Duda con fertilizantes biobizz y top crop

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Buenas, tengo dudas sobre si se podrian complementar ambas marcas... en estos momentos tengo una planta empezando
floracion y mi duda esta en si fertilizar con biobloom y topmax de biobizz siguiendo solo una linea de marca?? o se puede
complementar con productos de topcrop como topcandy (azucares) y topbud (pk para engorde)??

Pensaba en usar biobloom y topmax juntos en los riegos durante floracion, y complementarlo con topcandy en algunos riegos,
luego cuando toque la fase de engorde usar solo el topbud como pk en el riego sin mezclarlo con los demas ferti de biobizz,
y luego solo agua hasta la cosecha.

Mido EC y Ph siempre, mientras este en los rangos optimos no deberia dar problemas o si?? Será mejor solo utilizar la linea de biobizz, o
dará mejor resultado aportandole azucares y un buen engorde?? (sin pasarse de EC 1.8)

Espero alguna respuesta, muchas gracias.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Hola amigo, me parece bien lo que quieres hacer, vigila siempre la EC de salida, te puede ayudar bastante.
 
  • 👍
Reacciones: matykpz

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Perfect muchas gracias, y ahora me nace otra duda... si estoy fertilizando por ejemplo con biobloom a 3ml/lt de agua en 3ra semana de flora y me marca 800 de ec, sigo aumentando la dosis para llegar a lo requerido de 1.5 de ec?? O solo me guio por la dosis en ml recomendada por el fabricante?
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Buenas compañero, yo trabajo así, al final tengo botes de tres o cuatro marcas o más. Unos base, bien sea para crecí o flora, y luego complementos, bien sea engorde, azúcares...
Yo creo q sacando alguno que pueda reaccionar mal con otra marca, no tiene por q pasar nada si vigilas ph y ec.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Perfect muchas gracias, y ahora me nace otra duda... si estoy fertilizando por ejemplo con biobloom a 3ml/lt de agua en 3ra semana de flora y me marca 800 de ec, sigo aumentando la dosis para llegar a lo requerido de 1.5 de ec?? O solo me guio por la dosis en ml recomendada por el fabricante?
Si abonas bien como dice la tabla con los fertilizantes que dice es imposible que falte tanta ec y si te falta considera que puedes estar abonando mal, revisa la tabla hay varios modelos hay tablas para coco o sustrato light y otras para cultivo en all mix
 

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
35
23
24
Perfect muchas gracias, y ahora me nace otra duda... si estoy fertilizando por ejemplo con biobloom a 3ml/lt de agua en 3ra semana de flora y me marca 800 de ec, sigo aumentando la dosis para llegar a lo requerido de 1.5 de ec?? O solo me guio por la dosis en ml recomendada por el fabricante?
Yo estoy con los productos de top crop ahora mismo entrando en la quinta de flora.
Lo que hago en mi caso es meter algo de calmag (en mi caso me lo piden ellas) subiendo la ec a 0,5-0,6 (la mia parte de 0,3). De ahí si que le pongo un poco menos de 4ml/lt del top bloom y lo dejo en unos 1400 de ec,y con el top candy 1ml/lt y lo termino de subir a unos 1500-1600.

Imagino que metiendo mas top candy se puede subir algo más y me apunto la de pillar top bud para el final, que no sabía que era de engorde.

Por cierto, aprovecho para preguntar por el hilo, los que medis el EC del agua alternais riegos fertilizados y solo con agua?
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Si abonas bien como dice la tabla con los fertilizantes que dice es imposible que falte tanta ec y si te falta considera que puedes estar abonando mal, revisa la tabla hay varios modelos hay tablas para coco o sustrato light y otras para cultivo en all mix
A veces me pasa al reves, que con biogrow de biobizz (crecimiento) marca echarle 2ml x litro pero al echarselos se pasa de ec, en esos casos diluyo con agua hasta llegar a la ec requerida. Sin embargo el biobloom de biobizz (floracion) es un poco aguado y no me sube mucho la ec
 

matykpz

Crecimiento
8 Febrero 2020
66
27
23
22
Yo estoy con los productos de top crop ahora mismo entrando en la quinta de flora.
Lo que hago en mi caso es meter algo de calmag (en mi caso me lo piden ellas) subiendo la ec a 0,5-0,6 (la mia parte de 0,3). De ahí si que le pongo un poco menos de 4ml/lt del top bloom y lo dejo en unos 1400 de ec,y con el top candy 1ml/lt y lo termino de subir a unos 1500-1600.

Imagino que metiendo mas top candy se puede subir algo más y me apunto la de pillar top bud para el final, que no sabía que era de engorde.

Por cierto, aprovecho para preguntar por el hilo, los que medis el EC del agua alternais riegos fertilizados y solo con agua?
Tambien me pasa asi, parto de un agua base 0.2 que es bastante baja, y añado enraizante hasta 0.6 y luego dependiendo de la etapa de la planta voy
añadiendo ferti de crecimiento a 0.8, hasta maximo 1.2 en crecimiento con automaticas. En mi caso hago todos los riegos fertilizados controlando la ec
en crecimiento, y en floracion voy intercalandolos hasta llegar a las ultimas 2 semanas que riego solo con agua.
 
-