Duda con cruces y retrocruces (Angola Roja)

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Wena wena volantines!
Estoy regresando al foro ya que tengo varias noticias y dudas como siempre.
Hace un tiempo hice un seguimiento de una raza (angola roja X roja) que me dio el compadre @truhan .
De las semillas que me dio, hice cruces usando a un macho feno verde (primer cruce) y saque un par de semillas (2 para ser preciso) (2015 interior)
Del primer cruce saque una hembra enorme y fuerte (temporada 2015-2016) y usé el polen del macho anterior, su padre. Sacando mas semillas.
El tema es que en esta temporada germinamos 5 semillas de angola de la temporada anterior (cruce mio x polen de las que me dio truhan y por lo tanto padre de mi cruce)

De las 5 salieron 3 hembras, 1 macho y 1 murió. El macho lo corte pero igual conservé polen.
De las 3 hembras, 1 salio deforme desde los cotiledones, tiene pinta como si hubiese revegetado desde el dia 1 (hojas con 1 punta y distintos tamaños)
Las otras 2 hembras iba todo bien hasta que en cierto punto empezaron a comportarse parecido a la deforme, sacando hojas con 1 punta o 2.
Me nació la duda de porque se están comportando asi, ya que fueron plantadas en la misma epoca y lugar que el año pasado con su madre, no ha tenido contaminacion luminca excesiva (asi como para decir que revegeten) y lo unico que me generaba dudas eran dos cosas.
Uno: la genetica, que acudo al foro para aclarar mi duda.
Dos: fertilizantes no apropiados o muy fuertes (este año estoy probando con otros fertilizantes que nunca he usado)

Entonces la gran pregunta es la siguiente.
Al momento de hacer retrocruces, existe la posibilidad de deformidad/mutaciones al estilo"cola de chancho" como se dice, ¿esto sucede con plantas? He leido de retrocruces y son con una hembra y el que cambia es el macho, mi caso fué al revez, esto afectará?
Puta que he aprovechado esta raza, llegando a sacar la temporada pasada al rededor de 250-300g de una raza increible asi que lo unico que quiero es que se estabilice y poder mantenerla por tiempo indefinido (ojalá)
Una foto de la madre que me dio las semillas que ahora estan deformes.




Ojala se entienda el testamento y alguien que cache de genetica y cruces F1 F2 etc etc me pueda ayudar.

Saludos!!
 
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas, busca depresión endogámica. En todo caso probablemente tengas un problema de revegetación. Con el correr del tiempo se van a estabilizar y a fines de mes comienzan a florar.
saludos
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Buena qué tal, ahora han mejorado y se están pegando el último estirón antes de el solsticio



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-