Duda con estructuras de plantas y m2

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Buenas,quisiera saber cuantas plantas puedo meter en un interior de 1x1m con 600w con lo siguiente:

-Quiero poco tiempo de vegetativo (2-3 semanas máximo)
-Poner 2-3 variedades distintas

No me queda claro si poner muchas para que tarde menos el.vegetativo y en ese caso de cuantas plantas hablamos.

La crítical por ejemplo veo que es muy buena para sog,pero para un cultivo "normal"sin sog ni scrog, con tres tipos de variedades diferentes,como podría hacerlo?¿cuantas plantas y de que tamaño aproximadamente?suponiendo variedades kush,critical y algún cruce sativa pero con estructura indica.

Me estoy rallando al buscar variedades por que no se la estructurs de cada una,si me ocuparán mucho espacio,si me van a producir poco por no hacer sog,si van a necesitar mucho vegetativo etc.Busco un primer cultivo sencillo ,como mucho poda apical para ir poco a poco.Un saludo
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Hola viejo, mira yo tengo un indoor de 80x80x160 y meto 4 plantas en macetas de 10L y quedan justo, yo calculo que 5 podes poner re tranquilo, si es tu primer cultivo, te recomiendo poner unas 3 o 4 cosa de poder controlarlas bien y tranqui, dsp te estiras a metodos nuevos y mas plantas :D
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Vale,pero seguramente tendría que darle más vegetativo no?tengo el tiempo justo para darles 2-3 máximo.saludos
 

Sr.Cogollito

Semilla
2 Agosto 2016
40
2
8
27
Yo tengo un indoor 120*120*200 y terminando con mis autos quiero hacer un scrog con 4 plantas , 2 jack la mota y 2 Papa's candy quizás , el problema es que tampoco se si sera muy conveniente poner 2 sativas y 2 indicas ya que unas llenarán la malla más rápido que las otras , lo otro sería darles un poco de ventaja a las indicas para poner a florecer las 4 a la misma altura y con un 70 o 80% de la malla llena , o es mejor poner solo sativas o sólo indicas ? Que opinan uds?
 
  • 👍
Reacciones: piromanozz

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Yo tengo un indoor 120*120*200 y terminando con mis autos quiero hacer un scrog con 4 plantas , 2 jack la mota y 2 Papa's candy quizás , el problema es que tampoco se si sera muy conveniente poner 2 sativas y 2 indicas ya que unas llenarán la malla más rápido que las otras , lo otro sería darles un poco de ventaja a las indicas para poner a florecer las 4 a la misma altura y con un 70 o 80% de la malla llena , o es mejor poner solo sativas o sólo indicas ? Que opinan uds?
tengo el mismo espacio puse 7 en macetas de 11 litros llevan 19 dias las nenas , les dare unos 40 dias de vegetativo para llenar mi malla.
trata que no sean mas de 80 % indicas y si podrias empesar con ellas unos 5 dias antes para asegurarse que llenen la malla todas por igual.
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Yo tengo un indoor 120*120*200 y terminando con mis autos quiero hacer un scrog con 4 plantas , 2 jack la mota y 2 Papa's candy quizás , el problema es que tampoco se si sera muy conveniente poner 2 sativas y 2 indicas ya que unas llenarán la malla más rápido que las otras , lo otro sería darles un poco de ventaja a las indicas para poner a florecer las 4 a la misma altura y con un 70 o 80% de la malla llena , o es mejor poner solo sativas o sólo indicas ? Que opinan uds?
tengo el mismo espacio puse 7 en macetas de 11 litros llevan 19 dias las nenas , les dare unos 40 dias de vegetativo para llenar mi malla.
trata que no sean mas de 80 % indicas y si podrias empesar con ellas unos 5 dias antes para asegurarse que llenen la malla todas por igual.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Dependiendo de que cada cultivador tiene su forma de hacer las cosas.
Yo pondré aquí mi apunte personal.

Todo depende si el crecimiento lo darás en maceta definitiva o no.
Porque digo esto, porque cambia el tiempo de crecimiento. En días para que me entiendas.
Si tu haces el crecimiento en una maceta de 2-3 litros, en 3 semanas estará la planta lista para su contenedor final. Y pasar a floración.
Si utilizas una maceta más pequeña para crecimiento en 2 semanas o menos las tendrás.
También va determinado la altura de la planta final que quieras conseguir.
Hay cultivadores que quieren plantas más altas y otros más pequeñas.

Si la pones en tiesto definitivo de 11 litros por ejemplo tendrás que irte a 4 o 5 semanas. Y se podría alargar dependiendo de la variedad.
Todo depende del contenedor que utilices para el crecimiento.

Yo particularmente pienso que dar a una maceta mas de 1 mes de crecimiento en interior es malgastar dinero en luz, pero que vamos eso depende del gusto de cada cultivador.

Dejando eso a un lado, en 1 m2 yo a titulo personal te recomiendo 600 watios.
Se que que con 400 tendrías suficiente, pero con 600 watios se nota la diferencia.
Como equipo a utilizar te recomiendo lumitek y el reflector que se de gaviota o imitación de la misma que sale más barato.

El número de macetas, pues eso depende de lo que te quieras complicar la vida.

Si las pones juntas unas con otras.
Puedes meter macetas de 3 litros te entran 36 = 108 litros de sustrato
Si metes macetas de 5.5 litros te entran 25 = 137.5 litros de sustrato
Si metes macetas de 7 litros, puedes meter 20 macetas = 140 litros de sustrato
O en este caso puedes meter 16 macetas = 112 litros de sustrato.
Si metes macetas de 11 litros puedes meter 16 macetas = 160 litros de sustrato ( 1 litro mínimo sería de arlita para drenaje mejor).

Como ves depende de lo que te quieras complicar la vida.
La maceta pequeña se riega con menos agua pero más veces por semana.
La maceta mas grande se riega con mas agua pero menos veces por semana.
También no es lo mismo comprar 36 semillas que 16.

Si las pones separadas esto ya cambia el número de plantas.
La regla de separación es muy sencilla.
Te vas a la mitad de lo que tiene la maceta.
Un ejemplo sencillo.
Imagínate que quieres meter macetas de 7 litros.
La maceta de 7 litros tiene 20x20 la parte de arriba la de abajo es más pequeña
pues tendrías que separarte entre macetas 10 cm. Vamos lo que es la mitad.
Si utilizas macetas de 5.5 litros que tienen 18 x 18, tendrás que separte 9 cm.
Y así sucesivamente.
Si tienes 1m2 y decides meter macetas de 7 litros en este caso, te entrarían 9 macetas.
Son 4 huecos de 10 cm + 3 macetas de 20cm que te dan 60 cm.
Ya tienes 1m2.
Que pasa con esto que si te das cuenta, estás desaprovechando espacio.
Hay cultivadores que les funciona mejor juntar las macetas y a otras separarlas porque buscan que la variedad a utilizar tienda a ramificar y de esa manera aprovechar mejor el hueco.
Eso ya depende del gusto del cultivador.

Ahora bien si va a ser tu primer cultivo, dependiendo de la época del año en verano te recomiendo mínimo 7 litros de maceta casi que es mejor 11 litros.
 
  • 👍
Reacciones: augonx y guerrilla88

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si vas a utilizar más de una variedad en el mismo cultivo, tienes que ver, que tiempos de floración tienen, si ramifican mas unas que otras.
Si vas hacer podas o no.
Además de que, no todas las variedades comen por igual, entonces tendrás que tener mas cuidado a la hora abonar.

Yo más de 2 variedades no te recomendaría que pusieras por cultivo.
Pero que como poder claro que se puede hacer.

Un saludo.
 
-