Duda con invento

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
Tengo disponible un macetero con tierra de un macho que tuve que cortar, un amigo me ha dicho que puedo aprovecharlo, le quito algo de tierra y le coloco una de las plantas que tengo con el mismo modelo de macetero encima, según el las raices tirarán al 2º macetero, así puede crecer más, entonces me surgen unas dudas... ¿como regaré la tierra del 2º macetero?... para eso he pensado que si la meto antes tendría que hacer bastantes agujeros en la parte de abao del primer macetero (donde está la planta) para que drene bien el agua al 2º.
El caso es que es muy grande para transpantarla a otro macetero y si con este invento logro que pueda crecer más estaría bien...
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno. En un tipo de cultivo se hace eso precisamente, pero desde tiestos muy pequeños con solo sustrato. El problema puede ser al atravesar el drenaje. Una de dos, o le haces un lavado de raíces antes del transplante, para despejar el drenaje de exceso salínico acumulado, o con cuidao le cortas todo el fondo del tiesto con un serrote o tijeras de podar o cuchiyo rambero, sacudes con delicadeza el drenaje y directamente lo dejas encima del otro tiesto. Y riegas por arriba como normal. Crecerán lógicamente mucho más.
 
-