Duda con luxometro

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Hola buenas me a llegado hoy el luxometro y creo entender el resultado que me da pero quiero que me confirméis quién sepa un poco del tema si estoy en lo cierto o no. Me a dado el siguiente dato que sale en la foto

207 y debajo a la derecha X100
Quiere decir que tengo que multiplicar el resultado x100 que daria unos 20.000 lumenes cierto?
Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Hola buenas me a llegado hoy el luxometro y creo entender el resultado que me da pero quiero que me confirméis quién sepa un poco del tema si estoy en lo cierto o no. Me a dado el siguiente dato que sale en la foto

207 y debajo a la derecha X100
Quiere decir que tengo que multiplicar el resultado x100 que daria unos 20.000 lumenes cierto?
Un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas.

Si, eso son 20.700, pero LUX, no lúmenes.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Lo que te han dicho arriba. Los lux son la cantidad de luz proyectada sobre una superficie, que es lo que te interesa.

De todos modos, deberías ir a alguna web e introducir tu tipo de luminaria y pasar esos lux a PPDF para manejar mejor la intensidad y poder regularla para cada etapa, ya que las plantas no se rigen por lux, sino por µmoles/sm².

Entra aquí, pon el número de lux, elige el espectro que más se acerque al de tu equipo y calidad de éste y dale a "calculate":


Saludos.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Lo que te han dicho arriba. Los lux son la cantidad de luz proyectada sobre una superficie, que es lo que te interesa.

De todos modos, deberías ir a alguna web e introducir tu tipo de luminaria y pasar esos lux a PPDF para manejar mejor la intensidad y poder regularla para cada etapa, ya que las plantas no se rigen por lux, sino por µmoles/sm².

Entra aquí, pon el número de lux, elige el espectro que más se acerque al de tu equipo y calidad de éste y dale a "calculate":


Saludos.
Muchas gracias compañeros, pero cuando dicen por ejemplo que en crecimiento debe de estar entre 15000 y 40000 lúmenes significa que tiene que estar en esos lux?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Muchas gracias compañeros, pero cuando dicen por ejemplo que en crecimiento debe de estar entre 15000 y 40000 lúmenes significa que tiene que estar en esos lux?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los lúmenes son los emitidos por la luz en sí y los lux los que recibe la planta. Supongo que lo que has leído son los luxes que recibe el luxómetro, que es lo que interesa al medir.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Los lúmenes son los emitidos por la luz en sí y los lux los que recibe la planta. Supongo que lo que has leído son los luxes que recibe el luxómetro, que es lo que interesa al medir.
Exactamente me vuelto a leer el artículo y es Justo lo que dices, entiende un poco mal entre lux y lumenes. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Bajate está aplicación que es una de las mejores y tiene todo, no hace falta hacer cálculos ni nada de eso.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

VictorClarke

Semilla
26 Junio 2023
1
0
1
23
USA
Hola buenas me a llegado hoy el luxometro y creo entender el resultado que me da pero quiero que me confirméis quién sepa un poco del tema si estoy en lo cierto o no. Me a dado el siguiente dato que sale en la foto

207 y debajo a la derecha X100
Quiere decir que tengo que multiplicar el resultado x100 que daria unos 20.000 lumenes cierto?
Un saludo y muchas gracias

Si desea encontrar buenos juegos o buenas aplicaciones en su teléfono, puede consultar el sitio web mod apk getmodnow de forma gratuita y segura, para que pueda estar seguro de experimentarlo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un luxómetro mide la iluminancia, que es la cantidad de luz que incide en una superficie determinada. La unidad de medida de la iluminancia es el lux. Los lúmenes, por otro lado, son una medida de flujo luminoso, que indica la cantidad total de luz emitida por una fuente de luz.
 
-