duda con esquejes

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
Muy buenas, anteriormente intente sacar esquejes con garrafas de agua cortadas por la mitad,utilice hormonas en gel, pero se pudrieron todos por pulverizar demasiadas veces agua. Otra vez (2años despues) decidi probar los acodos aereos de plantas que tenia en crecimiento y floracion, use hormonas de enraizamiento liquidas, raspe los tallos pillando un nudo y les puse sus jifis atados, me salieron todos, tardaran mas o menos ( el que mas 20 dias) pero ahora me hice un armarito para madres, lo tengo muy petado de plantas, asique saque esquejes y os explico todo lo que hice:
Dias antes deje de abonar y regaba a 6,5 de ph. Cuando mas hidratadas estaban corte los esquejes y los meti en agua nuevamente por 5 horas ( ya que estaban muy bien hidratados) los saque y los raspe un poquito y les puse hormonas en polvo, los meti en jiffis y 4 de ellos los puse en lana de roca con arlita ( p probarlo, esta vez no até los jifis) todo bien humedo a 6 de ph y escurrido antes de meter los esquejes. Los meti en un invernadero con "calefaccion"a 26 grados. el invernadero lo fabrique yo. fui a los chinos y cogi por tamaño, posibilidades y porque pense que era lo que menos toxicos tendria dos cajones de fruta de frigorifico, uno lo llene un poco de agua y le puse un calentador de pecera, encima puse el otro cajon y ahi meti todos los esquejes. Deje dos dias tapados los esquejes con papel film y despues los deje destapados porque seguian manteniendose todos perfectos. hoy 10 dias despues siguen muy bien erguidos, pero no asoma en ninguno ni una sola raiz, les pulverizo agua cada dos dias solo un poco, sin que empapen ni mucho menos, he dejado que se sequen los jifis y demas y los he mantenido secos dos dias y al terclos hmedecia y hoy dia 10 sin que asome la raiz llevan 2 dias secos, no se si humedecerlos o no si pulverizarle agua o no, ando perdido, soy capaz de tener paciencia si me lo pedis, pero a dia de hoy van 10 dias y no es lo mismo que los acodos que al mebos recibian alimento de la propia madre y no quiero que se echen a perder. Las hormonas liquidas de cuando hice los acodos, las tengo ahi, que tambien sirven para mejorar el sistema radicular en plantas normales en los riegos y no se si humedecerlos con un poco de agua con esas hormonas, que opinais? se me olvidaba comentar que los tengo delante del armarito( ese que tengo tan lleno de madres) con la puerta abierta para que les llegue luminosidad, el armario tiene 4 fluos de 18w color frio todos. que opinais? por cierto, las madres estaban tratadas con un triple accion de extractos vegetales(alto contenido en terpenos) y boro en forma de etanomalina. Creo que he dado toda la info de lo que he hecho

Espero que me puedan ayudar, gracias
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Mojar los con hormonas no por Dios eso lo retrasaría aún más.

Deja pulverizar los esquejes para abonar los si pierden color verde.

Pulveriza sólo las paredes del invernadero para no pudrir los esquejes

Y mucha paciencia la prisa mata

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.


Tal como has detallado..... el proceso lo has hecho correctamente.......detalles a tener en cuenta....que el film con que los has tapado tenga algunos agujeros...y cuando los jiffys estén secos...con una pipeta mismo..pon unas gotas de agua.......hay veces que tardan un poco mas........sera el influjo de la Luna...:p...pero si están verdes y erguidos....van .

Saludos y suerte
 

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
Buenas de nuevo, ayer los deje tal cual estaban y hoy han desfallecido 3. He pulverizafo un poco de agua y despues tape, veremos como estaran dentro de un rato, a ver si se han erguido
 

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
Bueno, pues 6 horas mas tarde estan un poco peor(el anterior post lo escribi mas tarde de cuando les pulverice y tapé), voy a echarles agua a los jiffis con una jeringuilla, a ver como siguen a la tarde sobre las 20h. Un saludo
 

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
Sigo informando, hoy hacen 14 dias y los esquejes aun no asoman raices, ya no se que hacer, se soguen viendo erguidos y tal, pero esque de 16 esquejes ni uno asoma una raiz???? Con el acodo aereo ya los hubiera tenido, esto ya me mosquea, que opinais? Yo estaba por regar con un estimulador de raices pero como dijeron que no, pues no lo hice, que hago?????
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Sí no tiene raíces no las va a estimular. Algo foliar puede ayudar yo uso maría green raíz pero en medio litro sólo 1ml.

Ya te digo que sí están regidos haz caso a Monteca saldrán. Y muy buena lo de la luna Monteca salta a la vista que eres todo un genio.:)

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

zetronip

Semilla
18 Septiembre 2010
72
13
8
Sigo informando: 3 esquejes han asomado timidamente las raices, de los demas nada, por ahora soli hay una baja, seguire informando
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Pues no va mal entonces. Ves sólo hay que dejarlas un poco

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
-