Duda con drenaje.

Yerba46

Semilla
7 Agosto 2010
4
0
0
Buenas a todos:

Tengo un par de arbustos de 1,50 m ( nose de que tipo son ) plantados en el balcon de mi casa , en unos tiestos que calculo yo seran de unos 20 litros ( 45 de alto x 60 mas o menos ). El caso es que las tube que trasplantar urgentemente hace 1 semanas por que hechandoles 1,5 l nocturnos ( ya he leido k es mejor hacerlo por la mañana ) a las 6 o 7 de la tarde me las enconcontraba con la punta caida y la tierra compacta ( separada del tiesto por los bordes ).

Ahora mi problema es que la tierra de arriba no se me seca nunca ( las e dejado asta 2 dias sin regar ) y me da miedo que se me cuezan , que las ahoge o que se me pudran las raizes ya que no les meti graba en la base. Cabe decir que tengo mania de hacer 2 riegos por el plato y uno por arriba para que no se me compacte la tierra mientras aun esta echando raices en el nuevo tiesto.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Suprime el riego por el plato, hazlo solo por arriba. Riega de nuevo cuando la superficie esté seca en una profundidad de un par de dedos o veas que se te caen las hojas. No lo hagas antes.

Saludos
 
-