Duda con la Tierra

chivilganjah

Semilla
12 Noviembre 2011
12
0
0
Hola que tal soy nicolas y estuve viendo este foro por mucho tiempo, pero me ha surgido un problema en mi primer cultivo exterior y necesito de vuestra ayuda jeje..

soy de chivilcoy y tengo unas plantitas en exterior, en la pacha , y estuve leyendo varias paginas y demas cosas y todas llegaron a un comun acuerdo en que si la tierra pierde ese color oscuro es porque esta "quemada". He aqui mi pregunta. Yo las plantas ya las tengo en la tierra, de que forma puedo mejorar la tierra sin lastimarlas, es decir, yo pensaba en remover la tierra y poner compost, perlita y demas , pero tengo miedo de lastimar las raices.

Bueno desde ya muchas gracias y cuando las plantas musetren las flores se las pongo aca..

PD: son todas paraguayas menos 4 White afghan ( aclaro por las dudas )


Bueno humos
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
hola nico, cosas que pasan.... lo ideal era hacer un pozo y tirarle tierra y despues la planta pero en cuestion una solucion que tenes pero aclaro que es costosa ya que debido a que la tierra esta quemada como decis podrias fertilizar o agregar los nutrientes que te vaya pìdiendo las plantas por cierto cuanto tiempo tienen?? muestran alguna carencia????? tal vez en la superficie la tierra este mala pero quisa mas abajo posea nutrientes no te olvides que la planta en suelo tira raices re profundo y crece como loca espero sirva abrazo
 

chivilganjah

Semilla
12 Noviembre 2011
12
0
0
hola nico, cosas que pasan.... lo ideal era hacer un pozo y tirarle tierra y despues la planta pero en cuestion una solucion que tenes pero aclaro que es costosa ya que debido a que la tierra esta quemada como decis podrias fertilizar o agregar los nutrientes que te vaya pìdiendo las plantas por cierto cuanto tiempo tienen?? muestran alguna carencia????? tal vez en la superficie la tierra este mala pero quisa mas abajo posea nutrientes no te olvides que la planta en suelo tira raices re profundo y crece como loca espero sirva abrazo

claro, las plantas por ahora estan perfectas, en un rato subo unas fotos asi les echas una miradita.
mi novia mi dijo lo miso, capaz la tierra abajo esta perfecta y solo arriba esta con ese color quemado.

y si la idea es tener plantas grandes, NO MONSTRUOSAS pero grandes. la idea es ir atandolas o haciendo la tecnica del doblado.

otra pregunta.. ya que estas. tengo sativas e indicas muy cerca... puede afectar algo esto???

muchas gracias ! saludos
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
bueno si no muestran ninguna carencia quisa es solo tu impresion pero no esta de mas controlarlas en todo caso.
el tema no tiene que ver que variedad son el tema es que te fijes si estan demasiado juntas se van a ahogar unas con otras dandole mas o menos luz y no dandole luz a toda la superficie de la planta no se bien cuanto sera la distancia pero calcula que con 70cm o un metro de distancia debe andar. las indicas no suelen ramificar mucho todo lo contrario con las sativas quiza estas te ahogen las indicas pero con una fotito nos sacariamos mejor la duda un abrazo
 
-