Duda con el cosechado (Necesito opiniones)

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Que pasa mákinas¡¡ Saludos desde el Páramo¡¡

Estoy en el dia 66 después de pasar a 12/12, con mi cosecha Indoor de Green Poison y Skunk 1.
Falta muy poco para que de verdad las plantas estén maduras.
La resina está blanca lechosa y un poco cristalina en general.(Mucho mas lechosa que cristalina)
Solo una Green Poison está completamente madura, he observado con un microscopio la resina y esta está lechosa y con alguna glándula ambarina.(Esta planta la corto hoy).

Mi duda es la siguiente:

Hoy es el último dia del calendario lunar que se recomienda para las cosechas de este mes.
¿Merece la pena cortar hoy todas, o acaso es indiferente que lo haga dentro de 7 dias?
Esos 7 dias son los que creo que me van a llevar, para que las demas estén completamente maduras...Con esos 7 dias cosecharía en 73 dias de floración.......

Pues nada mas que eso compañeros.
A ver si alguno me podeis echar un cable y valorar este tema para terminar la cosecha con la mejor calidad posible...........
Un gran saludo y buen fin de semana para tod@s...........
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
No corras

Que pasa mákinas¡¡ Saludos desde el Páramo¡¡

Estoy en el dia 66 después de pasar a 12/12, con mi cosecha Indoor de Green Poison y Skunk 1.
Falta muy poco para que de verdad las plantas estén maduras.
La resina está blanca lechosa y un poco cristalina en general.(Mucho mas lechosa que cristalina)
Solo una Green Poison está completamente madura, he observado con un microscopio la resina y esta está lechosa y con alguna glándula ambarina.(Esta planta la corto hoy).

Mi duda es la siguiente:

Hoy es el último dia del calendario lunar que se recomienda para las cosechas de este mes.
¿Merece la pena cortar hoy todas, o acaso es indiferente que lo haga dentro de 7 dias?
Esos 7 dias son los que creo que me van a llevar, para que las demas estén completamente maduras...Con esos 7 dias cosecharía en 73 dias de floración.......

Pues nada mas que eso compañeros.
A ver si alguno me podeis echar un cable y valorar este tema para terminar la cosecha con la mejor calidad posible...........
Un gran saludo y buen fin de semana para tod@s...........

Buenas colega, yo te recomendaria que las cortases a su devido tiempo.
Si pudieras mostrarnos algunas fotos seria de gran utilidad para ayudarte mejor.

Lo de la luna yo creo que es mas bien un mito aunque tambien creo que influya pero no te guies por eso y corta cuando los tricomas muestren ese color ambarmarino.


No te adelantes pues luego puedes perder mucho en calidad.
Le has echo lavado de raices?

Esto tambien influye en el sabor final de los cogollos.
Y aunque los bancos estipulen ciertos dias o meses de floración no te fies mucho pues cada planta es un mundo...Solo es información en general pero los parametros varian como ya te he dicho de una planta a otra.

Espero haber resuelto alguna duda

Buenos humos y suerte​
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Llevo dandoles diez dias agua sin abonos ni nada.
Riegos generosos en los que dreno el 80% del riego.
No he hecho un lavado contundente bajo el grifo, me he dedicado a dar riegos generosos durante estos 10 dias....
Han empezaqdo a perder el color verde y veo que se están consumiendo lentamente.
¿Crees que puede estar bien?
He leido de gente que hace esta operacion y no nota nada en el sabor...........
Mi ultima cosecha la hice con lavado bajo el grifo (Unos 20 litros por maceta de 7)
Esta vez he probado a hacerlo de esta otra manera..
¿Que te parece el hacer asi el lavado?

Un saludo Ganjah, esperaré entonces a la maduración completa.........
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La luna es un buen factor para guiarse en los cultivos,desde la gente mas antigua que se ha llevado toda la vida viviendo del campo,hasta novatos y profesionales lo tienen en cuenta(no todos claro está).Pero debe de quedar aclarado que la madurez de cada planta,hay que dársela según los gustos de cada uno a partir de ver los tricomas blancos lechosos totalmente se puede cortar,ya según cada cuál o cada variedad(índica ó sativa) escoge más madura o menos a su preferencia,y no antes o después por la fase lunar que se encuentre si no por el estado que tenga cada cogollo.
A mi me gusta ver bastante % ambar en las índicas para que me dejen lelo del todo,y los híbridos %50/50% ó sativas puras,me gustan recién comenzando a poner ámbar,para que me dejen volar y flotar más que relajarme o estancarme en el sofá.
El probar muchas plantas y diferentes maduraciones te dará la personalidad propia en tu corte.Muy buenos consejos los de Ganjah,buena amiga aunque la tengo un poco abandonada con tanta gente.-...JEJEJE

Saludosssssss Herman@ss!!
 
-