy yo muy como para gastarme pasta...
Entonces, si yo lo que quiero son dos plantas pequeñitas para mí, si os pusierais en mi lugar, ¿Qué suprimiríais de todo lo mencionado? Porque la verdad es que no quiero una planta de la hostia, sino una normalita estándar para pegarme las risas de vez en cuando.
Muchas gracias a todos.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que avispao el del grow, tanto mierda para unas autos? en serio? hjajaja su trabajo es vender eso esta claro.
Puedes prescindir de todo menos de subtrato.
Te recomiendo comprar el composana universal.
Y que vallas a una tienda de animales y compres un ph test, entre la tierra y el substrato te gastarás unos 10 euros, y es lo mas imprescinble te lo aseguro, las plantas autos tienen un periodo de vegetativo de entre 20 días y un mes y poco, en cualquier caso la tierra tiene suficiente alimento como para crecer sin abono.
Y también podrías comprar el guano de murcielago, porque no hay forma casera que sea facil de darle pk.
Para estimulador de raices caseros tienes el té de lentejas ( buscalo en google, pon estimuladro de raiz con lentejas marihuana).
Para crecimiento tienes dos opciones o bien buscar ortigas y hacer purín de ortiga ( aquí tienes el enlace http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-famoso-purín-de-ortiga.144200/ ) es el mejor abono de crecimiento que puedas encontrar, pero si no tienes ortigas a mano, tendrás que pillar en el grow humuz de lombriz, que es para el crecimiento y mucho mas barato que el liquido que él del grow te quiere vender...
Hay que ser mas listos que ellos, porque si te dejas aconsejar, te van a sablar vivo, y mas si ven que no tienes ni idea.
La ultima recomendacion, mucho sol, y si vas a poner autos germinalas por lo menos en mayo.
 
  • 👍
Reacciones: Guille Chóa

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
mamita con el del grow jajaja,si no t quieres complicar la vida un buen sustrato ,abono de floracion y para medir el ph,todo lo demas si lo tienes bien pero gastarte ese dinero para dos plantas auto pues no.yo se q los del grow tienen q vender pero tampoco aprovecharse de la gente.
 
  • 👍
Reacciones: Guille Chóa

Guille Chóa

Semilla
18 Febrero 2014
24
8
3
34
Valencia
Rubén tío, eres un crack, y gracias también a Javy.
De lo que he leído solo me han quedado dos dudas;
¿La tierra y el substrato no es lo mismo?
Y el del grow me dijo que como el periodo de las auto es tan corto no me preocupase de insecticidas ni pH, porque no cree considerable tenerlos en cuenta.
Del insecticida no me habéis dicho nada, pero, ¿Cuál sería el efecto si prescindiera del pH? ¿Se muere la planta?
Total, a ver si lo he entendido bien: se quedaría todo en el guano, el substrato y el indicador de pH, ¿verdad?
Muchísimas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La tierra y substrato es lo mismo, y el que te digo se llama compo sana,, yo creo que es la tierra mas famosa del mundo jasjja.
El del grow diciendote que no te hace falta medir el ph pero sí comprar todos esos productos, solo demuestra que te quiere estafar o simplemente que no tiene ni puta idea de cuidar marihuana, ya que si usas abonos y no regulas el ph, la planta no absorve bien los nuttrientes, y pronto empezarás con carencias , excesos, amarilleos y enanismo.
Insecticida para dos automaticas no lo veo muy importante, ya que duran poco y son peques, pero si quieres, puedes pillar o bien jabon potasico o bien aceite de neem, son para echarlos antes de que hayan plagas, una vez instalada la plaga no sirven de mucho, pero si que sirve de repelente.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
NO no! el guano y el humuz son abonos ( los mejores y mas baratos) y el ph test, es para medir el ph de tu agua de riego, y si esta por encima de 7 tienes que echarle unas gotitas de vinagre al agua, y vuelves a medir el ph a ver si bajo y esta entre 6 y 7. Busca informacion de lo que te digo que te veo que eres bastante novato.
 

Guille Chóa

Semilla
18 Febrero 2014
24
8
3
34
Valencia
Sí, la verdad es que no controlo mucho... xD
Por tanto, si le echo humus o guano, ¿tengo que hacer más adelante la limpieza de raíces cuando vaya a cortar la planta?
 

Porrota

Semilla
13 Diciembre 2013
21
2
3
32
La tierra y substrato es lo mismo, y el que te digo se llama compo sana,, yo creo que es la tierra mas famosa del mundo jasjja.
El del grow diciendote que no te hace falta medir el ph pero sí comprar todos esos productos, solo demuestra que te quiere estafar o simplemente que no tiene ni puta idea de cuidar marihuana, ya que si usas abonos y no regulas el ph, la planta no absorve bien los nuttrientes, y pronto empezarás con carencias , excesos, amarilleos y enanismo.
Insecticida para dos automaticas no lo veo muy importante, ya que duran poco y son peques, pero si quieres, puedes pillar o bien jabon potasico o bien aceite de neem, son para echarlos antes de que hayan plagas, una vez instalada la plaga no sirven de mucho, pero si que sirve de repelente.
Hola Ruben! si cultivas en tierra madre es necesario medir el ph del riego??
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues la verdad, es que se dice que no, ya que en el suelo todo se equilibra solo, pero yo lo mediría si el agua que estas usando es muy muy fuerte de ph 9 o así, si es de entre 7.5 y 8.5 yo no lo miraría, ademas que tengo amigos que no lo regulan en tierra libre y le salen plantones perfectos, y regadas con agua de manguera, cloro y todo.
 
  • 👍
Reacciones: Porrota
-