duda con el la lluvia

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
hola.
Tengo mi planta en suelo firme, ayer le ize el ultimo riego (pensando que no iva a llover) tenia previsto cortar el domingo ya que esta semana se "supone" que va a ver sol.
Aki donde vivo lleva ya 3 horas lloviendo sin parar(y lo que queda) , puede influir tanta agua a los cogollos? puedo tomar alguna medida ante esto.
La planta esta bastante doblada(aunke es exagerado lo que se puede llegar a doblarse sin partirse)
Gracias
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Pues q yo sepa la lluvia te lo jode todo....mi planta por lo menos antes de q lloviera estaba con una resina q vamos eso era impresionant...despues de llover...adios a mucha resina.....o esa fue mi sensacion.
Por otro lado la putada de los hongos....esa es otro pueden aparecer ahora con el odio(q de eso no e tenido pero ai muchos post con infomacion) y otro q no me acuerdo como se llama....XD soy novatillo en esto XD
Total la lluvia lo jode todo asi q antes de cortar asegurate de q estan las plantas secas secas por q sino ai peligro de hongos.
Encuanto a las medidas...pues puedes poner cuatro palos donde las tengas con algun toldo por encima o algo asi para q no se mojen...pero es q la lluvia no es lo q mas importa...lo peor es la humedad....asiq yo q se...haber q dicen los expertos!!
Un saludo!!! y suerte!
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
despues de estar lloviendo mas de 5 horas mi planta esta completamente tumbada, hay ramas apollando en el suelo e intentado poner un palo para sujetar pero no a salido bien, es impresionante lo que aguanta y no se daña el tronco.. como digo la planta esta totalmente en el suelo.. esperare a que pare de llover para ver que se puede hacer.
Por lo menos ya se an lavado las raices :D :D :D :D el domingo o lunes ya se corta.
graciass
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver, la lluvia es "relativamente" mala. No es en absoluto aconsejable en un estado de floracion avanzado, pero de ahi a que te joda la planta, pues hay un largo trecho. Yo dudo de que la lluvia te lleve la resina, a pesar de haberlo leído en ocasiones. la resina no es hidrosoluble, así que no se disuelve con la lluvia. Estamos hablando de lluvia normal, de gotas que caen del cielo, no de manguerazos a presión, ¿eh?

Si tu planta está tumbada es porque ha retenido agua entre sus hojas y cogollos. Sacúdelos rapido para evitar humedades que, con algo de tiempo, pueden dar lugar a mohos. Este es el verdadero peligro de la lluvia, que con tiempo salgan champiñones :D

Saludos
 
-