Duda con CO2

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Buenas a todos, como podeis ver en mi seguimiento tengo un problema con la temperatura del interior. No baja de 32 grados con el foco encnendido. He visto que cuando hay temperaturas altas las plantas necesitan mas C02, y bueno he leido unos cuantos foros de como fabricar CO2, y creo que voy a usar el de levadura, agua y azucar. Lo que pasa es que todos los que he visto usan cuentagotas, goteros etc etc. Mi pregunta es la siguiente:

Si pongo una garrafa con agua, azucar y levadura conseguire lo mismo? o se desprendera demasiado CO2?

AYUDA POR FAVOR, estoy en 40 dias de flora y tengo los cogollos deshidratados
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
el co2 va bien para floracion
el co2 depende del espacio de cultivo y plantas que tengas, intractor ,extractor

hay gente que pone 1 garrafa de 5l en cada esquina
y otras personas que con 2l les sobra

pero estando en 40dias de flora si a tenido un bloqueo no creo que mejore mucho``algo lo notara´´

el co2 deveria de ser lo ultimo en poner despues de optimizar el armario

podrias dar mas detalles;
foco,espacio,intractor,extractor,temperatura, humedad
para ver si falla algo

pero el verano ya se nota
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
en crecimiento las plantas necesitan menos aire que en floracion

1º el espacio que tienes es pequeño para la renovacion de aire que le haces

mi consejo es que le pongas un buen extractor y un buen intractor 24h on estando en flora
y un ventilador dandoles a las puntas de las plantas y luego ya el co2

yo creo que no te an engordado por poca renovacion de aire
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
buenas dJsega gracias por la informacion. El problema que tengo es que la habitacion donde está el armario se pone a 32ºc y por tanto tengo que controlar la habitacion entera, no solo el armario. He intentado de todo pero no consigo nada para bajar la temperaura. Por eso no tengo extrat¡ctor tampoco porque para que meta aira caliente es una tonteria. Si eso lo quetendria que hacer y alomejor hago es poner un intractor en la puerta de la habitacion para que meta aire fresco del pasillo, que si esta fresco. (aire de la calle no puedo meter).

Pero una cosa,no contestas a mi pregunta: hace falta poner el gotero y los tubos antiretorno y todo eso rn la garrafa para que tenga efecto el CO2?

gracias otra vez
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
no pasa nada para tu armario con 1 botella de 2l destapada sobra
lo que pasa es que se gastara antes

tambien le puedes hacer una mezcla de azucar con gelatina sin sabor para que dure mas

co2 solo con el foco enchufado

cuando esta apagado oxigeno

la planta de cannabis puede asorver 3 veces mas co2 de la que se encuentra en el aire

El CO2 no es peligroso. Se trata de un gas no inflamable. No es tóxico a los niveles bajos que emplean los cultivadores.
El CO2 puede tener riesgos para la salud a concentraciones extremas (por encima de 50.000 ppm),
pero estos niveles equivalen a más de 30 veces el máximo que pueden utilizar las plantas.

Puedes calcular cuánto CO2 se necesita para que un espacio de cultivo tenga 1.000 ppm
multiplicando el volumen del cuarto de cultivo (largo x ancho x alto) por 0,001.
El total representa el número de metros cúbicos de gas que se precisan para alcanzar un nivel óptimo de CO2.
Por ejemplo, una habitación de 3 x 4 x 3 metros contiene 36 metros cúbicos, y necesitaría 0,36 metros cúbicos de CO2

Al aumentar la intensidad de la luz, propicias que tus plantas absorban aún más CO2, aumentando el crecimiento y la producción. Cuando las plantas reciben 58.960 lux, pueden usar 1.200-1.300 ppm de CO2. Como hay muy pocos jardines que tengan más de 80.400 lux, hay fabricantes que recomiendan añadir 1.500 ppm de CO2, ya que es la cantidad que pueden llegar a usar las plantas cuando se da esa intensidad de luz.

bueno esto es por encima
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
pero te digo que tu problema esta en la renavacion del aire
no te vale que coja aire de un cuarto si este esta cerrado ,
abre la ventana y la puerta para que coja aire de la calle(vamos que aga corriente de aire) o cambiate de cuarto

te hace falta 1 entrada de la calle y 1 salida de la calle

el co2 no hace milagros pero ayuda siempre que los otros parametros esten adecuados

no se si teva a salir rentable este cultivo

como siempre se a dicho
lo barato sale caro
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Buenas, gracias por los cnsejos djsega, se nota que entiendes de esto jeje yo soy totalmente novato en interior, por eso esta asi el cultivo. Prometo que en el segundo invertire un poco mas jeje. Mañana voy a ir a por levadura en el mercadona y pondre 2 garrafas a hacer CO2 cuando encienda el foco. Respecto a lo de la extraccion/intraccion, de momento no voy a poner nada porque la verdad ahora mism tengo otros gastos prioritarios, cuando tenga algo ahorrado ya lo pondré.

Cuando lleve un par de dias con las garrafas de CO2 ya os dire como va.

Gracias y salud
 
-