DUda con la lampara..AYuda

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola a todos, escribo xq tengo una duda..
Tengo una lamparita luxten de 400w y un balastro que no se que marca es.
Para mi no tiene tanta potencia la luz, como una lampara philips y otro balastro que yo tenia, ademas este hace como un sumbido y el otro o no lo tenia o no era tan notorio.
Puede ser por la lampara o el balastro¿? O estoy flashando¿¿


Saludoss
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo usaba una lámpara de esa marca de HM para vege. Es muy buena. Claro que algunos modelos de Philips (difíciles de conseguir acá) son mejores.
En cuanto al balastro. También es importante. Yo uso uno dual Italavia (sirve para HM y Sodio), pero esa dualidad hace que las lámparas trabajen a menos lúmenes de su capacidad (lo único dial que usan toda la potencia de las lámparas sin los electrónicos, muy difícil de conseguir en nuestro país y sinlo conseguis, muy caros).

Pero la única firma de determinar los lúmenes y hacer una comparativa es con un luxómetro. Si alguien tiene, pues ofrezco mis equipos para hacer una prueba y sacar conclusiones valederas.
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola thori , mi balastro es dual asi que puede ser la lampara si y el balastro. Yo en uruguay usaba philips son t plus creo q era y creo que el balastro no era dual, y si es eso la verdad hay diferencia a lo que yo recuerdo,no podia ver la lampara directo y esta si..

Bueno vere de cambiar las 2 cosas o poner un 600 en un tiempo..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Efectivamente, las philips son t plus son mejores, aunque la pequeña siferencia de lúmenes no la notas a simple vista.
Acá se consiguen en casas de electricidad, como en "la Casa de las 100.000 Lámparas" (calle Uruguay, entre Av. Corrientes y Sarmiento).

Pero si a esa pequeña diferencia de lúmenes, le sumas la que provoca los balastros duales electromagnéticos, por lo que decís se nota a simple vista.

Estos balastros tienen esa desventaja, lo bueno es que lo podés usar con HM y Sodio.
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Gracias por la data voy a comprar mi proxima lampara ahi..

EL tema del balastro dual no me molesta mucho xq siempre hice el ,vegetativo con sodio, nunca lo hice con mh y la.verdad siempre quede contento con el resultado, que me cambia hacer el veg con mh ¿¿
 

Dr.THC

Semilla
8 Abril 2013
39
57
0
lamparas .. Mercurio halogenado

Hola a todos, hace poco compre una lampara osram Mercurio halogenado, la cual la puse andar prendio apago y no volvio a prender, la fui a cambiar al lugar donde la compre y me dijo que no me la iba a cambiar porque no hacia cambios, no voy a decir done fue que la compre porque no es ese el objetivo (lugar muy conocido en once). Averiguando encontre una persona que vende Lampara de mercurio halogenado Philips HPI-T Plus 400w/645 origen blegica a 75$ pesos arg zona del unicenter. Les dejo el mail Nahuel_l19@hotmail.com. espero les sirva
saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
... que me cambia hacer el veg con mh ¿¿
Disculpá, me colgué y no vi la pregunta.
Yo no he usado Sodio en crecimiento. He usado 400W de HM y ahora 105W de bajo consumo 6400K. Entre estas si hay diferencias: la velocidad con que crecen es abismal, pero muchos son proclives al crecimiento lento (algunos de estos la última semana pone HM para que crezcan con toda la energía, y que con esa energía pasen a 12/12).

Con Sodio no he probado. He visto seguimientos y crecen bien las plantas. Pero dicen que se desarrollan mucho mejor en vegetativo con HM porque la luz blanca de este hace que se desarrolle toda la planta, desarrollo que es bueno que este completo para cuando se las pasa a 12/12. Estos, dicen que la tonalidad del sodio (rojiza/anaranjada) no permite el desarrollo de todas las partes de la manera más óptima.
Habría que hacer un comparativo y ver nosotros las diferencias partiendo de esquejes iguales. Uno usa HM, el otro Sodio (con igual sustrato, alimentación, medio ambiente, etc.) y ver que sucede.

Sino estoy hablando por lo que leí o escuché. Las lámparas de HM son más baratas que los sodios. Por lo que usar la HM en vegetativo vas a gastar menos el sodio (que tiene toda la potencia hasta el tercer cultivo, y luego va decreciendo), y por ende ahorrarías plata. Cuanto se gasta, pues también habría que hacer la prueba.
 

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Hola gente!
yo estoy con la misma duda, que lampara utilizar en indoor de crecimiento, que no es el mismo que flora, tiene unas medidas de 1.20x50x40 en su momento se utilizo con un sodio 150w. y mi idea es utilizar en este caso que va a ser solo para vegetativo un mercurio halogenado de 150w pero me advirtieron que para crecimiento los mercurios halogenados tienen que ser de 250w cosa que para esas medidas imposible.. la temperatura va a ser muy alta, no esta preparado para 250.

Asi que voy a utilizar el sodio que tenia originalmente... Depues les cuento que onda.. Ahora estan con 3 lamparas bajo consumo pero me parece que no rinden...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola gente!
yo estoy con la misma duda, que lampara utilizar en indoor de crecimiento, que no es el mismo que flora, tiene unas medidas de 1.20x50x40 en su momento se utilizo con un sodio 150w. y mi idea es utilizar en este caso que va a ser solo para vegetativo un mercurio halogenado de 150w pero me advirtieron que para crecimiento los mercurios halogenados tienen que ser de 250w cosa que para esas medidas imposible.. la temperatura va a ser muy alta, no esta preparado para 250.

Asi que voy a utilizar el sodio que tenia originalmente... Depues les cuento que onda.. Ahora estan con 3 lamparas bajo consumo pero me parece que no rinden...
Tenés 0,2 m2. Yo que siempre exagero un poco, para 0,5 usé 400W de HM en vegetativo y de la misma potencia el sodio para floración.
Pero con mucha más altura, cooltube, extractor sobredimencionado que tira al exterior, y entrada pasiva desde el exterior que en invierno baja muchísimo la temperatura interior (más el que pasó, que tuvimos muchísimos díoas entre 2 y 15 grados).

Ahora para vegetativo estoy usando BC (105 W en esa misma medida, con un color de 6.400K), y claro que todo se hace más lento y no te permite plantas altas porque tienen los BC poca penetración (y estan situados a unos 3/5 cm de las hojas superiores.
Lo que he hecho, lo he puesto vertical (muchos aconsejan que así debe usarse los BC), y como la lámpara tiene como 25 cm, pues normalmente las niñas estan a su alrededor, de modo que penetra mucho más en las zonas bajas (es una especie de cultivo horizontal con BC).
Pero justamente busqué ese crecimiento lento (y deje de lado el HM), ya que cuanto más demora el vegetativo, las plantas tardan más en crecer en altura, pero por el tiempo maduran antes. Así, cuando las paso a 12/12, ya tienen preflores y me concuerda de esta manera con los días de floración de los bancos.

Hay cultivadores que usan BC en casi toda la etapa de vegetativo, y una semana antes de pasar las plantas a 12/12 le meten el HM para que tomen fuerza.

De cuánto son tus BC, y de que color (ya que esos dos parámetros influyen mucho).
 

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Tenés 0,2 m2. Yo que siempre exagero un poco, para 0,5 usé 400W de HM en vegetativo y de la misma potencia el sodio para floración.
Pero con mucha más altura, cooltube, extractor sobredimencionado que tira al exterior, y entrada pasiva desde el exterior que en invierno baja muchísimo la temperatura interior (más el que pasó, que tuvimos muchísimos díoas entre 2 y 15 grados).

Ahora para vegetativo estoy usando BC (105 W en esa misma medida, con un color de 6.400K), y claro que todo se hace más lento y no te permite plantas altas porque tienen los BC poca penetración (y estan situados a unos 3/5 cm de las hojas superiores.
Lo que he hecho, lo he puesto vertical (muchos aconsejan que así debe usarse los BC), y como la lámpara tiene como 25 cm, pues normalmente las niñas estan a su alrededor, de modo que penetra mucho más en las zonas bajas (es una especie de cultivo horizontal con BC).
Pero justamente busqué ese crecimiento lento (y deje de lado el HM), ya que cuanto más demora el vegetativo, las plantas tardan más en crecer en altura, pero por el tiempo maduran antes. Así, cuando las paso a 12/12, ya tienen preflores y me concuerda de esta manera con los días de floración de los bancos.

Hay cultivadores que usan BC en casi toda la etapa de vegetativo, y una semana antes de pasar las plantas a 12/12 le meten el HM para que tomen fuerza.

De cuánto son tus BC, y de que color (ya que esos dos parámetros influyen mucho).

Los indoors los estoy acondicionando de a poco. Primero cambie el tubo dps le compre el MADBOX para bajar la temp. Ahora solo me falta un buen extractor... pero como te digo de apoco la economia no ayuda, ahora quiero mejorar un poquito el de crecimiento que lo tengo bastante abandonado...

Las lamparas son 3, 2 luz fria y una calida! La verdad que no recuerdo de cuanto son, flojo lo mio ahi. Pero no son las alargaditas, si no las que tiene forma a espiral. Cuando llego a casa les paso fotos....

Capaz que podria mejorar las bajo consumo.... Poner 3 que hagan un total de 150w...Mmmmmmmmmmmm. Digo 3 por tengo un reflector para bajo consumo que tiene para 3 lamparas.. es algo asi Reflector Bajo Consumo + 2 Lamparas Incluidas De 20w/100w - $ 350,00 en MercadoLibre pero con 3 :)

Que 3 lamparas les puedo poner?
 

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Los indoors los estoy acondicionando de a poco. Primero cambie el tubo dps le compre el MADBOX para bajar la temp. Ahora solo me falta un buen extractor... pero como te digo de apoco la economía no ayuda, ahora quiero mejorar un poquito el de crecimiento que lo tengo bastante abandonado...

Las lámparas son 3, 2 luz fría y una calida! La verdad que no recuerdo de cuanto son, flojo lo mió ahi. Pero no son las alargaditas, si no las que tiene forma a espiral. Cuando llego a casa les paso fotos....

Capaz que podría mejorar las bajo consumo.... Poner 3 que hagan un total de 150w...Mmmmmmmmmmmm. Digo 3 por tengo un reflector para bajo consumo que tiene para 3 lámparas.. es algo asi Reflector Bajo Consumo + 2 Lamparas Incluidas De 20w/100w - $ 350,00 en MercadoLibre pero con 3 :)


Estoy viendo en ML lampras bajo consumo de 105w y creo que con una es suficiente, y mucho mejor si tiene rosca goliat, asi utilizo el aguilar que tengo de mas...

Lampara Bajo Consumo 105w Fria O Calida Bucle Espiral E27 40 - $ 169,99 en MercadoLibre

La marca se que no es la mejor, pero con esa necesito sola 1 verdad?
 

Humit0

Semilla
16 Abril 2013
26
0
0
38
Tenés 0,2 m2. Yo que siempre exagero un poco, para 0,5 usé 400W de HM en vegetativo y de la misma potencia el sodio para floración.
Pero con mucha más altura, cooltube, extractor sobredimencionado que tira al exterior, y entrada pasiva desde el exterior que en invierno baja muchísimo la temperatura interior (más el que pasó, que tuvimos muchísimos díoas entre 2 y 15 grados).

Ahora para vegetativo estoy usando BC (105 W en esa misma medida, con un color de 6.400K), y claro que todo se hace más lento y no te permite plantas altas porque tienen los BC poca penetración (y estan situados a unos 3/5 cm de las hojas superiores.
Lo que he hecho, lo he puesto vertical (muchos aconsejan que así debe usarse los BC), y como la lámpara tiene como 25 cm, pues normalmente las niñas estan a su alrededor, de modo que penetra mucho más en las zonas bajas (es una especie de cultivo horizontal con BC).
Pero justamente busqué ese crecimiento lento (y deje de lado el HM), ya que cuanto más demora el vegetativo, las plantas tardan más en crecer en altura, pero por el tiempo maduran antes. Así, cuando las paso a 12/12, ya tienen preflores y me concuerda de esta manera con los días de floración de los bancos.

Hay cultivadores que usan BC en casi toda la etapa de vegetativo, y una semana antes de pasar las plantas a 12/12 le meten el HM para que tomen fuerza.

De cuánto son tus BC, y de que color (ya que esos dos parámetros influyen mucho).

Los indoors los estoy acondicionando de a poco. Primero cambie el tubo dps le compre el MADBOX para bajar la temp. Ahora solo me falta un buen extractor... pero como te digo de apoco la economía no ayuda, ahora quiero mejorar un poquito el de crecimiento que lo tengo bastante abandonado...

Las lámparas son 3, 2 luz fría y una calida! La verdad que no recuerdo de cuanto son, flojo lo mió ahi. Pero no son las alargaditas, si no las que tiene forma a espiral. Cuando llego a casa les paso fotos....

mientras estoy mirando lámparas de 105w, creo que poniendo una de esas ya estaría bien, tendría que buscar una con rosca E40 para aprovechar el aguilar que tengo de sobra! Cuales son las mas recomendadas?
 
-