Duda con la EC y tabla de fertilizacion

Churro420

Semilla
2 Octubre 2020
11
2
3
22
Hola gente, hace poco compre los correspondientes medidores de Ph y EC y como con todo me surgio esta duda, tengo agua de lluvia que junte y esta me tira una ec de 0.011 mi duda era si para hacer un riego con fertilizante ¿tengo que seguir la tabla del fabricante o tengo que agregarle hasta donde la ec me de aprox 0.8?
porque si agrego lo que me indica el fabricante la ec sube apenas hasta 0.1 / 0.2 y nose si esta bien o debo saltarme lo que me digan y agregar abono hasta alcanzar lo deseado, espero que me puedan sacar esta duda, mil gracias!!!
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola, lo propio sería empezar con una EC de 0,4 antes de añadir los fertilizantes. Y hay quien la lleva hasta 0,7.
Esto se suele hacer poniendo Calmag. Y ya luego los demas aditivos y fertilizantes hasta el maximo de la EC que necesitan. y no por ml/L como dice el fabricante. Al menos así hago yo.
 
  • 👍
Reacciones: Churro420

Churro420

Semilla
2 Octubre 2020
11
2
3
22
Hola, lo propio sería empezar con una EC de 0,4 antes de añadir los fertilizantes. Y hay quien la lleva hasta 0,7.
Esto se suele hacer poniendo Calmag. Y ya luego los demas aditivos y fertilizantes hasta el maximo de la EC que necesitan. y no por ml/L como dice el fabricante. Al menos así hago yo.
muchas gracias bro, no encontraba nada que me saque esa duda, bh!!
 
  • 👍
Reacciones: joutu
-