DUDA CON MACETA

Agu676383

Semilla
25 Agosto 2020
78
17
8
27
Hola buenas a todos queria sacarme una duda que tengo tengo una auto de 2 semanas de crecimiento y creo que le puse una maceta muy chica es de 10l pero yo creo qe tiene 9 por que no esta a tope de iterra que pasaria si en ves de transplantar realizo un agujero abajo de la maceta casi todo el culo de la maceta y la pongo encima de otra maceta con mas tierra la planta lo notaria como un transplante ?ya queno la muevo de su lugar
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ese tamaño de maceta es el que suelen recomendar para las autos.
Tal vez 11 L sea mas estandar pero vamos, poco se lleva con la tuya.

Yo no haria cambios, si la retrasas un par de dias con las raices, ya no sale a cuento.
Creo que conviene mas centrarse en regarla adecuadamente, con la dosis adecuada, sin encharcar.
Sin dejarle ningun dia que le falte agua y se le bajen las hojas.

El tiempo es oro con estas plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Agu676383 y xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Como dice @growpi lo habitual en autos son macetas de 7 o 11L, y nunca hay que trasplantarlas y es muy importante saber regarlas bien para que no se queden enanas.

Macetas más grandes suelen ser un desperdicio de tierra porque no alcanzan a colonizar todo el sustrato, o eso he leído en hilos de gente que ha cultivado autos en macetas de 15, 20L o más.

En indoor con macetas de 7L vas sobrado, y si cultivas en exterior las autos en tierra madre se portan bastante bien. Pero macetas mayores de 11L para autos suele ser tontería.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Agu676383

Semilla
25 Agosto 2020
78
17
8
27
mucha
Como dice @growpi lo habitual en autos son macetas de 7 o 11L, y nunca hay que trasplantarlas y es muy importante saber regarlas bien para que no se queden enanas.

Macetas más grandes suelen ser un desperdicio de tierra porque no alcanzan a colonizar todo el sustrato, o eso he leído en hilos de gente que ha cultivado autos en macetas de 15, 20L o más.

En indoor con macetas de 7L vas sobrado, y si cultivas en exterior las autos en tierra madre se portan bastante bien. Pero macetas mayores de 11L para autos suele ser tontería.
Muchas gracias a ambos si yo estaba en duda por qué es mi primer cultivo de auto en el foro dé autofloreciente está mi seguimiento si quieren pasar a verlo
 
-