Duda con la poda? Cortar o no cortar

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hola amigos: paradojicamente para sacar una produccion buena, hay que dejar de mirar a la planta como una fabrica de cogollos, aunque lo sea.

Las hojas de abajo, se ponen amarillas por que la planta las va deshechando poco a poco, pero en ningun caso la planta va a gastar nutrientes ni energias en hojas que ya cumplieron el papel de alimentarla o nutrirle a una altura o momento dado, por lo que en la medida que esas hojas se caigan solas sera el equilibrio que le de la planta a la disminucion y, al final, cese de intercambio de nutrientes entre la hoja y el tallo.

Ahora eso si realmente es por una carencia de fotosintesis producto de la frondosidad de las demas. El punto es que de esa manera, la planta se amolda mejor al medio. Si bien, quitarle las hojas, no va a descompensar a la planta por tener que reubicar los pocos nutrientes que eran enviados/traidos a/desde dicha hoja, si puede producir infecciones o contagio de enfermedades producto del poco tiempo que va a tener contacto directo el parenquima cortical del tallo con el medio exterior. Y es que probablemente no sea mas que minutos, pero basta y sobra para que venga un agente patogeno y te plante so virus o otra enfermedad.

Ademas es muy comun tentarse en el transcurso de la poda, con otras hojas que realmente si le sirven a la planta.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Bueno... yo nada mas te respondia la primera pregunta inciadora del post. Con respecto a la segunda, pues como no es algo que yo haga, no puedo responderla ;-)
 
-